5 mar 2017

SARAPEROS DE SALTILLO

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 3 de marzo.- Los Saraperos de Saltillo comandados por Orlando Sánchez tendrán 14 juegos de preparación con equipos de Liga Mexicana en esta pretemporada, para poner las piezas a punto para la el arranque de la temporada 2017.

La directiva saltillense programó esta cantidad de juegos, ya que la mayoría de los jugadores tanto de experiencia como la sangre joven estarán preparados para hacer frente a estos choques de exhibición con diversas sedes, entre ellas el bajío, Saltillo, Nueva Rosita, Coahuila, Monterrey y en Laredo, Texas.
Saltillo tendrá antes de su gira de preparación con equipos de LMB, par de juegos en el Estadio Francisco I. Madero, iniciando este sábado 4 de marzo a las 12:00 teniendo como sinodal al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey, plantel estudiantil que siempre presenta un buen nivel competitivo con algunos jugadores firmados por equipos de LMB.
La siguiente semana, el martes 7 de Marzo, los Saraperos chocarán a las 13:00 horas contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ambos planteles universitarios ITESM y UANL se prepara para Universiada Nacional a realizarse próximamente en tierras regias.
Los Saraperos se van ahora si de gira para jugar tres partidos seguidos contra Rieleros de Aguascalientes, comandados por Homar Rojas, iniciando el viernes 10 de marzo a las 15:00 horas en Jesús María, Aguascalientes, municipio ubicado a 11 minutos de la capital hidrocálida.
El sábado 11 de marzo, la novena verde se traslada a Jalpa, Zacatecas para medir fuerzas en el campo "Justicia" contra Rieleros a las 2 de la tarde y el domingo 12 de marzo estarán en Calvillo, Aguascalientes a las 13:00 horas para su tercer juego contra los del andén.
La escuadra saltillense regresa a esta capital para jugar la quinta edición del partido de "Mil Sueños" del DIF Coahuila, el viernes 17 de marzo a las 19:30 horas, Clásico del Norte frente a los Sultanes de Monterrey, a beneficio de jovencitas adolescentes que desean seguir estudiando o que son vulneradas socialmente, juego que es ya una tradición entre la afición sarapera previo al inicio de la campaña.
El sábado 17 y domingo 18 de marzo, los Saraperos se trasladan a la región carbonífera para disputar par de juegos de exhibición en el parque Jesús "Chuy" Moreno de Nueva Rosita, contra los Vaqueros Laguna, dirigidos ahora por Ramón Orantes, duelos de fin de semana pactados a las 2 de la tarde.
Los partidos de preparación para Saltillo continúan con par de duelos en tierras regiomontanas, los días lunes 20 y martes 21 de marzo, en sedes por definir, duelos programados contra los Sultanes de Monterrey, acérrimo rival en la zona norte.
El miércoles 22 de marzo, los Saraperos de Saltillo se trasladan al remodelado parque "Daniel Gutiérrez" de Ramos Arizpe, para jugar a las 2 de la tarde contra los Sultanes de Monterrey, partido a beneficio de la escuela infantil de béisbol de este vecino municipio, en un escenario que presenta un parque completamente renovado con nueva luminaria, butacas y pasto sintético.
Al día siguiente, el jueves 23 de marzo, la nave sarapera pagará la visita a los fantasmas grises en horario y sede por definir en tierras regias.
Los Saraperos de Saltillo se vuelven a ir de gira ahora a Estados Unidos y sus fronteras, para jugar el "Torneo Clásico de las Ciudades Hermanas" en Laredo, Tamaulipas y en el estadio "Uni Trade" de Laredo, Texas, los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de marzo enfrentando a los Vaqueros Laguna, Generales de Durango y como equipo local los Tecolotes de Nuevo Laredo.
Los juegos de preparación de Saraperos se cierran el lunes 27 de marzo al medirse por sexta vez en pretemporada a los Sultanes de Monterrey, en el parque "Daniel Gutiérrez" de Ramos Arizpe, Coahuila, a las 2 de la tarde.
De esta manera Saraperos concluye su pretemporada, para arrancar la campaña 2017, el viernes 31 de marzo de visita en Monterrey contra Sultanes y la espectacular inauguración en el "Estadio Madero" el sábado 1 de Abril en Saltillo.
Reportó Frankie de la Cruz
El pitcher derecho, Frankie de la Cruz, reportó este jueves a la pretemporada de los Saraperos de Saltillo en busca de aportar su experiencia a la rotación de abridores, después de tirar en Grandes Ligas cuatro temporadas y jugar en Liga Mexicana en 2014.
"Me sentí muy bien en mi primer día, pensé que iba a estar más cansado por la altura y el viaje, seguiré trabajando conforme vayan pasando los días para tener una mejor condición y así estar listo para el inicio de la temporada".
De la Cruz tuvo su única campaña en Liga Mexicana en el 2014 con los Sultanes de Monterrey, donde dejó récord de 4-3 y efectividad de 3.67 en 12 aperturas; además acumuló 37 ponches y la oposición le bateó .248 en 61 entradas y un tercio de labor.
"Conozco la Liga Mexicana pero cada día hay bateadores nuevos, así que hay que buscarles la debilidad para dominarlos. Sé que aquí hay que tirar strikes y mantener la bola bajita, entonces trabajaré en atacar la zona con mis pitcheos".
El dominicano quiere aportar su experiencia de cuatro temporadas en Grandes Ligas, luego de debutar con Detroit en 2007, jugar con Florida en 2008, con San Diego en 2009 y con Milwaukee en 2011. Además, también ha lanzado en Japón, Nicaragua, Italia y Colombia.
"Gracias a Dios me ha tocado la fortuna de jugar en varias ligas y conocer el mundo, eso me ha ayudado a madurar como lanzador y persona. Creo que eso es algo que me servirá para aconsejar a los jóvenes y ayudar al equipo", platicó.
El serpentinero tuvo un 2016 redondo al terminar con marca de 4-4, efectividad de 2.52 y 63 ponches en 12 aperturas con el Nettuno de Italia. Después, fue líder en Nicaragua en el departamento de chocolates con 58 y tercero en porcentaje de carreras limpias admitidas con 2.71, en 11 salidas como abridor con la novena de Oriental.
"En invierno tiré muchos innings en Italia, Nicaragua y Colombia y eso me ayuda a llegar en buenas condiciones, además me enfoqué en trabajar mi físico para poder sumar una buena cantidad de entradas esta temporada".
Frankie llega con la consigna de colaborar con la organización para buscar el título y por eso trabajó con toda la disposición desde su primer día, bajo las órdenes del manager, Orlando Sánchez, así como del coach de pitcheo, Martín Enríquez.
"Es mi primera experiencia con Orlando, veo que este equipo tiene mucho talento y jóvenes con mucho futuro, creo que si se trabaja fuere y unidos como familia se puede llegar lejos, yo vengo a ayudar en lo que se pueda para ganar un campeonato".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.