El día de ayer en pomadoso evento, se inauguró el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en el Parque Fundidora del industrioso Monterrey, ahí el presidente más beisbolero que ha tenido nuestro país, Andrés Manuel López Obrador, se aventó la frase del día, que digo del día, del año, cuando en plena euforia dijo a los invitados ahí presentes sobresaliendo con luz propia, la luz que tuvo como uno de los últimos ídolos del beisbol mexicano, ‘El Toro’ Fernando Valenzuela, el gran Peluche Peña por citar a dos de los muchos ex jugadores que se hicieron presentes, dijo el presidente: “FUI PROSPECTO DE GRANDES LIGAS CUANDO CURSABA LA SECUNDARIA”, alguien se atreve a decir que ¿no es verdad? No creo, lo que hemos podido apreciar eso si en videos que se difunden siendo en su momento tipo de mas de 60 años si saca el bat con propiedad, se ve que tuvo facultades, pero si no me atrevo a decir que
fuera prospecto de Grandes Ligas, lo que si nos queda muy claro es el inmenso cariño que le tiene al beisbol. También Don Alfredo Harp Helu se aventó su frase en alusión al apoyo de parte de la máxima autoridad en el país, cuando dijo, hoy, los vientos soplan a favor del beisbol mexicano, que viniendo de quien poco habla del rey de los deportes deben de ser tomados en cuenta por los magnates del pasatiempo rey..
Los Tigres de Cancún siguen armando su cuerpo de pitcheo, dan a conocer el que se hicieron de los servicios de un viejo conocido de la fanaticada de los Venados de Mazatlán, hablamos de Brandon Cunniff, que tiene experiencia de haber lanzado para los Bravos de Atlanta, Fernando Valenzuela Burgos hijo de la leyenda mexicana se ha dado a la tarea de que el conjunto felino vuelva a los primeros planos de la pelota renta en México, y si reúnen jugadores con experiencia pudiera ser que el buen “guape” Jesús Sommers pueda hacer buen papel como timonel de los bengalíes..
En el terreno de la Clemente, anoche se dio el cierre de inscripciones y felizmente pudiéramos decir que nos da gusto ver el regreso de dos equipos al seno del circuito mas importante en su categoría como la Clemente, se trata de los Toros de Ruiz Cortinez y de los del alteño Choix, de Cortinez recordamos que ellos dieron a conocer en este circuito a Gary Snyder que quien sabe cómo le hiciera su padre del mismo nombre que apareció con acta de nacimiento de los Mochis, también, de novato Jesús Arredondo brillo con luz propia y se convirtió en campeón bateador debutando posteriormente con los Cañeros de los Mochis, de Choix ha sido un equipo tradicional militando con ellos en su tiempo figuras inconmensurables como el gran zurdo (qepd) Heriberto Ruelas Muñoz, entre otros muchos más.
El caso es que serán 12 equipos que pudiéramos decir un triunfo para la directiva que la temporada anterior fueron 10, en el seno de la reunión se dio una solicitud de parte del coordinador del beisbol en el municipio Luis Ignacio Ayala que pedía postergaran una semana más la iniciación de hostilidades, algo que fue rechazado por los delegados, pero, lo que si no se vale es que el famoso ‘Chicote’ lance amenazas al circuito, creo que las funciones no son las de andar amedrentando a los equipos, la función es que el beisbol en general crezca, además, se les dio a conocer el costo para la venta de cerveza en los estadios, para nadie es un secreto que la venta de este producto sirve para ayudar a paliar en poco los enormes gastos que origina tener un equipo en esta liga, la cifra rebasa los 5 mil pesos cuando hay estadio que ni 10 charolas venden, no pudiéramos creer que esto es recaudatorio y no de cooperar a que la liga siga su curso que sirve para dar empleo a cientos de habitantes de las diversas comunidades rurales, ese mismo permiso en Guasave les cuesta 100 pesos, en El Fuerte no les cobran, ojo autoridades se trata de ayudar a lo que muchos creen es negocio y como siempre decirnos, el que así lo crea que le entre a patrocinar un equipo..

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.