AMLO preside la gran apertura del flamante recinto
El Salón de la Fama del Béisbol Mexicano abrió ayer sus puertas de forma oficial en su nueva sede, dentro del Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.
Las hazañas de los más grandes jugadores, directivos y cronistas de la pelota nacional han sido inmortalizadas en este nuevo recinto. El acto protocolario contó con la presencia de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien externó su gusto por el béisbol desde temprana edad: “Es tanto mi afecto que todavía lo juego y estoy bateando por encima de .300, así como me ven. El béisbol es mi pasión, siempre seguí los juegos de la Liga Mexicana”.
“Tengo un dedo torcido de cuando era jardinero central; tenía buen brazo, cubría mucho terreno; salió una línea, la cogí, pero quedé con el brazo debajo del cuerpo”, afirmó mientras mostraba su jorobado dedo meñique de la mano izquierda.
El mandatario agradeció el apoyo de los empresarios del país para la realización de proyectos que ayudan al desarrollo de este deporte, además de mencionar el apoyo que recibirá el béisbol durante su gestión.
“Se aprobó en el presupuesto una partida para fomentar el béisbol; se van a crear academias y escuelas en distintas partes del país para que los jóvenes puedan estudiar y practicarlo. Si tienen madera, que se dediquen al béisbol; si no dan el ancho, terminarán la carrera de maestros de educación física”, dijo AMLO.
Renace un sueño
El Salón de la Fama estuvo en Monterrey por más de 40 años, pero no tenía una sede y fue cerrado, ante lo cual el empresario Alfredo Harp Helú tomó la responsabilidad de construir uno en la ciudad del norte del país, cuyo equipo Sultanes jugará este año como es costumbre en la liga de verano y se estrenará en la del Pacífico.
“El béisbol es un poema no escrito”, señaló el también dueño de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, quien explicó el proceso de construir el recinto de los inmortales luego de tener el apoyo del gobernador de Nuevo león, Jaime Rodríguez Calderón, un aficionado del deporte.
Harp Helú se dijo orgulloso de la obra, que combina esfuerzos de todas las organizaciones de la pelota nacional y en su interior reúne materiales históricos, artísticos y didácticos.
Al termino de la ceremonia, Harp Helú y López Obrador cancelaron un timbre postal con motivo de la inauguración del Salón de la Fama y recorrieron el recinto. El presidente mexicano también se dio el tiempo de conectar algunas pelotas en una de las jaulas de bateo habilitadas en el inmueble, que desde hoy abrirá sus puertas al público.—

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.