Concluida la serie mundial los que pretenden o los que se declararon agentes libres inmediatamente comunican su intención, y creemos que como nunca en ese mercado habrá material humano muy competitivo pero igualmente creemos serán quienes soliciten los contratos más grandes de la historia.
Nombres como el de Gerrit Cole, Anthony Rendón, Nolan Arenado, Sthepen Strasburg que a pesar de tener vigencia su contrato por 4 años y más de 100 millones por devengar con los Nacionales, y con la postemporada que tuviera para los campeones, será uno de los más asediados junto a Gerrit Cole, el zurdo de los Dodgers Hyun Jin Ryu, el derecho de los Mets Zack Weeler, Rick Porcello, Cole Hammels, Jake Odorizi, Dallas Keuchel entre otros más, idenpendientemente de que también al no encajar en los planes de los Yankees el dominicano Edwin Encarnación, Didi Gregorius, Josh Donaldson, Yasiel Puig, Marcel Osuna, José Abreu, Aroldis Chapman, J.d.
Martínez que sin duda serán auténticos peces gordos, pero, aquí es donde la puerca tuerce el rabo, según ha trascendido a raíz de los contratos como los de Manny Machado y Bryce Harper y Mike Trout, no habrá tal despilfarro de dólares esta vez, cierto no han establecido tope de contratos, pero al parecer va en serio en no otorgar esos salarios que como que de repente y la solvencia económica de los clubes se vuelvan a repetir, no podemos imaginar el cómo especularon que el novato de los Nacionales Juan Soto pudiera romper la barrera de los 500 millones de dólares en la agencia libre, claro, aunque para que llegue a ello le faltan 4 años de estar con los campeones de la serie mundial.
En el tema del que será nuevo manager de los Mets, se dice que encabezan las preferencias de los ejecutivos del club de la cd. De la gran manzana, son los Boricuas Carlos Beltrán quien militara algunas temporadas con los metropolitanos, también suena con insistencia el nombra de Eduardo Pérez, sería otro que dejaría el micrófono para ir al terreno de juego como recientemente ocurriera con Dave Roos de los Cubs de Chicago, sin duda que los nativos del estado asociado han cobrado notoriedad por los 2 años consecutivos los nativos de esa isla han sido campeones de la serie mundial.
Los Rojos de Cincinnati han ejercido la opción para el 2020 del venezolano Freddy Galviz, el apodado “topo” ganara 5.5 millones de dólares para la temporada venidera.
Oliver Pérez tiene garantizada en apariencia la temporada venidera que con ella implantaría record de campañas en el mejor béisbol del mundo para mexicanos, el sueldo para Oliver seria de 3 millones de dólares según los Indios de Cleveland, solo que estaría sujeto a rigurosos exámenes médicos para oficializar el retorno de este zurdo sinaloense en las grandes ligas, la temporada venidera seria la numero 18 dejando atrás a él gran Aurelio Rodríguez, a el no menos grande Juan Gabriel Castro como los aztecas durables en la mejor pelota del planeta.
Mike Matheny ex manager de los Cardenales de San Luis, ha sido nombrado como el nuevo timonel de los Reales de Kansas City, Matheny ya estaba en labores de oficina con la organización que le diera las riendas del club de cara a la temporada del 2020.
Los Padres de San Diego oficializaron a el nuevo manager, a sus escasos 38 años de edad se ha echado a cuestas la responsabilidad de regresarle a los carmelitas la personalidad al menos de 1984 cuando llegaron a la serie mundial, Jayce Tingler contempla la posibilidad de que le acompañe como coach de banca al actual manager de los Aguilas de Mexicali Bobby Dickerson, creo que sería el momento más oportuno para que el actual dirigente de los desplumados se vaya antes de que lo vayan por los malos resultados que han tenido al momento los fronterizos.
Al parecer y luego de varios intentos fallidos de los Yaquis de Cd. Obregón por contar con los servicios del joven Luis Fernando Urías, este según la información, los Yaquis pudieran contar con sus magníficos servicios a finales de este mes de noviembre, sin duda que sería una incorporación mediática de este nativo de Magdalena de Kino Sonora, pero, los Yaquis de Cd. Obregón también contaran desde ya con los servicios del magnífico infield Isaac Paredes de buenos resultados con los de la antigua Cajeme.
Hay más de dos managers bailando en la casa del jabonero esta temporada, o lo que va de la edición presente de la liga mexicana del pacifico, desafortunadamente por llamarle de alguna manera, los managers viven de los resultados y estos no están con regularidad, actualmente Mazatlán, Navojoa, Mexicali, y Guasave no han podido mantener ventajas y por supuesto como siempre ocurre, el hilo se revienta por lo más delgado, incluso la noche del jueves corrió la versión en redes sociales que los Venados habían despedido a el yucateco J. J. Pacho, a lo que tuvieron que salir al paso los directivos del puerto desmintiendo tal rumor, es más, los porteños dieron a conocer la nueva contratación, se trata del viejo conocido de la afición de Hermosillo Domonic Brown tratando de fortalecer la ofensiva, que no nada más es privativo de los Venados, es de varios clubes donde el bateo sobre todo oportuno ha brillado por su ausencia, esto siempre pasa en la liga conocida como la de la maleta, por aquello que tanto jugadores como cuerpo técnico tienen que viajar constantemente con su equipaje por no saber dónde te cortaran el trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.