LANZANDO PARA HOME
Un juego de… 30 horas!
POR ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ
El Libro Guinness de los récords registró un partido épico en USA, en Alliance, Nebraska, que enfrentó a dos equipos amateurs de 20 personas cada uno.
El juego se efectuó en el Estadio Shakland, el cual comenzó el 2 de septiembre del 2007 y se mantuvo empatado por 83 entradas.
El encuentro terminó el 3 de septiembre con victoria para los Dragons de Alliance Times-Herald con 120 carreras por 114 de Wests Knights.
El partido duró ¡30 horas, 5 minutos y 27 segundos!
El 8 de diciembre de 1993, en el transcurso de la 33 Serie Nacional en Cuba, todos se jugaban durante el día como parte del plan de ahorro energético. Matanzas y la antigua provincia Habana, quedaron empatados a 6 en 12 entradas.
Al día siguiente se reanudó el juego con Jorge Luis Valdez, que lanzó 12 entradas, sin permitir carrera y Lázaro Rivera con dos outs en la entrada 24, le conectó jonrón, Vaisel Acosta y decidir el choque con las bases llenas.
En la Liga de Florida en San Petersburgo, el equipo local, Cardenales, jugó 29 entradas contra Marlins de Miami en el Al Lang Stadium.
El juego empezó con 740 aficionados a las 7.30 de la noche y terminó con 150 a las 2 de la mañana con 29 minutos.
Después de 25 entradas, los umpires anunciaron que el juego no pasarí de 30 entradas, lo que provocó que los aficionados que estaban presentes, empezaron a gritar: "¡Queremos más!".
Después de empatar en 9 entradas, cada equipo anotó una en la onceava.
El lanzador de los Marlins, Paul Gilligan, lanzó 8 entradas para Miami el día anterior y tiró 11 más en este juego, de la entrada 18 a la 27, sin permitir carrera. Ese partido superó el juego de 27 entradas, que se jugó en mayo de 1965 entre los equipos Elmira, N.Y. y Springfield, Massachusets en la Liga Eastern. Los Cardenales ganaron en la entrada 29.
Los Indios de Mayaguez derrotaron a los Criollos de Caguas por 4-3 en un juego que dio comienzo el 23 de noviembre de 1994 y tras de 16 entradas, estaban empatados a 3 carreras, siendo suspendido, después de 5 horas de juego.
Se reanudó dos semanas más tarde, el 10 de diciembre y se completaron 9 más, para llegar a 25 e imponer marca en el béisbol de Puerto Rico. Mayaguez ganó con la cuarta carrera, gracias a un elevado de sacrificio de Omar García con las bases llenas, anotando Charlie Montoyo.
En Nogales, en la Liga Norte de Sonora, hubo un juego de 23 entradas, donde Cananea derrotó 4-2 a Nogales, partido que tuvo una duración de 6 horas con 23 minutos. El pitcher ganador fue Rodolfo Rivera, que lanzó las últimas 15 entradas y dos tercios, mientras perdía Amado Quiróz.
En la Liga Central de nuestro país, hubo un partido que se alargó a 27 innings, donde el pitcher derrotado se hizo famoso y se trata nada menos que de Hugo Ríos que tiró todo el juego y lo perdió en el cierre de la entrada 27, con labor de 26 entradas y dos tercios, permitió 23 imparables y regaló 9 bases por bolas, pero ponchando a 17.
Ese encuentro se celebró el domingo 17 de julio de 1960 en Aguascalientes que venció 5-4 al equipo León, que tuvo dos lanzadores.
El primero fue Javier Rodríguez que estuvo en la loma por espacio de 23 entradas, admitiendo 13 imparables y 3 carreras, siendo relevado por el ganador Gregorio Polo, que lanzó las últimas 4 entradas y en la entrada 27, el equipo de León tomó ventaja de 4-3 y en el cierre le hicieron dos a Hugo Ríos, para perder ese histórico juego.
Después más lanzamientos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.