Al
Bat
Más
detalles del Paquín
·
Expectativa:
A pesar de que no contará con los brazos de Jaime García y Jorge de la Rosa, México,
que enfrentará a Italia, Venezuela y Puerto Rico, tratará de avanzar a la segunda ronda del Clásico por
tercera ocasión en las cuatro ediciones que se han disputado. (Nota completa en
“my face”.
·
JJAguilar
también quedó fuera por lesión en uno de sus hombros; le sustituye el “Pepón”
Luis Súarez, el champion bat de la pasada temporada en la LMP.
·
Un
afectuoso saludo y abrazo a mi gran amiga y casi hermana de infancia en
Guaymas, Ana Luisa Rivera Reyes, hoy toda una abogada litigante de prestigio y
pleno reconocimiento en Tijuana y quien fue socia cofundadora del primer
Colegio de Mediación en BC, campo donde está certificada. ¡Enhorabuena por mi
Mabis!
Por Jesús Alberto Rubio.
Hay más detalles sobre el
reciente secuestro virtual a Francisco “Paquín”, en León, Guanajuato…en mi FB
está la historia, contada por María Verza/Associated Press, en el sitio de
MLB):
Carajo, ¿no?
Lo sucedido al Paquín, a
nadie se lo deseamos.
Si recuerda, el último
pelotero, también de muy alto nivel en el deporte rey, lo fue Narciso Elvira,
en junio de 2015, en el municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, aunque la acción
contra el ex gran lanzador fue en el “formato” presencial y no virtual. Por
fortuna, casi un mes después fue rescatado.
Hablando de León, se
reporta desde Guanajuato el doctor en Química Jorge Armando Cervantes Jáuregui,
quien nos expresa “Caray Jesús, pues qué situación tan lamentable para “Paquín”
Estrada. Deseamos de corazón se resuelva de la mejor manera.
Precisamente ayer en los
diarios locales, se hizo la presentación del proyecto y los primeros detalles
del armado del equipo. Vicente Palacios será coach de pitcheo. Comentaron de la
ausencia de Paquín por asuntos de salud.
Te añado que en días
pasados en esta ciudad de Guanajuato, hubo una ceremonia conmemorativa por los
10 años de la Academia de béisbol Tigres, que ha promovido el deporte entre
niños y jóvenes. Fue invitado Rodrigo López, quien también tiene un cargo
administrativo importante en el proyecto de Bravos. Un cordial saludo.
¡Incluyen
a Jorge Cantú!

Los cubanos Yoenis
Céspedes y Frederich Cepeda fueron incluidos por la MLB en el todos estrellas
histórico de los Clásicos Mundiales de Béisbol.
Cuba, Puerto Rico y Japón
fueron los únicos países que aportaron dos
jugadores a esta lista selecta de todos estrellas que se conformó por las
Grandes Ligas a partir de los resultados de los tres Clásicos que se han
jugado.
En el sitio de
cibercuba.com/noticias, se advierte que si un pelotero no podía faltar en ese
súper equipo es precisamente Frederich Cepeda, el mejor bateador en Clásicos
Mundiales entre todos los conjuntos.

Cepeda, quien jugará su
cuarto Clásico y fue elegido como mejor designado, es líder histórico en
jonrones con 6, hits con 31, empujadas con 23, dobles con 8, anotadas con 17 y
total de bases recorridas con 59. Además, exhibe estratosférico .449 de
promedio.
La cara oculta de esta
moneda sería Yoenis Céspedes, quien quizás sea el mejor bateador cubano hoy,
pero que, a diferencia de Cepeda, sílo ha podido representar una vez a su país.
El granmense fue escogido
como mejor jardinero izquierdo, con .458 de average, 11 hits, par de jonrones y
5 impulsadas.

El resto de los
seleccionados en el todos estrellas de los Clásicos Mundiales fueron Iván
Rodríguez (receptor, Puerto Rico), Miguel Cabrera (primera base, Venezuela),
Robinson Canó (segunda base, República Dominicana), Jimmy Rollins (torpedero,
Estados Unidos), Jorge Cantú (tercera base, México), Carlos Beltrán (jardinero
central, Puerto Rico), Ichiro Suzuki (jardinero derecho, Japón) y Daisuke
Matsuzaka (lanzador, Japón).
En el caso de Cantú, el
“Bronco” tiene los siguientes numeritos: 15 juegos, .317 de promedio (63-20),
cuatro jonrones, 17 empujadas, dos boletos, siete anotadas.
Si desea enterarse las
actuaciones individuales que lleva en esos clásicos cada uno de los elegidos en
ese Equipo Todas Estrellas, puede acceder a mi Twitter y verá qué cosa: https://twitter.com/beisrubio
JUAN
EMILIO BATISTA CRUZ:
Hola, amigo querido.
Perdona que haya estado medio perdido, pero ha sido por causa de mis
complicados problemas de salud y las dificultades que afronto con mi
veteranísima lapto.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.