PAU GASOL Y KOBE |
La emotiva carta de despedida de Pau Gasol a Kobe Bryant
Kobe Bryant, uno de los mejores jugadores de la historia y el gran aliado de Pau Gasol cuando ganó sus anillos, se retira esta noche. El pívot español ha querido despedirse de su compañero por medio de una carta publicada en Sports Illustrated.
En la emotiva carta, Gasol empieza recordando su primer día en los Lakers. El día que conoció a Kobe. "En mi primer día con los Lakers conocí al equipo en el Ritz en Washington y a la 1.30 de la madrugada alguien llamó a la puerta de mi habitación. Kobe no duerme mucho. Me senté en la cama y él en la mesa junto a la televisión. Me dio la bienvenida y me dijo que había llegado la hora de ganar. Sentía que yo podía llevarle otra vez a lo más alto y quería asegurarse que yo lo sabía. "Esta es nuestra oportunidad", dijo."Y aprovecharon la oportunidad ganado dos anillos seguidos. Después, el español afirma que encajaban "a la perfección". "Gran parte del éxito del triángulo ofensivo se basa en la lectura y en entenderse el uno con el otro. Ambos sabíamos que necesitábamos el uno del otro para triunfar".
Entrenar día a día con Kobe.
Gasol también habla sobre cómo era entrenar con Kobe diariamente. "Nos mantenía a todos a raya. En los entrenamientos retaba a la gente. Hablaba mal a los demás. Esto no lo aguanta todo el mundo. Algunos jugadores no pueden con esto, pero a mí no me importaba. Era su forma de motivarnos y evitar que nos acomodáramos. Me mostraba que se preocupaba por mí. Era un amor duro. Me retaba porque esperaba mucho de mí. Cuando alguien se preocupa por ti, es cuando te reta. Si le das igual, te ignorará. Es ahí cuando deberías preocuparte.
Uno de los peores momentos fue la derrota ante los Celtics en la final de 2008. Fue una derrota dura pero les vino bien para "sentir un poco de fuego en nuestro cuerpo y en nuestros estómagos" y gracias a eso, los Lakers jugaron la siguiente temporada"con una actitud mejor y más fuertes, más agresivos, con más determinación. Por eso ganamos dos títulos".Si juegas con él, vas a ver cada día la prueba de por qué los grandes son grandes. No es por accidente. Es una obsesión por alcanzar ese nivel. La dedicación, el compromiso en él es una cosa única. No lo encuentras. Kobe me inspiró a ser mejor. El baloncesto era su vida y ganar su devoción".
El veto a su traspaso
Pau estuvo cerca de salir de los Lakers de no haber sido por Kobe, que vetó el traspaso que involucraba al español en un intercambio por Chris Paul. "Actuó como un hermano mayor, defendiéndome a mí. Le dijo a los Lakers: "Si le vais a traspasar, haced lo que tenéis que hacer y traspasarle. Si no, dejadle tranquilo y dejadle jugar"".Años después, cuando el de Sant-Boi estaba decidiendo si salir o no de los Lakers, Bryant fue a su casa para convencerle de que se quedara en LA. Pau afirma en la carta que decirle a Kobe "he decidido no jugar más contigo", es lo más duro que ha hecho en su carrera.
Por último el español concluye explicando que esa obsesión de Kobe por ganar ha tenido un impacto en su vida. "Sé lo que es ganar, como sienta y amo ese sentimiento. Cambia mi humor. Me afecta. Creo que ganar extenderá mi carrera y me motivará a hacer más. Estar con Kobe ha tenido un impacto en mi vida. Voy a ser agente libre este verano y quiero sacar lo máximo de lo que me queda. Quiero hacer algo especial otra vez".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.