Este domingo en el Ota City General Gymnasium de Tokio hubo una función de boxeo bajo la promoción de Watanabe Boxing Gym de Tokio por presentación de dos campeonatos mundiales por trasmisión en directo de TV para todo el país de Japón a parir de las 8:00 p.m.
En la pelea de fondo a 12 rounds por título mundial mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el invicto retador japonés #9FIB clasificado mundial Hiroto “The Dynamite Boy” Kyoguchi (8-0/6KOs, de 23 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) fue capaz de aprovechar su primer chance mundialista con base en su inflexibilidad de espíritu combativo y se corono nuevo campeón mundial en una guerra de guantes de aguante y coraje y tesón al anotarse una valiosa victoria por decisión unánime a costillas del mexicano José “Tecuala” Argumedo (20-4-1/12KOs, de 28 anos de edad y desde Tepic, Nayarit, México), quien fracaso en la cuarta defensa del título, que conquisto en Japón, precisamente en Osaka en 2015 al imponerse al osakaense Katsunari Takayama por decisión técnica al terminar el octavo round.
Los dos jueces, el estadounidense Mike Fitzgerald y el boricua Carlos Colon marcaron 116-111 en favor de Hiroto Kyoguchi en tanto que el jurado japonés Masahiro Noda dio 115-111, también, para Hiroto Kyoguchi. El réferi fue el estadounidense Malik Waleed. El supervisor fue el australiano Ben Keilty.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.