Hay docenas de jugadores que van a surgir en el 2019 para quedarse grabados en la memoria del fanático promedio por muchos años. ¿Quiénes serán? Aquí damos un vistazo a 10 que lucen estar listos para darse a conocer durante la próxima temporada.
Estamos limitando el listado a jugadores que todavía no han debutado en las Grandes Ligas. El dominicano Víctor Robles es el prospecto número 4 de todo el béisbol según MLB Pipeline, pero debutó en las Mayores en el 2017. Estos peloteros que todavía no han puesto un pie en la Gran Carpa, pero que lo harán pronto.
Peter Alonso
Alonso bateó 36 jonrones entre Doble-A Binghamton y Triple-A Las Vegas en el 2018, convirtiéndose en la nueva esperanza de los fanáticos de los Mets. Puede que Jeff McNeilvaya a iniciar el 2019 en la inicial, pero Alonso va a subir, quizás más temprano que tarde.
Vladimir Guerrero Jr.
Bueno, obviamente todos hemos oído ya el nombre del dominicano Guerrero. Pero éste es el año en que va a llegar a las Grandes Ligas, y el día que sea subido será el más importante del béisbol durante una semana. Tiene el talento de su padre y más disciplina en el plato, algo que inspira miedo sólo de pensarlo.
Eloy Jiménez
El dominicano Jiménez debe de ser subido por los Medias Blancas en junio, a más tardar. Otro de los grandes prospectos del béisbol, viene de destruir LIDOM con los Gigantes del Cibao (.448/.500/.759 con dos jonrones en ocho juegos). Es un monstruo. Los Medias Blancas tienen un amplio grupo de promesas abriéndose paso, pero Jiménez podría ser el mejor de todos.
Mitch Keller
Los Piratas ya tienen una rotación bastante interesante, con Jameson Taillon, Chris Archery Trevor Williams al frente del quinteto. Pero sumando a Keller, el 16to mejor prospecto en general y el segundo mejor entre los lanzadores derechos, a mitad de temporada podrían formar un grupo de ésos que inspira miedo.
Carter Kieboom
Carter es un estelar prospecto del campo corto que podría trasladarse a la segunda base, dado que Trea Turner tiene el short asegurado. Los Nacionales debe de ser un equipo que luche por la clasificación, firmen o no a Bryce Harper, y Kieboom podría llenar la vacante en la intermedia.
Yusei Kikuchi
La estrella de los Leones de Seibú está disponible para los equipos de MLB desde comienzos de diciembre, pero desde entonces no ha hecho mucho ruido. Es posible que Kikuchi sea el mejor abridor disponible en el mercado y no es una sorpresa que los Yankees estén interesados.
Brendan Rodgers
Es el mejor prospecto entre el grupo de bateadores de los Rockies, un equipo que parece haberse dado cuenta de que necesita más ayuda para la ofensiva que para el bullpen. Firmar a Daniel Murphy no debe de ser un obstáculo para el infielder Rodgers, pues Murphy terminaría en la primera base. Con DJ LeMahieu en la agencia libre, Rodgers debe de tener espacio para contribuir desde el inicio del 2019.
Nick Senzel
Se suponía que Senzel iba a explotar en el 2018, pero tuvo todo tipo de inconvenientes, desde una fractura en un dedo de la mano derecha hasta problemas de vértigo y una operación de codo. Pero debe de estar listo para los entrenamientos y se podría unirse a un roster de los Rojos que de un día para otro luce fascinante. Hay posibilidades de que le den el jardín central. En cualquier caso, no lo dejarán mucho tiempo abajo.
El dominicano Tatis es la joya del sistema de los Padres, un jugador de las cinco herramientas cuya destreza en el campo corto es sólo superado por su talento con el madero. Tatis es el centro de todo lo que está tratando de hacer San Diego, en el presente y en el futuro. Y ese futuro va a empezar de manera oficial cuando los Padres suban a Tatis.
Forrest Whitley
Los Astros tienen la suerte de tener a Whitley en su finca. Hubo rumores según los cuales saldría en un cambio esta pasada temporada, pero Houston nunca lo soltó. Fue una decisión inteligente, considerando todos los abridores que han perdido esta temporada muerta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.