El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, conquistó el título semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el cuarto en diferentes pesos en su carrera boxística, al noquear en el round 11 al ahora excampeón mundial ruso Sergey Kovalev, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Golden Boy Promotions, de Oscar De la Hoya, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.
Después de 10 rounds de intensa acción, la pelea iba bastante cerrada, quizás con una ligera ventaja de Kovalev, pero en ese asalto 11, el mexicano salió decidido con todo, a presionar, y su plan dio resultado, porque llevó contra las cuerdas a Kovalev, en donde lo combinó perfectamente para acabar la pelea por nocaut.
Ese final, lo inició el “Canelo” con una buena combinación de izquierda y derecha, antes de potente derecha a la sien, que desajustó a Kovalev. Álvarez se fue encima, y sometió al ruso con un potente gancho de izquierda al mentón, antes de una derecha al mentón que lo mandó a la lona, liquidado, sin posibilidades de continuar en la contienda.
“Creíamos que iban a ser cinco o seis rounds que iba a necesitar para buscar el nocaut, pero Kovalev es un gran peleador. Le doy crédito a él, porque es un gran peleador, y nuestro plan de trabajo se atrasó un poco”, dijo Álvarez al final del combate.
El primer asalto arrancó con Kovalev manteniendo ocupado al “Canelo” con su largo jab de izquierda, que mantuvo al mexicano cubriéndose en retaguardia. El “Canelo” buscó cómo acercarse, pero sin conseguir la distancia necesaria. “Canelo” lanzó una buena mano izquierda al final del round, pero no hubo secuencia y Kovalev saca ligera ventaja en este round inicial.
En el segundo, “Canelo” conectó fuertes ganchos de derecha al cuerpo de Kovalev que lo hicieron retroceder. Sergey mantuvo su jab establecido. En par de ocasiones, Álvarez suelta buenas manos al cuerpo de Kovalev, tratando de restarle piernas, pero el ruso logra una mayor cantidad de golpes para seguir al frente.
Kovalev comenzó arriesgar más en el tercero. Un gancho de izquierda aterrizó en la cara de Kovalev. En ocasiones, el ruso suelta combinaciones que llegan con efectividad y las cosas no están nada bien para el mexicano. Kovalev con ventaja de alcance, peso y estatura.
En el cuarto asalto, “Canelo” comenzó a verse mejor conectado dos derechas a la cara de Kovalev. El ruso siguió todo el asalto buscando un solo golpe. “Canelo” se ve un poco mejor, conectando más al cuerpo y peleando adentro, para cortar distancias con Kovalev.
Claro asaltó el quinto con “Canelo” conectado a Kovalev fuertes ganchos y seguidas la sien que no lograba quitarse. De pronto, el mexicano falla algunos golpes, que se quedan en el aire, pero en más de una ocasión hace retroceder a Kovalev con su golpeo de poder.
En el sexto, “Canelo” se mantuvo como agresor total llevando el retroceso a Kovalev que no soltaba la derecha cuidando de un contragolpe del mexicano. Ataca al cuerpo del ruso, y se ve que está controlando la pelea.
En el séptimo, “Canelo” se ve mucho más activo manteniendo, soltando con contundencia sus golpes.
Kovalev atacó en el octavo round, con más golpes que en los anteriores rounds, mientras “Canelo” se mantuvo en retaguardia. “Canelo” se tomó un ligero descanso. Se echó contra las cuerdas, esperando al ruso, que lanza sus combinaciones con mucha precaución, porque no deja sus manos libres.
Para el noveno, se vio a un “Canelo” mermado, ya no lanzando los golpes con la misma velocidad. Kovalev estuvo presionando, pero no lo suficiente como para llevarse el asalto. El ruso se ve con más energía y efectividad en su golpeo.
Kovalev se mantiene al frente en el décimo round, yendo para adelante, buscando la pelea en corto.
Pero en round 11, “Canelo” sorprende al Mundo del Boxeo cuando una recta lo puso mal contra las cuerdas y lo terminó con una derecha al mentón que lo mandó a dormir, para finalizar la noche con una gran victoria que lo convierte en campeón mundial en cuatro diferentes divisiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.