17 de Febrero 2018.
LOS CHARROS POR MÁS EVENTOS.
Primero fue el Clásico Mundial de beisbol, después la Serie del Caribe, ahora Charros de Jalisco anunció su intención de
traer un equipo de Grandes Ligas previo a la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) que comienza en octubre.
El preolímpico del próximo año, primer evento previo al regreso del beisbol al programa oficial de Juegos Olímpicos, así
como algunos juegos de Grandes Ligas, son la meta de los directivos del club ubicado en Zapopan.
Salvador Quirarte, presidente del consejo de administración del club jalisciense, adelantó algunos detalles del ambicioso
proyecto que pretende
mantener a Guadalajara a la vanguardia en eventos de primer nivel.
“Queremos dos eventos que la afición seguro disfrutará tanto como la Serie del Caribe y quizá igual que el Clásico
Mundial. Estamos trabajando en tener un evento de Grandes Ligas, todavía nos hacen falta algunas adecuaciones al
estadio para poder tener un aforo superior a los 20 mil aficionados (actualmente tiene lugar para 16 mil 500), veremos
cuál es el mejor espacio para que quede esa adecuación”.
Pero eso no es todo, pues para 2019 la intención es traer a Jalisco el preolímpico de beisbol. “Vienen los Juegos
Olímpicos, y el beisbol será deporte olímpico en dos años más, estamos trabajando con la Federación Internacional de
Beisbol (FIB) para esa parte de la eliminatoria traerla a Guadalajara, es un tema que lo estamos trabajando”, añadió
Quirarte.
Según Armando Navarro, uno de los grandes promotores de beisbol profesional en la entidad, la posibilidad de ver en
acción a un equipo como Padres de San Diego o Dodgers de Los Ángeles comenzó hace dos años, cuando tuvieron la
intención de realizar la Copa Tequila previo a la temporada regular, la cual ya no se cristalizó porque tomaron la
responsabilidad de organizar la Serie del Caribe. “El beisbol llegó a Jalisco para quedarse, la gente está muy contenta, los
resultados están a la vista con el aforo que tuvimos en todos los eventos, y ahora seguimos pensando en tener juegos de
Grandes Ligas”, comentó el directivo de Charros de Jalisco.
FALLECE TITO FRANCONA.
Murió el pasado miércoles Tito Francona un ExJardinero de Los Indios De Cleveland y Padre del actual Manager Terry
Francona, con quien aparece en una resiente fotografía.
El exjardinero de Grandes Ligas Tito Francona, padre del manager de los Indios de Cleveland Terry Francona, falleció el
martes en la noche. Tenía 84 años. Los Indios anunciaron la muerte de Francona el miércoles.
"Nuestros corazones están dolidos ya que uno de los hombres verdaderamente especiales en la historia de los Indios de
Cleveland falleció anoche", dijo el vicepresidente senior de asuntos públicos de los Indios Bob DiBiasio mediante un
comunicado. "A nombre de toda la organización de los Indios, nuestros pensamientos y oraciones están con Terry y con
toda la familia Francona. Durante toda una generación de fanáticos de Cleveland, Tito fue uno de los favoritos de todos
los tiempos en utilizar un uniforme de los Indios. Ciertamente fue un placer ver a Tito y a Terry en los pasados cinco años
juntos en el estadio. Lo vamos a extrañar". Tito Francona pasó partes de 15 temporadas como jugador en las mayores,
incluyendo seis con Cleveland. Bateó de por vida .272 con 125 jonrones.
Les puedo decir que John Patsy “Tito” Francona, nació el 4 de Noviembre de 1933, en Aliquippa Pennsylvania, en el año
de 1956 debuto con Los Orioles De Baltimore en Ligas Mayores, con Los Orioles jugo también 1957, posteriormente en
el verano de 1958 juego con Los Medias Blancas De Chicago y con Los Tigres De Detroit, en1959 llego a Los Indios De
Cleveland, con quienes jugo hasta 1964, en 1965 y 1966 jugo con Los Cardenales De San Luis, en 1967 paso a Los Filis De
Filadelfia, posteriormente paso a Los Bravos De Atlanta, donde jugo desde el mismo 1967 a 1969, en el mismo 1969n
paso a Los Atléticos De Oakland, en 1970 inicio la temporada con Oakland y la termino con Milwaukee, en donde dio por
terminada su carrera de Ligamayorista.
Francona jugo en Ligas Mayores en 1,719 juegos, en donde su promedio con el bat fue de .272, con 125 jonrones, 656
carreras empujadas, le regalaron 544 bases por bolas y se ponchó en 694 ocasiones de 5,121 turnos al bat. Francona
jugo en el juego de estrella en 1961.
COMENTARIOS CALIENTES.
JAIME FIRMA CON TORONTO. Los Azulejos de Toronto han firmado a Jaime García por una temporada y una opción del
equipo en 2019, anunció la novena canadiense el jueves. El veterano lanzador obtendrá 8 millones de dólares como
salario base y puede sumar otros 2 millones de dólares por incentivos. La opción del 2019 tiene un valor de 10 millones
de dólares con una cláusula de recisión de 2 millones de dólares. Con 31 años de edad, García tuvo marca de 4-7 y
efectividad de 4.30 en 18 aperturas con los Bravos de Atlanta la temporada anterior, fue canjeado a los Mellizos de
Minnesota donde obtuvo un triunfo antes de ser enviado a los Yankees de Nueva York a cambio de dos prospectos.
García tuvo el quinto lugar en la rotación de los Mulos de Manhattan que buscaban mayor profundidad entre sus
abridores de cara a la postemporada. Su registro con los Bombarderos del Bronx fue 0-3 con efectividad de 4.82 en ocho
aperturas. El tamaulipeco estuvo con los Cardenales de San Luis de 2008 a 2016 y fue enviado a los Bravos en diciembre
pasado. Tuvo un par de apariciones en la Serie Mundial del 2011 ante los Rangers de Texas, mismas en las que lanzó una
blanqueada de siete entradas en el Juego 2 y posteriormente permitió un par de carreras en tres innings en el sexto
compromiso, pero salió sin decisión en ambas. García ostenta una marca de 67-55 y efectividad de 3.69 con 852
ponches en 185 apariciones a lo largo de su carrera y fue tercer lugar en las votaciones para Novato del Año en 2010. Se
perdió la campaña del 2009 por una cirugía Tommy John. JUGADORES
EN EL ARBITRAJE GANAN 3 DE 5. Trevor Bauer, Collin McHugh y Jake Odorizzi ganaron el jueves sus casos de arbitraje
salarial, y Marcus Stroman y Kyle Gibson perdieron los suyos. Las decisiones de los cinco lanzadores fueron hechas de
manera simultánea para evitar que alguno de los casos termine afectado por los resultados. Los jugadores tienen una
ventaja de 11-8 sobre los equipos con tres audiencias más programadas. SE PERFILA
UNA DIFICIL SITUACIÓN PARA LOS MARLINS. Ahora que los nuevos dueños Bruce Sherman y Derek Jeter
desmantelaron a los Marlins, las apuestas deportivas giran alrededor de cuántos partidos perderá el equipo de Miami en
la próxima temporada. Los pronósticos más optimistas apuestan a que los Marlins perderán entre 90 y 95 de los 162
partidos del calendario. Los más pesimistas consideran que la actual versión de los Marlins tiene una gran oportunidad
de quebrar el récord moderno de reveses en una temporada, establecido por los debutantes Mets de 1962 (40-120).
Una importante casa de apuestas de Las Vegas establece la línea de victorias de los Marlins en 64.5. Los apostadores
deben decidir si juegan a favor o en contra de la línea, que pone a Miami en los alrededores de las 98 derrotas.
SITUACIÓN REAL DE ESTEBAN LOAIZA. Ayer en una entrevista que le hicieron en California
a un importante Abogado Sonorense, especializado en casos como el que enfrenta Esteban Loaiza, llego a la siguiente
conclusión: Esteban Loaiza enfrenta la competencia de su vida. El ex pelotero mexicano tendrá que demostrar que es
inocente por los tres cargos de narcotráfico formales que le levantaron en la Corte Superior del Sur de la Bahía del
Condado de San Diego y por los que fue arrestado el pasado viernes. Fue acusado de posesión de más de 10 kilogramos
de cocaína base y heroína a menos de mil pies de una escuela elemental; transportación de esas mismas drogas con el
propósito de venderlas y por instalar un compartimiento secreto en su vehículo Mercedes Benz con el objetivo de
ocultar contrabando de drogas. Loaiza se declaró inocente, pero en caso de ser encontrado culpable, enfrenta un
máximo de 20 años y ocho meses de prisión, informó en español la fiscal Monique Myers, 25 minutos después de que
terminó la primera audiencia de corte con respecto al caso. Así pues la droga que le confiscaron a Esteban, no fueron
más de 20 kilos, pues el cargo es por la mitas, un poco más de 10 kilos, por lo que de alguna manera sus Abogados, han
logrado que enfrente el juicio fuera de prisión, garantizando una fianza de alrededor de 250 mil dólares, pero no podrá
salir del condado de San Diego. Además se agregó que luego de que page la fianza, se investigara la procedencia de los
fondos. La defensa acepto pagar la fianza sin exigir alguna reducción, aunque todavía no se sabe si ya se pagó y si esta
fuera de la cárcel y se investiga si las drogas llegaron de México. Esteban en estos complicados días luce demacrado y
muy delgado físicamente. PRESENTAN A LORENZO EN PUEBLA. El Club de
Beisbol Pericos de Puebla presentó oficialmente a Lorenzo Bundy como su manager para las temporadas 2018 de la Liga
Mexicana de Beisbol (LMB), así como la llegada de los jugadores Josh Romanski y Michael Crouse. Con la presencia de
más de 40 representantes de los medios de comunicación Bundy, con experiencia en varios equipos de Grandes Ligas, se
dijo agradecido con la oportunidad de formar parte de la institución, señalando su gusto por arribar a la capital poblana
para ejercer funciones. "Estoy muy contento por estar aquí en Puebla por la oportunidad de trabajar para los Pericos,
una institución que está creciendo, acaban de estar en la final el año pasado, es un grupo de peloteros joven. El beisbol
es un juego muy bonito, hay bajas, hay altas, pero estamos manejando en el camino para no salir de la carretera".
“EL CHATO” VÁZQUEZ REPORTO CON LOS DIABLOS. Luego de haber anunciado
su retiro del béisbol el año pasado, pues Jorge Alberto Vázquez Andrade, trabajo casi un año en su recuperación física,
dice sentirse bien ya reporto con Los Diablos. Vázquez la pasada campaña solo jugo en 34 juegos, se devolvió a Culiacán,
anunció su retiro, pero trabajo junto con el Dr. De Los Tomateros en su rehabilitación y dice sentirse bien. Suerte para
“El Chato” que es muy apreciado en Magdalena. VERDUGO SE VA A TAIWAN. El
lanzador de Los Naranjeros Ryan Verdugo firmo un contrato para lanzar en el béisbol de Taiwan con el equipo Uni Lions,
quien también firmo al lanzador ExLigamayorista Josh Roenicke, quien lanzo con Cincinnati (2008), Toronto (2009 y
2010), Colorado (2011 y 2012) Y Minnesota (2013). Verdugo con Los Naranjeros en la pasada campaña lanzo en 62.1
entradas, con un record de 4-6, un PCL de 3.75, regalo 18 bases por bolas y ponchó a 64.
3 MEXICANOS CON LOS RAY´S. 3 jugadores mexicanos ya se encuentran entrenando con Los Tampa Bay Ray´s,
se trata del relevista de Los Charros De Jalisco Sergio Romo, quien regresa con Tampa, El lanzador MéxicoAmericano
Vidal Nuño y el receptor Cachanilla Xorge Carrillo, de los 3 solo Romo entrena con el equipo Grande, pero Carrillo
podría ser tomado en cuenta, si hace un buen entrenamiento.
TARDIONES PERO SEGUROS. La LMB, ayer por fin envió un comunicado a Los Diablos de La CdMx, en el cual les notifican
que Francisco Minjárez, Alias “El Pollo”, ha sido suspendido producto de las investigaciones, que ya hizo la LMB por el
plagio de 5 Peloteros prospectos de Los Tigres de Quintana Roo. Por supuesto El Presidente de La LMB Javier Salinas,
tuvo que enfrentar este problema, sobre todo de falta de lealtad de este funcionario de ya algún tiempo en La LMB. Aquí
este Señor Minjárez está suspendido desde hace algunos años por la LMP.
ESTRELLAS DEL BÉISBOL AYER Y HOY.
Considerado por mucho el mejor tercera base defensivo en la historia de MLB. Brooks Calbert Robinson, nació el 18 de
Mayo de 1937 en Little Rock Arkansas. En Su carrera de 22 en Grandes Ligas, solamente jugo con Los Orioles De
Baltimore, con quienes debuto el 17 de Septiembre de 1955 y su último juego fue el 13 de Agosto de 1977. En su
grandiosa carrera participo en 2,896 juegos, su promedio global con el bat fue de .267, conecto 268 jonrones, empujo
1,357 carreras, le dieron 890 bases por bolas y se ponchó en solo 990 veces en 10, 654 turnos al bat. Robinson participo
en 18 Juegos De Estrellas, entre 1960 y 1974. Jugo en 2 Series Mundiales con Los Orioles (1966 y 1970.). En 1984 resulto
el Jugador Más Valioso de La Liga Americana. También fue el Más Valioso en La Serie Mundial de 1970. Entre 1960 y
1975, gano 16 guantes de oro. En 1972 ganó el Premio Roberto Clemente. En 1964 fue el Líder en carreras empujadas de
La Liga Americana. Su Número 5, está retirado por Los Orioles De Baltimore y desde luego está en el Salón de La Fama
De Los Orioles. En 1983 fue inducido al Salón De La Fama Del Béisbol en Cooperstown.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.