El Gimnasio del Estado en Hermosillo, escenario en el que el ex campeón mundial empalmense Hernán “Tyson” Márquez siga la ruta a una nueva oportunidad titular tiene historia, brillo y trascendencia no sólo en la vida boxística en Hermosillo, sino de México y es un espacio ideal para ver boxeo desde el ángulo que se ubique el aficionado al interior.
“Tyson” Márquez (41-8-2, 29 kos) enfrentará al doble ex monarca Supermosca nacional el regiomontano Eduardo “Lalillo” Hernández a diez rounds en peso Gallo Jr. la noche del próximo 3 de junio en una gran velada boxística de puro talento dentro de los festejos de los primeros ochenta años del periódico EL IMPARCIAL y que Telemax transmitirá.
Esta atractiva velada boxística tendrá como magno escenario el Gimnasio del Estado de la capital sonorense con capacidad para boxeo de 2500 lugares, ha brindado grandes noches, y por supuesto, memorables satisfacciones, a la noble y exigente afición hermosillense a lo largo de 51 años, pues este inmueble fue inaugurado en 1966, conocido como Gimnasio de la Ciudad.
Esta atractiva velada boxística tendrá como magno escenario el Gimnasio del Estado de la capital sonorense con capacidad para boxeo de 2500 lugares, ha brindado grandes noches, y por supuesto, memorables satisfacciones, a la noble y exigente afición hermosillense a lo largo de 51 años, pues este inmueble fue inaugurado en 1966, conocido como Gimnasio de la Ciudad.
Como aficionado, al “Tyson” le emociona que en el mismo escenario pelearon dos de sus más grandes ídolos, Julio César Chávez, José Luis Ramírez y su entrañable amigo recien fallecido el gran David “Tornado” Sánchez y la noche histórica cuando el hermosillense “Topo Gigio” Vázquez derrotó a un campeón mundial… Chávez y Ramírez actuaron en la misma noche en junio de 1984. Tres meses después, en septiembre de ese mismo año, Chávez lograría su primer campeonato mundial, el Superpluma del CMB, noqueando en el octavo asalto a Mario “Azabache” Martínez en Los Ángeles.
SORPRESA EN EL GIMNASIO
Una de las más grandes sorpresas que han dado en la historia del boxeo nacional, sucedió en el Gimnasio del Estado aquella inolvidable noche del 29 de diciembre de 1979 cuando uno de sus ídolos locales Manuel “Topo Gigio” Vázquez contra todos los pronósticos derrotó por nocaut técnico al campeón mundial Gallo WBC el capitalino Guadalupe Pintor, quien perdió en ese escenario, ya como campeón mundial pero sin arriesgar su titulo, en pelea a 10 rounds.
Un Gimnasio del Estado lleno de aficionados a reventar disfrutaron a mas no poder cómo el popular “Topo Gigio” le hacía la faena a a un impresionante campeón mundial como Pintor, quien venía de una racha de victorias sobre todo que le acababa de arrebatar el cínturon Gallo del WBC en Las Vegas a Carlos “Cañas” Zárate
Otros grandes boxeadores sonorenses como el máximo ídolo del boxeo hermosillense Jorge “Cocas” Ramírez, Norberto Cabrera y Ramón “Mono” Sánchez en los ochentas protagonizaron memorables combates en esta sede.
en el 2013 el hijo, de Ramón, el gran David “Tornado” Sánchez, se proclamó campeón mundial Plata venciendo al filipino Marlon Tapales.
Y será el propio “Tornado” quien reciba un sentido y merecido homenaje póstumo el sábado 3 de junio, en el marco de la función que conmemora los primeros 80 años de El Imparcial y donde en la pelea principal de respaldo, uno de los boxeadores consentidos de Hermosillo, Luis “Chapo” Castro (14-2-1, 12 ko’s) tendrá una dura prueba ante el invicto sinaloense Sergio “Dinamita” Castro (12-0-1, 10 ko’s).
Ademas los talentos Angel Salomon, Hiram Caballero, Bryan “Latino” Acosta, Rubén “Cuate” Páez y 3 combates más desde las 19:00 horas.
El costo de los boletos será de 210 pesos en ring side numerado, y 160 pesos en general, aunque cualquier localidad es de lujo, pues el Gimnasio del Estado tiene la particularidad que de cualquier asiento, la vista es excepcional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.