Portugal y México se han convertido en los primeros semifinalistas de la Copa Confederaciones. La selección de Cristiano Ronaldo lo hizo después de lograr un triunfo cómodo ante Nueva Zelanda (4-0) en la tercera jornada del grupo A. El jugador del Real Madrid fue el encargado de abrir la lata desde el punto de penalti y esa goleada sirvió a su selección para lograr la primera plaza.
México ganó por la mínima a la anfitriona Rusia, que queda apeada a las primeras de cambio y suma una nueva decepción después del fracaso en la Eurocopa 2016 disputada en Francia. Y eso que se avanzó con un tanto de Alexander Samedov en la primera parte, pero México supo reponerse gracias a los goles de Néstor Araujo e Hirving Lozano.
Pelotazo a la grada
El jugador del Real Madrid marcó de penalti y lo celebr
ó con rabia
En San Petersburgo, la selección portuguesa goleó a una Nueva Zelanda atrevida pero impotente para hacer frente a la vigente campeona de Europa. Sus lagunas defensivas les penalizaron en exceso aunque no se intimidaron en ataque, donde gozaron de buenas ocasiones para llevarse al menos el premio del gol.
El gran protagonista de los kiwis fue su guardameta Marinovic, con intervenciones de mérito que evitó que la goleada fuera mayor. Le costó a Portugal arrancar pese a merodear el área rival desde el comienzo. Tuvo que ser desde los onces metros cuando se desatascó tras el bloqueo de la defensa neozelandesa a Danilo más propia de los All Blacks. Cristiano no perdonó y lo celebró con rabia con un pelotazo a la grada, sin su habitual ritual tras el gol.
Justo antes del descanso, sería Bernardo Silva el encargado de poner tierra de por medio después de culminar una buena jugada colectiva. El nuevo jugador del Manchester City, no obstante, tuvo que retirarse por lesión en el descanso. En la recta final del encuentro André Silva tras una gran jugada individual, y Nani a tiro cruzado cerraron la goleada que permite a los lusos terminar primeros de grupo.
En Kazán, México remontó su partido frente a los rusos en un partido igualado que se rompió en el minuto 68 cuando Zhirkov fue expulsado por un codazo a un jugador rival. Esa inferioridad numérica perjudicó sobremanera al combinado de Cherchesov, incapaces de plantar cara ante el Tri.
Salida a por uvas
Lozano se aprovechó de un error garrafal de Akinfeev para culminar la remontada de los aztecas
Samedov había dado esperanzas a Rusia en los primeros minutos, cuando con la zurda adelantó a su selección tras superar a Ochoa. Sin embargo, la selección mexicana igualaría antes del descanso con un cabezazo de Araujo. La remontada la culminó Lozano, la joven perla del fútbol azteca, tras aprovecharse de un error garrafal en la salida del guardameta Akinfeev.
Portugal y México se clasifican con siete puntos cada uno, aunque la diferencia de goles a favor de los de Fernando Santos les dan la primera plaza. El domingo descubrirán sus rivales después de los encuentros Alemania-Camerún y Chile-Australia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.