23 may 2018

MI COMENTARIO POR: POLY FIGUEROA

?En las empresas como en el beisbol hay de repente decisiones difíciles de entender, pero también necesarias, un buen empresario sabe de lo que estamos hablando al utilizar la mezcla de las empresas y el beisbol.
 
Guadalupe Miranda, el bien llamado Rey del Frijol, luego de consultarlo con su almohada toma la determinación de cambio de timón en su equipo, los actuales campeones de la Clemente Grijalva que entra este ya legendario circuito en su etapa más exigente, en la etapa de que no tienes que especular, en la etapa de que las decisiones de un manager son fundamentales, ante tal situación, Guadalupe hace un enroque, es decir, su director deportivo, Heriberto García, de tan buenos resultados ,le da las gracias por su cooperación en ese puesto y le entrega los destinos de Agrocherrios Cintar; es decir, a partir de ya, su mánager Arturo López deja de ser el jefe del equipo y este, hablamos de Arturo le da el puesto de director deportivo, a nuestro juicio es una decisión tomada con la cabeza fría, de ninguna manera Arturo López debe de tomarlo como despido, no tiene que creer porque en esto de creer tiene mucho que ver el entorno de este caballero Arturo López, debe de tomarlo como una enseñanza más en su vida, no es fácil ni ser manager ni ser director deportivo, en estos momentos ya con la cabeza fría el apodado “Luly” debe de replantearse su peregrinar dentro del beisbol que es su pasión, seguro estoy tomando en cuenta lo buen muchacho que es el nativo de J. J. Ríos que previa consulta con su familia debe de asumir el puesto dentro del equipo de sus amores. 
 
Ahora corresponde al nuevo manager mantener la unión en la caseta del equipo, Heriberto tiene experiencia, es nativo de J. J. Ríos, tiene liderazgo y no creemos tenga problema para sacar el máximo a los jugadores donde calidad hay y por supuesto que a partir del domingo venidero a la hora cero que son los play off deben de decir que borrón y cuenta nueva, y agradecer lo que hizo por el equipo Arturo López. 
 
A propósito de Clemente felicitamos en este espacio al nuevo campeón bateador de la temporada 61 denominada Mario Zamora Gastélum, Jesús Verduzco le dio a la pelota para un alto .510 Verduzco proveniente de los Alacranes de Charay tomado en el draft por los Agricultores de Jahuara, repite la hazaña de otro alacrán como Heriberto Herrera hoy refugiado en la Liga Japac de Culiacán que fue el monarca de bateo la campaña anterior, es decir, vaya con los alacranes que dejan huella en la Clemente Grijalva. 
 
Otro elemento muy destacado lo fue el de Bamoa, Jorge Luis Gutiérrez, que fue compartiendo el liderato de producidas con el veterano valioso Christian Armenta, ambos fletaron 18 compañeros a tierra prometida, del mismo modo, Jorge Luis fue el mejor en hits conectados con 32 y 9 dobletes, lo que justifica al cien por ciento la traída de este muy completo pelotero guasavense. 
 
Los Pascoleros de San Miguel pueden presumir que aparte de ser los máximos ganadores en puntos por equipos, tienen en su plantel al mejor en ganados con 7 y 0 el zurdo de Ciudad Obregón, Manuel Pérez, lo mismo que al mejor tumbabardas Germán Cuevas que se fue para la calle hasta en 6 ocasiones. 
 
Pero si hablamos de destacados, vaya con la actuación del lanzador de los Acereros de Compuertas, Julio Huicho, que terminó con porcentaje de efectividad inmaculado de 0.00 simplemente excepcional, el más trabajador fue Edwin Wilson, de Compuertas con un gran total de 65 capítulos de trabajo y el más ponchón lo fue el de Guasave, Baudel Zambrano, que pasó por la piedra a un total de 50 contrarios, donde sí estuvo pobre el número de salvamentos que compartieran con 3 fue Misael Mondaca y Paul Gutiérrez de J. J. Ríos y la Academia El Chicote Ayala, respectivamente. 
 
Felicidades a todos los galardonados, solo que aquí va una recomendación, porque esperar a que termine todo el calendario para nombrar el Mánager del Año, creo que debe de tomarse en cuenta los resultados de los 20 juegos, es aquí donde destaca el nombre de Jaime Vega Flores, quien fue el máximo ganador en puntos para el conjunto Pascoleros, debe de haber trofeo o reconocimiento para el Manager del Año y Manager Campeón, es nuestra humilde opinión, solo tres managers sobrevivieron al vendaval de cambios que hubo; esos fueron Jaime Vega, de San Miguel, Jesús Guzmán, de Jahuara, y Arturo López, que este último terminó el calendario regular, así que creo Jaime Vega Flores deberá de reconocerle su labor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.