7 mar 2017

TOROS DE TIJUANA

Tucson, AZ. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 5 de marzo.- El receptor Gabriel Gutiérrez se reportará a la pretemporada de Toros de Tijuana, luego de un cambio definitivo con Tigres de Quintana Roo, informó Óscar Romero, gerente deportivo del conjunto fronterizo.
Como resultado de la negociación, el lanzador zurdo José Meraz pasará al equipo que dirige Roberto Vizcarra.
En el cambio, los Toros de Tijuana ven fortalecida la receptoría, al hacerse de los servicios de un cátcher con siete temporadas de experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Su debut se dio en 2009 con la escuadra de Petroleros de Minatitlán y también jugó en los equipos de Vaqueros Laguna y Diablos Rojos del México, con quienes estuvo seis campañas.
Gabriel Alejandro Gutiérrez Beltrán es un receptor derecho nacido en Sinaloa que acumula un porcentaje de bateo de .311 en su carrera por la LMB.
Su mejor temporada en el verano la registró en el 2014, cuando bateó para .356, con 115 hits, 33 de ellos dobletes, seis cuadrangulares y 58 carreras empujadas, aunque en el 2011 se fue para la calle en nueve ocasiones.
En la Liga Mexicana del Pacífico el sinaloense ha jugado desde el 2005 con los equipos de Algodoneros de Guasave, Águilas de Mexicali y Charros de Jalisco.
La directiva de Toros de Tijuana agradece a José Meraz su profesionalismo a lo largo de tres temporadas en las que portó con orgullo la casaca tijuanense y le desea el mejor de los éxitos con su nuevo equipo y en su carrera.

Gabriel Gutiérrez
Nombre completo: Gabriel Alejandro Gutiérrez Beltrán
Fecha de nacimiento: 24 de noviembre de 1983
Lugar de nacimiento: Guasave, Sinaloa
Debut LMB: 2009
Equipos LMB: Petroleros, Vaqueros y Diablos Rojos
Interescuadras se definió con cuadrangular
Por segundo día consecutivo, un cuadrangular definió el juego interescuadras con el que los Toros de Tijuana cerraron la primera semana de pretemporada en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona.

El sábado fue Dustin Martin quien la sacó del estadio y hoy su compatriota Cyle Hankerd desapareció la pelota a banda contraria con Omar Quintanilla en la inicial, para guiar la victoria del equipo "Rojo" por 3-0 sobre su similar "Negro".

Duelo a cuatro entradas en el que los "Colorados" no esperaron mucho y al cerrarse el mismo primer episodio atacaron con sencillo de Quintanilla y el bombazo de Hankerd por encima de la cerca, entre el jardín izquierdo y central.

Todavía faltaba más daño, ya que Corey Brown la puso contra la barda para anclar en la intermedia y rápido completó la vuelta con imparable de Roberto López, para poner el pizarrón con un 3-0 que se mantuvo hasta el final del camino.

Por la lomita desfilaron Alejandro Flores, Jordan Aboites, Derrick Miramontes, Benino Pruneda y Matt Nevárez.

El equipo "Rojo" alineó con Edson García, Isaac Rodríguez, Omar Quintanilla, Cyle Hankerd, Corey Brown, Roberto López, Óscar Robles, Juan Apodaca y Omar Rentería.

El bando "Negro" contó con José Guadalupe Chávez, Jiovanni Mier Dustin Martin, Brandon Macías, Juan Apodaca, quien jugó de bateador designado en ambos equipos, Cristopher Valencia, Gilberto Galaviz, Héctor Ponce y Carlos Ibarra.

El entrenamiento dominical inició a las 10:00 horas con la reunión diaria sobre el terreno de juego en la que el maneador Pedro Meré, felicitó a todos los jugadores por el desempaño que han tenido a lo largo de la primera semana y los conminó a seguir trabajando fuerte y con la mira puesta en la temporada larga que se avecina.

"El beisbol hay que jugarlo con humildad y yo quiero felicitarlos por esta buena semana y sobre todo por la gran actitud que han mostrado, eso es lo más importante y lo que nos va a llevar hasta donde nosotros queramos", les dijo el timonel campeón de la Zona Norte.

Antes de partir a sus respectivas estaciones, el equipo agradeció en una oración por la salud y pidió por una semana más de buenos resultados en esta etapa de preparación en Tucson, Arizona.

Los bateadores realizaron su habitual práctica en la jaula, mientras que los brazos se soltaron con secciones de bullpen con Mark Serrano, Jesús García y Miguel Peña.

Luego de una corta pausa de quince minutos, arrancó el segundo juego interescuadras que contó con Trinidad Robles como ampáyer, mientras Pedro Meré y el resto de su cuerpo técnico observaban muy de cerca cada lanzamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.