GLEYBER NO RESPETÓ JERARQUÍA DE BARTOLO
ARLINGTON – Hubo un momento en que los Yankees se quedaban maravillados con lo joven que era Gleyber Torres y, por ende, la fecha en su acta de nacimiento. Sin embargo, ya no es así en los predios de los neoyorquinos, ya que después de 25 juegos en su año de novato, el infielder venezolano se ha ganado su lugar en el roster y el respeto de sus compañeros de equipo.
Torres fue parte íntegra de otra noche para el recuerdo el lunes, convirtiéndose en el integrante más joven de los Yankees en tener un partido de más de un jonrón desde Mickey Mantle en 1952. El caraqueño dio un cuadrangular de dos carreras en el segundo inning y un bambinazo solitario en el sexto, ayudando a los Yankees a derrotar por 10-5 a los Rangers en el Globe Life Park.
“Simplemente trato de buscar mi pitcheo”, dijo Torres. “Si el lanzador no me tira mi pitcheo, trato de mantenerme enfocado, esperando mi pitcheo”.
Calificado como el mejor prospecto de los Yankees y el número 4 de todo el béisbol por MLB Pipeline, Torres ha conectado tres vuelacercas en sus últimos tres encuentros y seis en sus últimos 13. Es posible que el manager Aaron Boone no haya esperado tanto poder de parte de Torres a esta altura, el aplomo del joven no le ha sorprendido para nada.
“Él pertenece a este nivel”, dijo Boone. “Cuando pongo su nombre en el lineup todos los días, siento que estoy poniendo a un jugador muy bueno que de verdad sabe cómo jugar. Juega con una madurez más allá de su edad, con las cosas intangibles que trae, pero obviamente está haciendo muchas cosas buenas al bate y a la defensa”.
Aaron Hicks ya no cuestiona cómo Torres está triunfando en las Grandes Ligas a los 21 años de edad. En vez de eso, ha llegado a apreciar la paciencia exhibida por Torres todas las noches.
“Hace turnos profesionales todo el tiempo”, expresó Hicks. “Lo ves tirarle a un lanzamiento malo y luego ves al pitcher volver a tirarlo. (Torres) no le hace swing. Llega a conteos profundos y no tiene miedo a la hora de batear para la banda contraria. Su mentalidad es de alguien de más edad. Es increíble que sea tan joven con la habilidad de tener una mentalidad así. Es bastante impresionante”.
Ambos jonrones de Torres fueron frente al derecho dominicano Bartolo Colón, quien recibió seis carreras, su mayor cantidad en lo que va de la presente temporada. Colón quien cumplirá los 45 años de edad el jueves, hizo su debut en las Mayores con los Indios en 1997 cuando Torres tenía apenas tres meses de nacido.
“Me siento bastante bien”, dijo Torres. “Bartolo es un pitcher bastante bueno. Tiene muhca experiencia. Me siento buen por eso. Me enfoco y trato de hacer mi trabajo”.
En medio de los dos jonrones, Colón le dio un bolazo a Torres en el muslo derecho, pero ni Torres ni Boone pensó que haya sido intencional.
Torres dio sus batazos de vuelta completa a los 21 años y 159 días. Mantle tenía 20 años y 296 días cuando disparó dos jonrones el 11 de agosto de 1952.
La diferencia de edad de 23 años y 203 días entre Torres y Colón es la tercera mayor en la historia para el autor de un cuadrangular de los Yankees, según STATS. La mayor es del propio Mantle, quien era 25 años y 105 días más joven que Satchel Paige cuando le dio un vuelacercas el 29 de agosto de 1951.
Torres se siente halagado por las comparaciones con Mantle, pero ya estaba acostumbrado a las grandes expectativas. Ha hablado muchas veces sobre su deseo de seguir humilde en el gran escenario de Grandes Ligas. Es algo que hace todos los días.
“Aprendo todos los días”, dijo. “Trato de agarrar más experiencia y disfrutar cada día. Hacer mi trabajo y divertirme siempre”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.