MLB: CINCO EQUIPOS EN POSICIÓN DE REPUNTAR
Seguimos esperando una ola de contrataciones – no sólo firmas comunes y corrientes, sino movimientos estremecedores. Queremos firmas que cambien el balance de poder y el matiz de las luchas divisionales.
¿Adivinen qué? Este podría ser un invierno inusual, diferente a esas otras temporadas muertas en las que sólo se necesitaba de una maniobra de peso para que el dominó comenzara a caer. Por otro lado, muchos equipos han mejorado. Esa parte de la historia se pierde un poco. Hay pocas transacciones de las cuales hablar, y al final esa podría ser la historia más grande de este invierno.
Al menos cinco equipos han pasado a convertirse en contendientes en el papel después de tener una campaña difícil en 2017. Algunos de ellos aún tienen trabajo por hacer, pero no debemos pasar desapercibido lo que han hecho para reforzarse. Echémosle un vistazo:
1. GigantesSi la temporada comenzara hoy, se esperaría que los Gigantes terminasen en el segundo lugar en el Oeste de la Liga Nacional, lo cual sería un buen salto para un club que finalizó a 40 juegos de la cima en el 2017. Aunque el enfoque está en los canjes en los que San Francisco adquirió al antesalista Evan Longoria y al jardinero Andrew McCutchen, los Gigantes confían en que contarán con más aportes de Madison Bumgarner, el dominicano Johnny Cueto, Hunter Pence y Brandon Belt. Entre las interrogantes que enfrentan los Gigantes está el jardín central. El agente libre Jarrod Dyson es una posibilidad interesante, al igual que Billy Hamilton de Cincinnati. Manténganse atentos.
2. MetsSu adquisición más importante este invierno quizás sea haber contratado al ex coach de pitcheo de los Indios, Mickey Callaway, como manager. Callaway tiene un historial impresionante cuando se trata del desarrollo de lanzadores jóvenes y podría ser una figura clave en la trayectoria de Matt Harvey. Pero los Mets cuentan con suficiente pitcheo, así que el resurgir de Harvey no sería más que un lujo. Si Jacob deGrom, Noah Syndergaard y Steven Matz logran hacer, digamos, 90 aperturas entre los tres, los Mets terminarán en el segundo lugar en el Este de la Liga Nacional y estarán en la pelea por los Comodines. ¿Señalamos ya que los Mets también renovaron con Jay Bruce para que juegue en la primera base o los jardines y que le van a dar una oportunidad al inicialista mexicano Adrián González?
3. AngelinosLos Angelinos han tenido un receso de temporada muy productivo, empezando con la firma de quien será el jugador más interesante en Grandes Ligas en el 2018. Si Shohei Ohtani logra hacer lo que ningún jugador ha hecho en 99 años – fungir a la vez como abridor y jugador de posición (o bateador designado) – podría cambiar por siempre la manera en que los equipos evalúan y desarrollan talento y arman sus rosters. El gerente general Billy Eppler también ha llenado huecos en la tercera base (Zack Cozart), la segunda base (Ian Kinsler) y el jardín izquierdo (renovó con Justin Upton.) Claro que, sigue siendo crucial que Garrett Richards, Matt Shoemaker y Andrew Heany o Tyler Skaggs se combinen para hacer por lo menos 90 aperturas. Si los cuatro están saludables, y los Angelinos pueden evitar otras lesiones, el club tiene posibilidades de volver a los playoffs.
4. CardenalesEl dominicano Marcell Ozuna le brinda a los Cardenales un bate sólido para el medio del orden ofensivo y un guante de lujo en el jardín izquierdo. Con el jardinero central Tommy Phan y el torpedero Paul DeJongbien establecidos, la novena de San Luis ha pasado por una transformación dramática. El presidente del departamento de béisbol del club, John Mozeliak, aún está en busca de una antesalista y un cerrador, pero ha dicho que está preparado para comenzar la temporada con Jedd Gyorko y Luke Gregerson en esos roles, respectivamente. Aun si los Cardenales no han más movimientos, han ganado terreno en la División Central de la Liga Nacional y probablemente se han puesto en posición de volver a los playoffs.
5. AzulejosLos Yankees y los Medias Rojas lucen tan intimidantes que es fácil no darle importancia a otro club en el Este de la Liga Americana que está en posición de mejorar bastante. Toronto necesita otro bate para los jardines, pero no hay que preocuparse demasiado por esto. Si Aaron Sánchez puede hacer 28 aperturas y el antesalista Josh Donaldson y el torpedero Troy Tulowitzki logran mantenerse saludables, sería un error descartar a los Azulejos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.