Ruiz pelearía con Denotay Wilder, dice Sulaimán
El inesperado triunfo del mexicano Andy Ruiz rompió el orden del boxeo pues echó para abajo la esperada pelea entre Anthony Joshua y Denotay Wilder. Con Joshua fuera de la ecuación debido al nocaut que sufrió a puños del mexicano, la pelea que el mundo ahora sueña es Andy Ruiz vs Deontay Wilder.
“Andy es campeón de tres organismos, ya con ese rubro está en las clasificaciones, se había hablado mucho tiempo de Wilder contra Joshua, ahora Ruiz noquea a Joshua y obviamente claro que hay una posibilidad de un combate unificatorio”, declaró Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Ruiz le arrebató a Joshua los cinturones Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Ahora, el único que le hace falta es el del CMB que posee Wilder, el boxeador que en los últimos meses ha cobrado fama por querer matar a un rival sobre el ring.
“Este es el único deporte [boxeo] en el que puedes matar a un hombre y cobrar por ello al mismo tiempo. Es legal. ¿Por qué no usar mi derecho a hacerlo?”, dijo Wilder en varias ocasiones sin que reciba un castigo disciplinario por parte del CMB que cuenta con un código de ética.—

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.