Jaime López.
Al Bat
JJ Robles & Jaime López
Por Jesús Alberto Rubio.
Amigos con nuevas funciones, verá:
Juan José Robles, coach de primera base de los
Naranjeros de Hermosillo, será el director de
Desarrollo de los Tigres de Quintana Roo, quienes, por
cierto, todo indica tendrán su campo de entrenamiento
en los próximos días –si no es que ya—en el Estadio
Sonora.
Asimismo, el empalmense conocido como “Mr. Hit”,
Jaime López --que debe tener un nicho en el Recinto
del Salón de la Fama del béisbol mexicano--, será el
director de la Academia de Novatos en Capilla de
Guadalupe, Jalisco, que pertenece a la franquicia de
Bravos de León.
Por mientras, Jaime trabaja
con gran entusiasmo y su
característica entrega-responsabilidad impartiendo sus
saberes y experiencia en el campo de entrenamiento
del conjunto León que también afina su preparación –
en Guadalajara-- con miras a su ya venidero
compromiso en los dos próximos torneos de la Liga
Mexicana.
Aprovechó la recta para enviar un cálido y amable
saludo a toda la afición beisbolera sonorense y no se
diga en especial a la de la ciudad rielera. Enhorabuena.
Quien está disponible es Maxwell León, el gran
vástago de Max, luego de no llegar a un acuerdo con
los Piratas de Campeche.
Júrelo usted que en cualquier momento sabremos que
Maxwell habrá de firmar con alguna otra franquicia
por calidad y todo lo demás le sobra.
Buenas nuevas de la LMB
Hablando del circuito veraniego, el pasado martes
sostuvo importante reunión donde se abordaron temas
como cambios de reglas y el nuevo protocolo de inicio
de juegos.
La LMB trata también lograr la puntualidad en el
arranque de los encuentros, así también establecer y
hacer realidad disposiciones que ayuden a acelerar los
juegos y con ello ofrecer un espectáculo cada vez más
dinámico a los aficionados.
Bien.
La nota completa en:
https://www.milb.com/lmb/news/lmb-sostiene-juntadeportiva/c-266398886
Luz Marina Martínez Arias:
Respecto a las opiniones de lo qué pasó con Loaiza:
debe de ser muy difícil asimilar de la noche a la
mañana el dineral qué vale su trabajo y no encontrar
en qué gastar tanto dinero.
A unos les da por tener colección de autos, yates, casas
qué parecen palacios, en fin “se vuelven locos”.
¿Qué le pasó a Loaiza…?
Admiro mucho a Fernando Valenzuela porqué a pesar
de ser un muchacho muy humilde, nunca perdió el
piso y eligió a su compañera de vida a una mujer que
lo debe de haber ayudado y asesorado en todo.
Formó una linda familia e invirtió su dinero en
negocios; sacó adelante a su familia sin olvidar a sus
padres y hermanos y nunca se vio en ningún
escándalo. En fin ahí están los resultados. Fernando
tendrá una vejez feliz con lindos recuerdos.
Carlos Rodríguez Candila:
Muy interesante vuestra columna, como tus puntuales
colegas que con precisión comentan los temas del día
en el deporte rey.
Al grano: primero la noticia y situación que muy
lamentable en Esteban Loaiza quien compitió, y
escúchame contra quien, Roy Halladay (QEPD) que
lo superó en cerrada votación como el ganador del Cy
Young de la Liga Americana.
Segundo: Loaiza, y sin ofender o cuestionar sobre
todo a su ex esposa cuyo de desempeño se presta
saber que en tales medios se mueven detrás cortinas y
escenarios mucho que digo yo, el tránsito y venta y
consumo de sustancias consideradas prohibidas donde
entre anabólicos y narcóticos caen en tal terreno como
campus práctico sea entre jugadores; por ejemplo,
Dwight Gooden, por citar solo uno.
O Pete Rose, condenado sólo por apostador, como
también fuese Denny MacLain, extraordinario pitcher
de los Tigres de Detroit, con quienes se convirtió en el
último en ganar treinta juegos o más en temporada.
Tercero: La destacada figura de también un jugador
fuera de serie como fue Roberto Clemente, sin duda
todo un estrella. El destino por obras donde el ser
humano extra su oficio, perdió la vida y nos privó de
saber cuánto más pudo superar como jugador de
béisbol donde en su tiempo sólo Willie Mays le
superaba, pues sin omitir más tiempo competía con
excelsa eficacia. Un abrazo y saludos.
McLain
Carlos, enn el caso de Denny McLain, hay que resaltar
cómo pasó a la historia:
Fue de otro mundo en ese fin de la década de los 60´s:
Con 41 salidas, tuvo 3-16 y una formidable efectividad
de 1.96, con 280 ponches.
Su ERA fue la cuarta en la Liga Americana detrás del
1.60 de Luis Tiant, el 1.81 de Sam McDowell y el 1.95
de Dave McNally.
Y si recuerda: ¡lanzó 28 juegos completos!
¿Quién lo hace ahora?

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.