El legendario Buffalo Bill divide a los historiadores del siglo XIX, fue un héroe para unos o un sanguinario asesino de indios para otros. Pero su vida inspiró obras de héroes y villanos con ese tramo de la historia del lejano oeste como gran escenario. Por paradoja, ese “héroe” terminó recorriendo el mundo con un circo, el “Wild West Show” en donde actuaban los mismos indios contra los que había combatido, incluso su héroe mayor, el legendario jefe de los siux, Toro Sentado.
La humanidad nos tiene acostumbrados a reciclar sus peores historias o como en este caso a reincidir en sus finales más grotescos, transformando a héroes legendarios en patéticas caricaturas de sí mismo. Eso serán los dos rivales del 26 de agosto en el T-Mobile de Las Vegas, Floyd Mayweather y Conor McGregor.
Un boxeador retirado con inmaculado record profesional y la figura del momento en las Artes Marciales Mixtas, convirtiendo la respetada historia de sangre, sudor y lágrimas de sus respectivos deportes en una vulgar payasada circense.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.