5 mar 2017

PIRATAS DE CAMPECHE

Campeche, Camp. (Club Piratas de Campeche) 3 de marzo.- Con el arribo del lanzador tamaulipeco Rolando Valdez, la base nacional de los Piratas de Campeche ya se encuentra completa de cara a la Temporada 2017 de la LMB, donde la nave filibustera será anfitriona a partir del viernes 31 de marzo cuando reciban en serie inaugural de la campaña a los Olmecas de Tabasco.

"Nos ha faltado el campeonato y ese es el objetivo que nos trazamos cada uno de nosotros antes del inicio de una temporada", mencionó el pitcher derecho quién nació hace 31 años en Nuevo Laredo, Tamaulipas y que radica en Laredo, TX.
El "Roly" Valdez, va por su cuarta campaña con los Piratas de Campeche, llegó en el 2014, procedente de los Diablos Rojos del México.
"No he podido tener una temporada completa en los dos últimos años por problemas de lesión, pero espero que éste año sea diferente".
En el 2015 no inició el calendario de la Liga Mexicana, al estar recuperándose de una intervención quirúrgica en la columna.
El 27 de mayo del año pasado, Rolando Valdez salió fracturado de tibia y peroné de la pierna derecha, en el primer juego de la serie ante los Pericos de Puebla, realizado en el estadio Nelson Barrera Romellón de Campeche.
"Casi somos los mismos, es un equipo que tiene que darle muchas satisfacciones a sus aficionados y para ello vamos a trabajar fuerte desde un principio, tener una buena pretemporada", señaló Rolando Valdéz.
El año pasado tuvo números de 4-4 en 54 entradas y dos tercios, en 10 juegos con 3.62 de carreras limpias.
Lleva jugando seis temporadas en la Liga Mexicana y jugó cuatro campañas en Ligas Menores de los Estados Unidos.
Después de la operación del año pasado, el "Roly" Valdez, jugó para los Yaquis de Obregón, en la Liga Mexicana del Pacífico, dicho equipo no calificó sin embargo terminando su compromiso con la novena sonorense, se fue a jugar con las Aguilas de Zulia, donde ayudó a dicho equipo a lograr el título.
Por lo que respecta a la práctica número cinco de la pretemporada, aparte de Rolando Valdez, se reportó el joven recluta regiomontano Roberto Chamorro, quien se desempeña como pitcher, el año pasado estuvo en la Liga Tabasqueña.
El equipo campechano únicamente, está a la espera de los foráneos: C.J. Retherford, Engel Beltré y el preparador Juan Jaime.
José de la Torre al Clásico Mundial
El pitcher puertorriqueño José de la Torre, estará representando a su país en el Clasico Mundial que se realizará en Jalisco, en su primera etapa del 9 al 13 de marzo. El serpentinero que debutó el año pasado con los Piratas de Campeche, saldrá rumbo al occidente del país el lunes 6.
En su temporada de debut en la LMB, logró 22 rescates con 2.78 de carreras limpias en 45 entradas y un tercio, en 43 partidos y foja de 4-2 en triunfos y derrotas.
Sus números le valieron para que la directiva de los Piratas de Campeche, lo considerada para repetir en la campaña de la Liga Mexicana que inicia el viernes 31 de marzo.
"Me siento muy contento de portar la camisa de Puerto Rico, para el Clasico Mundial, es la segunda ocasión que lo haré y estoy muy motivado por ese llamado", apuntó el pitcher derecho, quien se desempeña como cerrador con los filibusteros.
En el 2013 de la Torre, también fue integrante de la Selección de Puerto Rico, para el Clasico Mundial.
Durante el pasado beisbol invernal estuvo jugando en su país con los Criollos de Caguas, donde colaboró para que obtuvieran el título y representaran a Puerto Rico en la Serie del Caribe que se realizó recientemente en Culiacán, Sinaloa.
Desde el lunes 27 de febrero que dieron inicio los entrenamientos se reportó José de la Torre.
"El trabajo ha sido excelente, me he sentido muy bien con lo que hemos realizado, el martes tiré un blanquito y hoy ya tiré un bullpen normal".
De la Torre, hizo 30 lanzamientos, utilizando su repertorio.
Mencionó que el grupo de peloteros son muy parecidos al del año pasado y con la inclusión de Frank Díaz, será favorable a la ofensiva. "La meta es llegar más lejos, en los últimos años nos hemos quedado en el primer playoffs"
José de la Torre, comentó que ve un grupo muy unido, con un buen mánager y donde hay mucha comunicación.
"Todos tenemos que jalar para el mismo lado", conclu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.