26 may 2017

JUGADORES DE GRANDES LIGAS COBRAN MILLONES SIN JUGAR

Por diversas razones, más de una docena de jugadores de las Grandes Ligas está disfrutando  esta temporada en la danza de los millones de dólares sin tirar una bola en las Mayores, y de esos, unos seis está fuera del béisbol observando la acción por televisión.

Desde jugadores que fueron liberados por sus organizaciones por baja productividad, hasta casos más extremos como alguna condición de salud que forzó el retiro, lo cierto es que el tipo de contrato ha permitido que estos peloteros continúen devengando cuantiosas sumas de dinero.
En otros casos, hay varios jugadores que aunque están en los rosters de sus respectivos equipos, no han estado activos en Grandes Ligas, algunos en la lista de lesionados, y otros porque aún permanecen en liga menor esperando una oportunidad de juego.
Todos, ya sea los que están fuera del béisbol como los que aún esperan regresar pronto al terreno, están ganando en 2017 salarios que van desde los $10 millones hasta los $28.4 millones.
Alex Rodríguez
Los Yankees de Nueva York lo dieron de baja el año pasado en agosto, quedando más de un mes de temporada, y cuando todavía le restaba por jugar, de su contrato por 10 años y $275 millones, la campaña de 2017. A-Rod, en cambio, está en su ‘casa’  cobrando los últimos $21 milloncitos provenientes de las arcas de los Yankees, que prefirieron dejar atrás el pasado tortuoso por los escándalos de Rodríguez, relacionados al uso de sustancias prohibidas.
Josh Hamilton
El caso más dramático quizás es el de este jardinero que a finales de abril, los Vigilantes de Texas dejaron libre mientras estaba en liga menor  tratando de recuperarse de una operación reconstructiva de rodilla. Fue su undécima operación en una carrera de más bajas que altas, aparte del tiempo que estuvo alejado por problemas de alcoholismo y drogadicción. Así las cosas, la movida posiblemente marca el final de la carrera del pelotero que fue Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2010 con Texas. Pero Hamilton cobrará este año, sin haber jugado, cerca de $30 millones ($28,410,000), que es el remanente de aquel contrato que firmó con los Angelinos de Los Ángeles por cinco temporadas y $125 millones a partir de 2013. Los Angelinos le pagarán $26 millones y los Vigilantes el restante.
Prince Fielder
El corpulento exprimera base que el año pasado se vio obligado a abortar su carrera prematuramente tras sendas operaciones en 2014 y 2016 por una hernia en el cuello, todavía debe ganarse $96 millones desde esta temporada hasta la de 2020, a razón de $24 millones por año. De esos, los Vigilantes de Texas le pagarán $18 millones por campaña y los Tigres de Detroit los otros $6. Fueron los Tigres quienes lo firmaron originalmente por nueve años y $214 millonesen enero de 2012, antes de cambiarlo a los Vigilantes en el tiempo muerto tras la temporada 2013. En total, Texas le debe $72 millones aún, y Detroit $24 millones.
David Wright
El valioso tercera base de 34 años ha tenido mala suerte con las lesiones, que lo han alejado del diamante bastante tiempo en temporadas recientes, incluyendo esta.Está en la lista de lesionados por 60 días. Este año no ha visto acción en las Mayores y todavía tiene contrato con los Mets hasta 2020. Le restan por cobrar $67 millones de los $138 que pactó a finales de 2012 por ocho temporadas. Este año se supone que gane $20 millones, aunque no juegue. Su regreso al diamante es incierto ya que padece de estenosis espinal y actualmente tiene una tendinitis crónica en el hombro derecho que le impide tirar. El año pasado fue operado para reparar un disco herniado en su cuello.
Héctor Olivera
Los Dodgers lo contrataron en mayo de 2015 por $62.5 millones y seis años. Lo cambiaron en julio de ese año a Atlanta, y los Bravos a su vez lo enviaron a San Diego en el verano de 2016. Los Padres lo dejaron libre solo 10 días después de adquirirlo. El cubano está fuera del béisbol organizado, pero se ganará entre 2017 y 2020 $47,166,668. De esos, los Padres deberán pagarle un total de $28.5 millones y los Dodgers los restantes $18.68 millones, a razón de $4.7 por año. Su salario total para este año es de poco más de $10 millones ($10,666,667), nada mal para alguien que solo jugó 30 juegos en las Mayores en dos temporadas (2015 y 2016).
Melvin Upton
El veterano jardinero de 32 años fue dejado libre justo al inicio de esta temporada, el 2 de abril, por los Azulejos de Toronto, después que lo adquirieron en cambio desde los Padres de San Diego en el verano de 2016. Ya fuera del béisbol, ganará esta temporada $17 millones, de los cuales San Diego debe pagarle $16 millones y Toronto el otro millón. Ese contrato, con un valor total de $70 millones, originalmente fue firmado con los Bravos de Atlanta en el 2013 al salir de los Rays de Tampa Bay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.