ESTRELLAS DEL BÉISBOL
ANUNCIAN FRANQUICIA DE GRANDES LIGAS EN MÉXICO
Por Héctor Barrios Fernández.
Recordemos aquel viejo chistorete el cual nos dice que una persona estaba caminando sobre la arena, en la playa, de pronto se encontró una botella de donde liberó a un genio que había estado ahí cientos de años y en recompensa le prometió que le concedería un deseo, sólo uno, el que quisiera, así que lo pensara bien.
El paseante sin pensarla mucho le dijo que siempre había soñado con ir a Hawaii, pero que volar en avión le daba pánico y viajar en barco le producía algo peor, así que le pedía que construyera una carretera de cinco carriles para poder llegar allá en automóvil.
Inmediatamente el genio se negó diciendo que era mucho trabajo y mucho material para lograr tal cosa, que mejor le pidiera otro deseo, por ejemplo conciliar a las dos mejores ligas de béisbol en
México o que los Padres de San Diego ganaran la Serie Mundial, a lo que el caminante le comentó que siempre había querido comprender a las mujeres, entender la lógica femenina, así que por favor le concediera ese deseo.
El genio se quedó pensando un momento poniéndose una mano sobre la barbilla y frunciendo el ceño para al final preguntarle, ¿de cuántos carriles dices que quieres la carretera?
Cada vez que MLB programa juegos en México o ahora que felizmente los Sultanes de Monterrey ganaron el campeonato de la ridícula segunda temporada del año en la Liga Mexicana de Verano, no falta quien o quienes digan que México está preparado para hospedar una franquicia de este deporte a nivel de Ligas Mayores.
Hago votos porque más pronto que tarde estemos preparados para contar con una plaza de Grandes Ligas, qué más quisiera(mos). No quiero pecar de pesimista o ser ave de mal agüero, pero en mi opinión a como vamos, nos faltan siglos o más para que esos deseos se cristalicen. Primero hago viaje redondo a la Galaxia de Andrómeda en autobús, antes de que tal cosa suceda.
Antes que tener un equipo de Grandes Ligas, tendríamos que contar con un estadio apropiado, a la altura del mejor béisbol, tal vez en México, la ciudad de Monterrey cuente con el de mayor capacidad, aunque hay otros muy bonitos y funcionales.
En términos generales, como sociedad tendríamos que contar con mayor capacidad económica, mayor poder adquisitivo con nuestros salarios, entiéndase en términos generales, porque mi amigo puede decir: “yo compro abonos para toda mi familia y atrás de jom,” pero mi vecino dirá: “yo ni soñar que algún día pueda adquirir el boleto más económico.”
Como sociedad, tendríamos que elevar nuestro nivel académico, cultural y educativo.
No es posible que algunos que tienen la autoridad, no sepan para qué es eso y cómo se aplica.
Deberemos mejorar en escuelas, universidades, hospitales, parques, teatros, museos, urbanización, servicios públicos, ¿vialidades? ni se diga, etc.
Dicen que la ciudad más limpia, no es en la que más basura se colecta, sino la que menos se ensucia, en la que sus habitantes tiran menos papeles, pero, ¡caray! no hay que ser, en la colonia en donde vivo, el camión recolector de basura tiene semanas que no pasa y como consecuencia trajo incremento en la población de moscas, gusanos, ratas de cuatro y dos patas, sin mencionar los deficientes servicios de seguridad y otros de orden público.
Otro, no digo acabar, pero si combatir eficientemente ese cáncer social que es la corrupción, en cualquier orden, político, empresarial, ciudadano o como Usted quiera llamarle, en fin, abatir la corrupción como sociedad.
¿Cuál causa se menciona por la que MLB prohibió a sus equipos tener tratos con LMB en cuanto a compra de peloteros mexicanos?
Corrupción, corrupción cuando ofrecemos “mordida” al policía y cuando éste la acepta, cuando robamos el agua, la electricidad, no pagamos impuestos o estando en un cargo público “pedimos cooperación para el café.”
Le pedí a mi Genio que construyera una carretera que partiera desde México hasta Europa, me contestó que no podía, que le era imposible.
Entonces le pedí que mi país, México, contara con una franquicia de Grandes Ligas y lo mejorara en lo político, social, económico, cultural y académico.
Se puso serio, se tomó la barbilla con una mano, levantó su ceja derecha y me preguntó: ¿De cuántos carriles dices que quieres la carretera?
Este no pretende ser un mensaje político, religioso o algo por el estilo, pero estoy firmemente convencido de que si los mexicanos creemos en nosotros y nos proponemos mejorar, lo podremos lograr.
Para triunfar hay que creer que lo podemos hacer.
Espero sus amables comentarios en: info@beisboldelosbarrios.com
Reenvío este documento a propósito del 28 de diciembre, día de los inocentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.