15 feb 2018

PELOTA CALIENTE POR: FELIPE SILVA

15 de Febrero 2018. AARON BOONE PIENSA YA EN EL CAMPEONATO. El nuevo manager de los Yankees de Nueva York, Aaron Boone, habló de "exhibir personalidad" y "establecer relaciones interpersonales" en su primera rueda de prensa de los entrenamientos primaverales como mayor evidencia aún de que la era de Joe Girardi llegó a un absoluto punto final. Boone dejó en evidencia que será un dirigente muy distinto a lo que fue Girardi como piloto de los Bombarderos del Bronx, en particular dentro del camerino. "Cuando los muchachos se sienten cómodos pueden ser ellos mismos, especialmente los jugadores más jóvenes con los que contamos para formar a un
equipo campeón; es realmente importante para mí que se sientan cómodos en el camerino, que se sientan que pueden ser ellos mismos", dijo el ex analista de ESPN durante su primera rueda de prensa de la primavera la tarde del martes. "Creo que puedes lograr eso cuando estableces relaciones interpersonales sólidas. Y también creo que cuando tienes esas relaciones sólidas eso te permite tener conversaciones difíciles y puedes desafiar a los muchachos a ser mejores. Si la comunicación es sólida, se crea un ambiente ganador". A través de su más de una década con el equipo, Girardi se dio a conocer como un dirigente detallista y respetado, pero al mencionar los motivos de los Yankees al decidir no renovar su contrato, el gerente general Brian Cashman habló de la necesidad de una "voz nueva y fresca" y que "nos ayude a reconectarnos y tener canales de comunicación más abiertos". Ese precisamente ha sido el enfoque de Boone, quien destacó que estuvo en comunicación directa con la mayoría de sus jugadores a través de toda la temporada muerta para simplificar el proceso de darse a conocer y conocerlos un poco más a ellos. "He estado en contacto con casi todos los jugadores y siento que estamos en un buen lugar y tendremos un buen comienzo", dijo el dirigente de 44 años. "Era muy importante para mí comenzar a establecer de antemano esas relaciones interpersonales. Ha sido muy divertido y ha sido muy estimulante y creo que estamos en un buen lugar ahora que nos preparamos para los entrenamientos de primavera". "Quiero ser alguien que se dé a conocer como un manager inteligente que toma decisiones sólidas y está preparado. Uno que cuando entra al camerino es parte de una cultura ganadora, pero al mismo tiempo una cultura donde los muchachos se sienten a gusto y se les permite ser ellos mismos", agregó Boone, quien jugó 12 temporadas en Grandes Ligas para luego pasar siete años como analista televisivo. "Quiero que cuando entres a nuestro camerino no sea un lugar estresante; que sea un lugar donde los muchachos están enfocados en su trabajo, pero al mismo tiempo se sientan alegres de estar ahí. Espero ser parte de crear esa atmósfera". Uno de los desafíos mayores que enfrentará Boone será lidiar con las grandes expectativas que existen para los "Baby Bombers" después de su excepcional campaña 2017. Los Yankees fueron eliminados en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por los eventuales campeones de la Serie Mundial, los Astros de Houston, en lo que para muchos fue un éxito inesperado para un equipo joven. Y ahora con la adición del poderoso toletero y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional 2017, Giancarlo Stanton, a una poderosa alineación que ya incluye al Novato del Año Aaron Judge y al estelar receptor dominicano Gary Sánchez, el lema de Boone esta primavera será que no hay nada negativo en darles la bienvenida a las expectativas. "Es mejor que la alternativa", sentenció. "Uno de mis mensajes a nuestro equipo es que asuman toda esa atención que recibimos de los medios y toda la emoción que existe en torno a dónde estamos como franquicia". "Es emocionante tenerlos a los dos, a un MVP y a un Novato del Año, que son tremendos jugadores. Ambos son también grandes jugadores defensivos. Para ellos lo más importante es ganar y ambos serán una parte importante de este proceso". ENFRENTA JUICIO ESTEBAN LOAIZA POR NARCOTRAFICO. Las autoridades judiciales de California encontraron causa para juicio contra el exlanzador de Grandes Ligas Esteban Loaiza por cargos que involucran posesión, trasiego y venta de más de 20 kilos de sustancias controladas valoradas en cerca de 500,000 dólares. Loaiza, de 46 años, había sido fichado el pasado viernes y se le fijó en ese momento una fianza de 200,000 dólares, la que no pudo prestar. En la vista del miércoles, en la que el exjugador se declaró no culpable, la fianza se le aumentó a 250 mil dólares, se le prohibió su salida del condado de San Diego, y se determinó que debe volver a corte el 14 de marzo y el 24 de abril para los preparativos del juicio en su contra. Los oficiales detuvieron a Loaiza por una infracción menor de tráfico el viernes después que el ex jugador saliera de una vivienda que empezó a rentar recientemente en la comunidad costera de Imperial Beach, cerca de la frontera con México. Las autoridades tenían el vehículo bajo vigilancia ante la sospecha de que era usado para el tráfico de drogas. Cuando realizaron una revisión encontraron un sofisticado compartimento usado para ocultar contrabando, de acuerdo con las autoridades. Eso los llevó a solicitar una orden de revisión para la casa rentada por Loaiza, donde hallaron los paquetes de droga, según los investigadores. Loaiza jugó para varios equipos en su carrera en Grandes Ligas de 1995 a 2008, iniciando con los Piratas de Pittsburgh y concluyendo con su segundo periodo con los Medias Blancas de Chicago. Tuvo un record de 21-9 con los Medias Blancas en 2003 y abrió en el Juego de Estrellas ese mismo año. Terminó su carrera jugando en México en la Liga Mexicana del Pacífico con Venados de Mazatlán y Águilas de Mexicali en las temporadas 2009-2010 y 2011-2012, respectivamente. Cerró en 2013 jugando en la Liga Mexicana de Beisbol (verano) con Diablos Rojos de México y Delfines de Ciudad del Carmen. Su último partido como profesional fue el 13 de junio de 2013 en Ciudad del Carmen, cuando lanzó 2.1 entradas para siete hits --entre ellos un jonrón -- y cinco carreras limpias al perder 8-4 ante los Saraperos de Saltillo. El ex pitcher nacido en Tijuana, México, estuvo casado por un breve periodo con la fallecida cantante Jenni Rivera, quien murió en un accidente aéreo en 2012. COMENTARIOS CALIENTES. MEXICANOS YA EN EL SPRING TRAINER. El Naranjero Cesar Vargas ya está en los entrenamientos de Los Nacionales De Washington en Florida. Vargas con Los Naranjeros la pasada campaña tuvo un record de 4-3 con 3.67 en el PCL, vio acción en 34 juegos, en donde le dieron 34 imparables, solo acepto un jonrón, dio 20 bases por bolas y ponchó a 50, es decir poncho a más de uno por entrada. Otro que ya reporto al campo de entrenamiento, ahora de Los Orioles De Baltimore es el Mayo De Navojoa Eddie Gamboa, quien en la pasada campaña con Los Mayos, tuvo un record de 6-2 y un PCL de 2.85, en 79.0 entradas, en donde regalo 16 bases por bolas y ponchó a 52. Suerte para los 2. También ya reporto al campo de entrenamiento en Florida El lanzador Sonorense orgullo de Los Mayos De Navojoa Héctor Velázquez. LOS MANAGERS EN LA LMB. El ExLanzador Panameño, que realmente es poco conocido en México Len Picota es el nuevo manager de Los Saraperos de Saltillo. Los Sultanes de Monterrey, tendrán como Manager al exCoach de primera base de Los Gigantes De San Francisco El también Panameño Roberto Kelly. Con los Pericos De Puebla debuta como Manager Lorenzo Bundy y todo su gran atractivo. Tim Johnson dirigirá a Los Tigres De Quintana Roo. José Luis “El Borrego” Sandoval, recibe una nueva oportunidad como Manager con Los Guerreros de Oaxaca. Eddy Castro va de Manager con Los Tecolotes de los dos Laredos. Matías Carrillo va con Durango. Luis Carlos Rivera va con León. Con Los Diablos de La CdMx Víctor Bojorquez recibe la oportunidad de dirigir en La LMB. Alfonso “Houston” Jiménez dirige a Los Olmecas de Tabasco. Roberto “El Chapo” Vizcarra dirigirá a Los Leones De Yucatán. Homar Rojas va con –Aguascalientes. Ramón Orantes repite con El Unión Laguna de Torreón. Dan Firova quien viene de ser Coach en Grandes Ligas con Washington, será el Manager de Monclova. Pedro Mere regresa a Tijuana en donde ya les dio un Campeonato. Y Daniel Fernández es el nuevo Manager de Campeche. RUMORES EN CD. OBREGÓN. Pues mire Usted, no solo no le han hecho nada, Los Directivos de La LMB están apostando y fuerte a la mala memoria de los Mexicanos tal como lo hacen los Políticos corruptos e Nuestro País. Si no que ahora se rumora y fuerte en Cd. Obregón que Francisco Minjares, alias “El Pollo”, operador de la tranza con jugadores propiedad de Los Tigres de Quintana Roo y Los Diablos Rojos de la Cd.Mx, podría ser El Gerente Deportivo de Los Yaquis. Así las cosas. FOTOGRAFÍAS DE ANTES Y AHORA. A LA IZQUIERDA EL GRAN LANZADOR DE Orioles De Baltimore Jim Palmer cuando llego a Ligas Mayores en 1965. A la derecha Palmer en un homenaje que le hicieron en Camdem Yard en Baltimore. James Alvin “Jim” Palmer, nacio el 15 de Agosto de 1945 en Nueva York, lanzo durante 20 años únicamente con Los Orioles De Baltimore. Antonio Pedro “Tony” Oliva, a la izquierda cuando llego a Las Ligas Mayores con Los Mellizos De Minnesota en la campaña de 1962. Tony Oliva solo jugo con Los Mellizos De Minnesota y lo hizo desde 1962 hasta 1975. En la campaña de 10964 fue nombrado Novato Del Año de La Liga Americana. Participo en 8 Juegos De Estrellas entre 1064 y 1071. En 1966 gano el guante de oro en La Liga Americana. En 3 ocasiones gano el Campeonato de Bateo de La Liga americana, 1964, 1965 y 1971. Tony Oliva esta en el Salón de La Fama De Los Mellizos De Minnesota y su Número 6 fue retirado por Los Mellizos. Tony Oliva nació el 20 de Julio de 1938 en Pinar Del Río Cuba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.