14 abr 2016

SE FUE UN GRANDE DEL BALONCESTO: KOBE BRYANT

El ídolo de Los Lakers recibió un anillo con cinco diamantes grandes, uno por cada título, y 20 más chicos por sus temporadas en la NBA
..- Finalmente, Kobe Bryant le dijo adiós al básquet. En una noche inolvidable, el mejor jugador de los últimos años se retiró marcando 60 puntos en su último partido, pero aún así, se quedó con un sabor amargo: "El final perfecto hubiera sido ganar el campeonato".
"Esto es un sueño. Es surrealista. Hubo momentos donde me emocioné, al ponerme la camiseta y pasar por el túnel de vestuarios por última vez. Pero traté de bloquearlo. Al final, lo que más recordaré es el tremendo apoyo de los fans hoy. Espero haberles dado algo para recordar",
 Muy por encima del más sentido homenaje que le tenían preparado, estuvo la grandeza de un jugador irrepetible: Kobe Bryant. Aunque era la noche para dejarse emocionar, una vez más, el que puso los pelos de punta al personal fue el propio homenajeado. Así de grande y de generoso era su baloncesto, coronado con 60 puntos y una actuación propia de una final de la NBA, la que logró ganar en cinco ocasiones.
Kobe Bryant se despidió tras 20 años de inquebrantable fidelidad hacia Los Ángeles Lakers, poniendo en pie al Staples Center y convirtiendo un partido de trámite frente a Utah Jazz, un simulacro de encuentro amistoso, en una nueva gesta inolvidable. Anotó los últimos 17 puntos de su equipo y dio la asistencia que remataba la victoria por 101 a 96, asombrando a propios y extraños con 37 años a cuestas.
Al final fueron 60 puntos para cerrar una andadura de leyenda, rodeado de muchos ex compañeros, de su mujer y sus dos hijas, bañado por el cariño de sus fans, a los que dedicó su último discurso como jugador en activo. "Me he dejado el corazón y el alma en esto".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.