BLANCO, LA CARTA DE TRIUNFO DE CUBA EN APERTURA DE SERIE DEL CARIBE
ZAPOPAN, México, (PL) Considerado hoy el mejor lanzador de Cuba, Lázaro Blanco será el encargado de tirar las serpentinas ante Venezuela en el primer partido de la LX Serie del Caribe de béisbol Jalisco-2018.
En exclusiva con Prensa Latina, el derecho declaró que ‘es un honor y a la vez una alta responsabilidad’ abrir el partido inicial del campeonato, en el cual se medirán los cubanos Alazanes de Granma ante los venezolanos Caribes de Anzoátegui, desde las 13:00 hora local, en el estadio Panamericano de Guadalajara.
Somos consciente del trabajo que venimos a hacer aquí, sabemos que el pueblo de Cuba nos seguirá de principio a fin. Vamos a dar un gran espectáculo para todo el mundo, relató Blanco, integrante del equipo cubano en el IV Clásico Mundial.
El líder del staff de los Alazanes dijo además que la selección viene a la Serie del Caribe ‘con la mente clara, el año pasado ya hicimos un gran papel y ahora queremos superarlo, estamos aquí enfocados para ganar el torneo’.
Hace un año, Granma también representó a la mayor de las Antillas en la Serie del Caribe, aunque en esa ocasión finalizaron en cuarta posición, tras caer en semifinales por 0-1 ante las Águilas de Mexicali.
Pienso que, además de la experiencia, ahora tenemos mejor equipo que el año pasado, lo veo más fuerte a la ofensiva y con lanzadores con mucho oficio y mucha carretera, enfatizó Blanco, el gran pilar del staff granmense, ganador de las últimas dos temporadas de la pelota cubana.
Después de enfrentar el viernes a Venezuela, los cubanos se medirán, por orden, a México (Tomateros de Culiacán), República Dominicana (Águilas Cibaeñas) y Puerto Rico (Criollos de Caguas), campeones defensores.
El rival de Blanco será el diestro estadounidense Daryl Thompson, líder de la rotación de los Caribes de Anzoátegui, quien, en el clásico caribeño de 2015, ya le lanzó a Cuba, específicamente a los Vegueros de Pinar del Río, campeones de esa edición.
Cuba busca su segunda coronación en estos certámenes regionales desde su reinserción en 2014. Antes de abandonar la justa en 1960, los cubanos ganaron siete de las primeras 12 ediciones, siendo los amos y señores del área.
La mayor de las Antillas archiva ocho títulos en estas lides, conocidas como la Pequeña Serie Mundial.
Vale recordar que República Dominicana es el país con más coronas, 19, seguido por Puerto Rico (15) y México (nueve).
ocs/yas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.