“Cacao” Valdez, con seguidores de los Leones que fueron al Kukulcán ayer para el primer duelo de las serie ante los Vaqueros del Unión Laguna, con los que juega el dominicano
Cuando apareció en el dógaut de los Vaqueros del Unión Laguna, ya lo esperaban varios aficionados. Era la primera vez que Jesús Valdez salía a la grama del Parque Kukulcán Álamo vestido con otra franela que no era la de los Leones de Yucatán.
“Se siente raro tener otro uniforme aquí, pero quiero que sepan que por algo estoy en este estadio hoy. Soy feliz jugando para este equipo que está peleando juego a juego por avanzar a la postemporada”, dijo “Cacao”, el jugador de mejor rendimiento con los Leones en las dos temporadas previas y en la actual, líder de bateo del club antes de ser cambiado hace tres semanas a los Vaqueros en busca de mejorar el cuerpo de pitcheo.
“’Cacao’ contento siempre. Eso tú lo sabes, aquí más… Regresé a ‘mi vieja casa’. Yo salgo a jugar, a dar el máximo todos los días. No siento rencor por nada ni por nadie porque esto de los cambios son cosas del béisbol. Yo a lo mío, que es pararme en la caja a buscar batear”.
Anoche se fue de 4-3 en su retorno al Kukulcán, donde los Vaqueros cayeron ante los Leones 5-2 en el primer choque de la serie.
Firmó autógrafos antes de ir a soltar el brazo y, a pocos minutos del playball, varios aficionados le esperaban y gritaban para que fuera a firmarles peloetas y fomarse fotos. “Era el ídolo que queríamos. El pelotero que nos gustaba ver jugar”, dijo un seguidor de las fieras que se tomó una selfie con el “Cacao” y portaba el número 26 que usa el dominicano.
Cuando le anunciaron en la alineación de los Vaqueros, leída rápido por ser el equipo local, se oyeron aplaudos. Y cuando el sonido local lo presentó para ir a la caja de bateo, se escuchó más fuerte la ovación y gritos de los aficionados. En cada turno fue ovacionado.
“Me siento muy contento de estar jugando béisbol. Gracias a Dios tengo trabajo y puedo hacer algo por el equipo que va a jugar todos los días a tratar de lograr su pase a los playoffs”.
La afición se lo reconoció plenamente anoche.—
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.