2 mar 2018

VICTOR CARATINI SE SIENTE TRANQUILO DESPUES DE PELOTAZO A FELIX HERNANDEZ

Víctor Caratini hizo un fuerte contacto con la pelota durante su primer turno del lunes en un partido de exhibición. La idea era que la misma se internara en los jardines, pero, en cambio, la esfera fue a parar al brazo derecho del valioso lanzador Félix Hernández, de los Marineros de Seattle.
Caratini, uno de los principales prospectos de los Cachorros de Chicago, hizo la inicial mientras Hernández tuvo que salir
adolorido del partido en apenas la segunda entrada.
El receptor puertorriqueño recuerda el momento y respira aliviado al conocer que la lesión sufrida por Hernández -cerca del codo- no es seria y no pondrá en peligro la participación del as de los Marineros en la temporada que se avecina.
PUBLICIDAD
De hecho, Hernández apenas perderá una salida en esta primavera. “Son cosas que pasan en el juego. Uno solo se enfoca en darle bien a la bola y en tener un buen contacto. Que pase lo que tenga que pasar. Son cosas en las que uno no tiene el control”, dijo el coameño a El Nuevo Día desde Arizona.
“Pasó todo muy rápido. Pueden pasar cosas peores como me pasó una vez que le di a un muchacho en la cabeza. Esta vez, por lo menos, fue en el brazo”, dijo.
Caratini, quien está buscando quedarse con la posición de suplente de la receptoría en esta primavera, de inmediato se comunicó con Hernández para conocer su condición y además ofrecerle disculpas.
“Sintió mucho dolor. Después del juego me comuniqué con él y gracias a Dios le sacaron placa y salió todo negativo”, continuó.
Hernández, uno de los lanzadores más dominantes del béisbol, aceptó las mismas y le pidió en broma que la próxima ocasión no le pegara tan duro a la bola por el medio.
“Está día a día y espero que esté pronto de vuelta. Me dijo que no quería le diera tan duro a la bola”, contó Caratini.
Luchando un puesto
Dejando atrás el episodio, Caratini, de 24 años, se concentra en su desempeño primaveral. El ambidextro bateador está luchando el puesto de suplente en la receptoría. La titularidad le corresponde al venezolano Wilson Contreras. Caratini debutó el pasado año en las Mayores y jugó en 31 partidos.
Para esta primavera, los Cachorros reclutaron al veterano Chris Giménez y le dieron un contrato de liga menor. Por lo general, los equipos deciden firmar receptores veteranos para emplearlos como sustitutos prefiriendo enviar al prospecto a las Menores para que tomen sus turnos. “Gimenez tiene un contrato de liga menor. No es nada de un contrato de Grandes Ligas. Ni garantizado. Es cuestión de competir y dar lo mejor de uno y que la organización tome sus decisiones. Las que tomen, noson cosas que pueda controlar. Lo que puedo controlar es jugar bien y que las tomen”, agregó Caratini.
El boricua está claro de que su preferencia es permanecer en la plantilla grande antes de regresar a Triple A, pero acatará cualquier decisión de sus directivos. 
“Son cosas que uno piensa y lo he hablado con mi agente, pero no puedo controlar lo que organización tenga en sus planes para mí. Si ellos creen que estoy preparado para ser el backup en Grandes Ligas, pues nada, tomaré el reto y trataré de dar lo mejor de mí. Si ellos entienden que debo ir a Triple A porque creen que soy muy joven para ser backup, iré allá, seguiré compitiendo y desarrollándome como jugador para así en un futuro lograr las metas que me proponga”, dijo Caratini, quien batea en lo que va de primavera para .200, producto de dos hits en diez turnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.