La Oficina del Comisionado de Béisbol anunció hoy que tres peloteros de liga menor, dos de los Orioles de Baltimore, incluyendo a Robert Andino, y un jugador de los Diamondbacks de Arizona, recibieron suspensiones luego de violar las estipulaciones del Programa de Prevención y Tratamiento de Drogras de Liga Menor.
Andino, quien ha visto acción en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), recibió una suspensión de 50 partidos sin paga luego de arrojar positivo al uso de anfetaminas en un control de dopaje. La suspensión de Andino, de acuerdo al comunicado enviado por la Oficina de Prensa de las Grandes Ligas, es inmediata pues actualmente figura entre los jugadores activos de la filial Triple-A de los Orioles, los Tides de Norfolk.
Por su parte, el jardinero Johnny Dixon, integrante del equipo de la Liga de Verano dominicana de los Orioles, recibió una suspensión de 72 desafíos sin remuneración económica luego que una prueba de dopaje reveló la presencia de metabolitos del esteroide anabólico prohibido estanozolol. El castigo de Dixon comenzará en el inicio de la temporada 2017 del torneo de verano dominicano.
Finalmente, el lanzador zurdo Bryan Valdéz también recibió una suspensión de 72 juegos sin paga por, al igual que Dixon, arrojar positivo a metabolitos del esteroide estanozolol. Valdéz, miembro del equipo de los Diamondbacks en la liga de verano dominicana, también servirá la suspensión en el inicio del campeonato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.