5 mar 2017

AL BAT POR: JESUS ALBERTO RUBIO

Al Bat

¿Y el nombre y la placa del estadio?

·      Fernando López arribará este lunes a Hermosillo, camino a Ciudad Obregón, su tierra natal de donde surgió a la pelota profesional. ¡Bienvenido!

Por Jesús Alberto Rubio.

Detalles que pasan inadvertidos:

1.- ¿Usted ha visto el nombre del Estadio Sonora al frente de ese inmueble?

2.- ¿Conoce o sabe si existe o dónde está la placa alusiva a la inauguración del mismo estadio (1 de febrero de 2013)?


3.- Con todo y los premios y reconocimientos otorgados a ese escenario, “Obra del Año 2013”, y el “ArchDaily Building of the Year 2017”, de no contar con ambos aspectos, pues como que…

4.- Si todos los estadios de pelota profesional lucen al frente su nombre, ¿por qué el inmueble que renta el Club Naranjeros de Hermosillo no lo tiene?

5.- ¿Nulo interés, valor/importancia hacia ese renglón por parte del gobierno constructor?

Pendientes sobre ambos temas.

El gran reto

No hay de otra, pensando en avanzar a la segunda ronda: el jueves próximo Yovani Gallardo saltará a  la loma ante Italia tratando de darle el primer triunfo a México en el Clásico Mundial; luego seguirá Miguel Ángel González ante Puerto Rico y después Luis Alonso Mendoza contra los venezolanos, súper favoritos en ese grupo D.

Obviamente, “si vienen en su día”, habrá buenas noticias para el beisbol azteca.

Pero, claro, la dirección (Édgar González), ofensiva y defensa serán factores claves en el IV Clásico que inicia este lunes en Seul con el partido entre Israel y Corea del Sur (Grupo A).

En el Grupo B, cobra gran interés, ¡por supuesto!, el choque entre Cuba y Japón, lo cual sucederá al siguiente día, el martes, en el Tokyo Dome.

Ambos equipos, favoritos para avanzar.


Venezuela favorito

En nuestra reunión sabatina de la Peña beisbolera coincidimos en que Venezuela y Dominicana lucen de lo mejor en la actual edición del clásico mundial.

Mencionamos a la clase de jugadores que traen Venezuela, el cual dirige Omar Vizquel:

Citamos a Miguel Cabrera, José Altuve, Víctor Martínez y Carlos Martínez, el catcher Salvador Pérez, Rougned Odor.. y qué decir del pitcheo con Félix Hernández, Martín Pérez, Jhoulys Chacín, Eduardo Rodríguez, Carlos Carrasco,  Junior Guerra y Francisco Rodríguez como cerrador, entre otros.

No pues sí.


Aquellos Ostioneros

Al contactar con Armando Murillo, vía Facebook, le coloqué en su sitio algunas fotos de aquel histórico equipo, Ostioneros de Guaymas donde él fue todo un estelar de la esquina caliente.

Y entre los comentarios, Antonio Valdez Villanueva también rememoró a aquellos jugadores del equipo que a también me tocó disfrutar en mi infancia en el viejo y desaparecido estadio Abelardo L. Rodríguez.

Antonio, citó:

“Fue un equipo de miedo: Armando Murillo en tercera, Kiko Castro, short Stop, Alfredo “Yaqui” Ríos, segunda, Ramiro Caballero, primera y Guillermo “Bachichas” Frayde, cátcher. En los jardineros, Lorenzo “Carbonero” López en el izquierdo, Ramsés Chena, central y Miguel “Becerril” Fernández en el derecho. Mi Amigo Vicente Romo, Aaron Flores y Arturo Cacheux, en el pitcheo…”.

Así es.

Le agregaría al mánager Manuel Magallón, igual que a Frayde; a Arturo “El Indio” Bernal, “El Cartero” Rodríguez, Florencio “Chico” Estrada, Enrique Castillo, Ángel Montaño, Francisco Ríos, “Changarro” Urías, entre otros. Incluso, por ahí estaba Julio Alfonso, de coach.

Qué recuerdos de aquel gran equipo que logró conquistar cinco banderines en su paso por el circuito invernal.

Ya no pregunto ni digo nada sobre el posible retorno de la franquicia porteña.

 Porque, proyectos, usted ha visto, promesas y declaraciones “oficiales” van y vienen sobre el tema.

Lástima.

DOMINGO SETIÉN FERNÁNDEZ:

Aquí en Córdoba hay gran ambiente por la expectativa de que el año próximo pudiéramos tener de nuevo béisbol con los Cafeteros en la Liga Mexicana.

Sí, Jesús Alberto, la cosa ya va tomando forma, y en el 18, si Dios quiere, habrá un glorioso retorno de los Cafeteros, imagina la alegría entre la afición de nuestra región.

En el grupo interesado hay gente que le interesa mucho el béisbol.

Ojalá.

Tips:

Mi hermano Fernando López Duarte, otrora gran pitcher de la pelota profesional mexicana (Guaymas, Venados, Naranjeros, Tigres, Ángeles de Puebla…), estará de visita esta semana –a partir de este lunes-- en su natal Ciudad Obregón, de modo que ¡bienvenido desde Pittsburg, Texas (sin h) para el disfrute familiar!

2.- Al parecer el equipo Bravos de León iniciará sus entrenamientos y juegos de pretemporada de la LMB en el nuevo estadio del Club Yaquis de Obregón. Por confirmarse esa gran dato.

3.- No hay que perder de vista a Alex Verdugo, el prospectazo jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, quien cubriiá por nuestro seleccionado el jardín izquierdo en el venidero mundial en Guadalajara. Chris Roberson estará en el centro y Sebastián Elizalde en el izquierdo. ¡Suerte!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.