Los Águilas de Mexicali, los número uno en posibilidades de ser eliminados de la batalla por ser invitados a la postemporada, parecería por lo que uno alcanza a ver a través de la televisión que están dados. El pasado martes, que mediante la pantalla casera las imágenes del juego contra Mazatlán, daban la impresión de estar totalmente dados, notorias las ausencias de dos pilares ofensivos de los emplumados como el cubano Juniesky Betancourt y el norteamericano David Harris, lucían endebles ante los Venados que lucen sin presión y ya con la presencia del refuerzo Giansanti, lástima por Mexicali que marcaron la pauta en eso de tener managers esta edición que fueron tres, dos extranjeros y un mexicano pero evidentemente ahí no está el problema, en sus inicios bajo la dirección de Luis Sojo dieron o daban la impresión si no de ser campeones si de presentar batalla y estar en enero, hoy son un fracaso sí podemos llamarle de alguna manera, Dio Alberto Murillo deberá de hacer una evaluación a fondo y reestructurar lo que tenga que hacer y volver para el siguiente calendario que para este parece estar liquidado, aclaro no matemáticamente pero si moralmente a como lucen.
Si a esto le aunamos que los Rockies de Colorado en apariencia ha enviado el mensaje al de Guaymas, Sonora, de que pare actividades con Mexicali, que aclarando no ha podido aportar lo que ofensivamente sabe hacer, salvo un cuadrangular conectado en el Emilio Ibarra Almada, no hay nada digno de escribir a casa, así que 3 notables ausencias del line up de Mexicali.
Los Naranjeros de Hermosillo enviaron de nuevo a la loma al nudillero Eddie Gamboa con resultados catastróficos, si bien es cierto no fue el perdedor ya que en cuanto se incorporó a la organización Terance Marín, le dieron la pelota para el relevo el pasado martes ante Charros con resultados altamente negativos, de Marín poco podemos decir de que si fue mala contratación, no y la razón es fácil, es apenas su primer juego habría que darle quizá una o dos veces más para poder valorar, pero lo de Gamboa debemos de decir que no se equivocó Navojoa en su apreciación respecto a cuanto les podía o no ayudar este lanzador de experiencia probada, pero por lo pronto si Hermosillo patino y en seco con tener en sus filas a Gamboa que para la siguiente salida se podrán tomar precauciones de tener otra salida tan breve como las dos anteriores, tiempo, no hay simplemente, la finalización del torneo está a la vuelta de la esquina y de eso los Naranjeros lo saben y muy bien.
Hemos tenido la oportunidad de ver tres ocasiones a el zurdo Javier Arturo López y nos preguntamos, ¿acaso el final está cerca? El nativo de la capital sinaloense ha sido muy asediado por las lesiones, incluso esta misma temporada ya fue desactivado por esa razón, y en su reaparición es poco por no decir que nada lo que ha podido ayudar a Ciudad Obregón que a pesar de su baja es un cincho estará en postemporada, pero la verdad que el cuerpo técnico está pensando en que salga como inicialista a lanzar 50 disparos para la goma, y según nuestra óptica sería mucho más saludable para su recuperación salir como relevo situacional, como inicialista hechas a perder un programa de salida de lanzadores o apresuraras a otros, López sin duda que la curva inicia de manera descendente y de eso tendrá que estar consiente ya que tanto en invierno como en verano son frecuentes sus lesiones, actualmente tiene 0 y 1 con 4,50 con apenas 20.1 entradas de trabajo.
Otro que no ha respondido a sus galardones es el regiomontano Édgar González, este lanzador derecho con buen diamante recorrido incluso en las grandes ligas al menos esta temporada también está con numero negativos de 0 y 3 con una efectividad de 5.57 que gracias al buen respaldo que tiene Tomateros para nada se ha notado lo poco o nada que ha aportado a la organización, lo mismo ha pasado con Marco Duarte que incluso fue prospecto de los Medias Rojas en su tiempo, hoy tampoco ha podido con la encomienda que le ha entregado el timonel de los Yaquis, Sergio Omar Gastélum.
Otro que a pesar de tener número positivos esta temporada, es notorio su baja de nuevo, me he de referir al zurdo Marco Antonio Tovar, sus 3 y 1 y su efectividad de 3.89 pudieran salvarle de esta situación, pero en condiciones normales la ofensiva le ha dado buenas ventajas que no las ha sabido conservar cuando en tiempos no muy lejanos era un cheque al portador con algunos ceros a la derecha.
El tiempo pasa y Jason Atondo sigue como líder bateador con un excelente .371 atípico en estos tiempos que estábamos acostumbrados que no es normal ver estos porcentajes cuando se ha considerado por siempre la liga del pitcheo, hoy la situación es diferente porque se ven a más de 10 bateadores arriba de la llamada cifra mágica, también es bueno decirlo que no hay los porcentajes formidables de efectividad del pitcheo de arribita del 1.00 hoy el mejor tiene 2.24 que es muy bueno pero son contados ya que el líder es el cubano Elián Leyva con 5 y 2 y esos 2.24.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.