25 may 2018

OTRO MAS QUE DIO POSITIVO POR EPO



Los esteroides son un mal que está profanando el béisbol dominicano por varias décadas. La reciente noticia de que el receptor Welington Castillo dio positivo por EPO, una sustancia que está prohibida en el Programa Conjunto de las Drogas del Béisbol de las Grandes Ligas, es otro triste capítulo de una historia que parece no acabar.
*EPO: La eritropoyetina (del griego erythros “rojo” y poiein “hacer”) es una hormona glicoproteica (es decir, formada por azúcares y proteínas) que desempeña un papel esencial en la síntesis de glóbulos rojos. Además, tiene otra serie de funciones, relacionadas con la muerte celular y la respuesta cerebral a la falta de oxígeno.

La República Dominicana por estos casos está perdiendo el crédito en Major League Baseball y nos califican de tramposos y otros epítetos, y no encontramos los argumentos para defendernos.
La presión por mantenerse en los primeros lugares, ha llevado a grandes deportistas a buscar en el dopaje una forma de continuar siendo los mejores aunque los riesgos sean altos. La industria del dopaje se ha incrementado entre nuestros peloteros y los casos de Robinson Canó y Welington Castillo nos obligan a una profunda reflexión. Nada bajo el sol queda oculto y Welington mordió el anzuelo.
El gerente general de los Medias Blancas de Chicago, Rick Hahn dijo: “Estamos decepcionados y tristes al enterarnos de la suspensión de Welington Castillo, apoyamos toda política de antidopaje de las Mayores”.
El colega Américo Celado fue quien dio la primicia del caso de Welington Castillo...Un pajarito, y no el de Maduro, nos informó que en el listado que tiene MLB hay otros peloteros del patio que están “cojíos” por EPO...White Sox colocó al OF Leury García en lista de lesionados de 10 días...Albert Pujols 3,015 hits está a 5 para igualar a Rafael Palmeiro 3,020... Gleyber Torres es el jugador más joven en la historia de los Yanquis con jonrones en 3 juegos seguidos.
Un día como hoy: 2002, Sammy Sosa, Cubs, ligó de 4-2, jonrón 18 en la victoria 5x1 sobre Houston.
2004, Alex Rodríguez, Yanquis, de 4-2, jonrón 11 ante Baltimore y extendió a 33 su racha de juegos embasándose.
2010: Vladimir Guerrero, Texas, en un juego contra los Reales como bateador designado pega dos jonrones y un doble para llevar a los Vigilantes a una victoria 8x7. El Vlad promedia .347 con 12 jonrones y 42 impulsadas en 45 juegos después de una temporada plagada de lesiones en 2009 con los Angelinos
2012: Nelson Cruz, de 5-4 con un jonrón con las bases llenas y 8 impulsadas para llevar a los Rangers a una victoria de 14x3 sobre los Azulejos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.