De que se puede, ¡se puede!
Por Jesús Alberto Rubio.
Antes de entrar en materia de la Serie del Caribe que iniciará este viernes, resulta relevante informar que en la próxima segunda exaltación del Salón de la Fama del Beisbol en la provincia cubana de Matanzas, el próximo 6 de febrero, también se entronizará a Basilio “El Brujo” Rosell, Dagoberto Campaneris y el ampayer Armando Rodríguez.
“El Brujo” y Armando (“Guajiro”) Rodríguez, recuerde que ya tienen nichos de oro en el Salón de la Fama del beisbol mexicano.
De Campy (Bert), ni modo que no sepa de quien se trata.
Con Atléticos de Oakland, en los 60´s y 70´s, fue todo un torpedero por demás estelar.
El 8 de septiembre de 1965, con los entonces Atléticos de Kansas City, se convirtió en el primer pelotero en la historia en jugar en las nueves posiciones defensivas en un solo partido.
Chief Wahoo
Finalmente, los Indios de Cleveland anunciaron que en el 2019 retirarán el logotipo “Chief Wahoo” y con ello cerrar la polémica respecto a lo que algunos grupos consideran un símbolo ofensivo para la comunidad indígena en EU.
La polarizada mascota desaparecerá de las mangas y gorras del equipo, una decisión que finalizará su la presencia en el terreno de juego, pero no acallará por completo a quienes lo consideran una imagen racista.
Sabemos que ante la creciente presión por eliminar la imagen de “Chief Wahoo”, el equipo ha ido realizando cambios al logotipo en años recientes.
Por ejemplo, los Indios presentaron un emblema con la letra “C” en algunas de sus gorras y habían retirado carteles con el logotipo de “Wahoo” dentro y en los alrededores del Progressive Field, el estadio del equipo en el centro de la ciudad.
El símbolo donde se le ve con sonriente caricatura de rostro rojo y grandes dientes, ha sido usado por el equipo desde 1947.
Ver artículo en: http://www.marca.com/buzz/2018/01/30/5a6ffc3aca47413a3e8b4638.html
Para este 2018, el logotipo aparecerá solamente en las mangas del uniforme y en gorras, además de que la franquicia seguirá vendiendo mercancía que incluya la imagen de la famosa mascota del noreste de Ohio y ¡de dónde no!
El clásico caribeño
¿Y cómo vamos, sí, ¡con 15 refuerzos! a partir del primer choque ante los Criollos de Caguas de Puerto Rico…?
Ah, y de que se puede, ¡se puede!
Ya quedó lejos aquella época en que ganábamos el título ¡cada diez años!
A ver, nuestro pitcheo abridor será: Héctor Daniel Rodríguez, Sergio Mitre Barry Enright, Edgar González, Aldo Montes, Rolando Valdez y Miguel Peña y el bullepen: Nick Struck, José Isidro Márquez, Ryan Kussmaul, Daniel Moskos, Derrick Loop.
Ofensiva: Sebastián Elizalde, Chris Robertson, Jesse Castillo, Joey Meneses, Japhet Amador, Ronnier Mustelier, Sebastián Valle, Justin Greene, Fernando Pérez, Ismael Salas, Walter Ibarra…
Y es cierto: si Culiacán llegase a ganar el banderín, se convertirían en el primer equipo de la LMP con tres campeonatos ya que hasta hoy tiene un empate con dos entre Naranjeros de Hermosillo, Venados de Mazatlán y Yaquis de Ciudad Obregón.
Sitio oficial del evento en su 60 aniversario:
GRAN DIFUSIÓN
La Serie del Caribe Jalisco 2018 que se llevará a cabo del 2 al 8 de febrero en el Estadio Charros Béisbol de Zapopan, Jalisco, tendrá la mayor difusión televisiva que se haya registrado en territorio mexicano al ser transmitida por todos los sistemas de TV por cable del país.
La punta de lanza será la totalidad de la plataforma Megacable, que incluirá la cobertura completa por TVC Deportes, así como a través de su plataforma tecnológica en internet XView, para todos los dispositivos móviles inteligentes. En plazas como Ciudad de México, Monterrey y Tijuana, entre otras, el aficionado mexicano podrá seguir la justa caribeña por IZZI y Total Play
Para aquellos que tienen un servicio diferente de TV de paga, la Serie del Caribe estará disponible en www.lmp.tv, servicio oficial de streamming de la Liga Mexicana del Pacifico.
Los canales específicos que llevarán la señal desde Jalisco serán el canal 315 en Megacable, los canales 517 SD en Total Play y el 907 en HD de Izzi, fuera de México BeisbolPlay.com será la plataforma por la cual se podrá comprar el evento.
PROFR. HÉCTOR BARRIOS FERNÁNDEZ:
Me parece que Luis “Viejito" García lanzó a una edad mayor que la de Satchel Paige. Precisamente vivía en la Colonia Independencia en Tijuana en donde comenzó a jugar béisbol, después de llegar con su familia de Amatlán de Cañas, Nayarit.
En suerte me tocó conocer el campo Benito Juárez, pegado a la línea internacional, en la Zona Norte; también el "Parque Hidalgo" en Mexicali y en Ensenada el "Antonio Palacios", todos de madera que te remontaban a los inicios del béisbol en los USA en el siglo XIX.
Ah y los peloteros no usaban comerciales en los uniformes.
Muchos equipos en MLB llevan a cabo algunos juegos usando uniformes del pasado, lo cual a mí me gusta mucho. En Kansas City es común ver jugar a los Royals con réplicas de los "Monarcas" de la Liga Negra, una preciosidad de promoción.
Si esto tiene aceptación general, como manera de mercadotecnia y procurando el acercamiento del público a los estadios, nuestros equipos nacionales, podrían adoptar ese tipo de promociones, en donde los empresarios recuperarían su inversión y aún les quedarían utilidades, en lugar de contaminarnos con tan feas estrategias de mercadotecnia.
Así como a ti te tocó conocer al "Viejito" García en Tijuana, así también en alguna ocasión tuve la oportunidad de ver lanzar a Bob Feller, Warren Sphan, ver a Pee Wee Reese, Hank Aaron, etc.
¿Te imaginas poder ver en juego de exhibición a Naranjeros, Ostioneros, etc.?, ex-jugadores aún con vida y que no tuvimos la oportunidad de ver en su tiempo, para nosotros aficionados sería una delicia y para los exjugadores sería honrarlos y reconocerlos.
Bueno pero sólo soy un comprador del espectáculo y ahora mismo cada vez me nace menos gastar mi dinero en eso. Y me disculpo porque ya me extendí demasiado; pero, ya sabes, uno se emociona al recordar aquellos grandes momentos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.