2 ene 2018

PASADENA, California - Dar tres jonrones en una victoria que les aseguró el banderín de la Liga Americana a los Dodgers fue el mayor impacto que causó Enrique "Kike" Hernández en el 2017, pero el puertorriqueño empezó el 2018 tratando de hacer un aporte mucho más importante en el mundo.
Hernández fue parte de la carroza City of Hope en el Desfile de las Rosas el lunes,
para crear conciencia sobre las investigaciones médicas sobre el cáncer. Hernández estuvo acompañado por dos notables sobrevivientes del cáncer: Su papá, Enrique padre, y el ex gerente general de los Dodgers, Fred Claire.
El Dr. Stephen J. Forman se encuentra en su cuarta década de servicio a City of Hope, un centro de investigaciones sin fines de lucro, hospital y universidad para estudiantes de medicina que trató a Claire y creó un tratamiento para Hernández padre, quien sufrió de cáncer de médula ósea y vive en Puerto Rico.
"Podemos ver a nuestros pacientes participar en un gran evento y actividades normales fuera del hospital", dijo Forman. "Nos da una buena sensación de haber logrado algo. Contar con Kike en la carroza es especial porque City of Hope es como Dodgertown. Hay muchos fanáticos del equipo entre los pacientes y los empleados, y nos enorgullece que él nos haya honrado con su presencia en la carroza junto a su padre.
"Ver padre e hijo juntos en la carroza es algo único. Queríamos que ellos tuvieran este día especial".
La familia Hernández nunca había pasado los días festivos fuera de Puerto Rico, hasta que Forman les pidió que participaran en el Desfile de las Rosas.
"Criándome en Puerto Rico, no sabía mucho del Desfile de las Rosas, pero ahora entiendo lo que significa", dijo Kike.
Varios integrantes de los Dodgers participaron en el desfile hace 10 años, para conmemorar el 50 aniversario del traslado del equipo de Brooklyn, Nueva York a Los Angeles. Hace cuatro años, el legendario locutor Vin Scully fue el mariscal del evento. En esta ocasión, la carroza ganó el premio del desfile por el mejor uso de colores-y los jueces ni siquiera tomaban en cuenta el nuevo tinte de pelo de Kike, que es entre azul y plateado.
Claire, el último gerente general de los Dodgers en presidir un equipo campeón de la Serie Mundial en 1988, realizó un torneo de golf benéfico a favor de City of Hope.
"Es una experiencia increíble estar aquí y ser parte del grupo de City of Hope", dijo Claire. "Mi cáncer empezó con una marca en un labio. Dos años después, se extendió a la mandíbula y llegó hasta el cuello. He visto de cerca la clase de tratamiento que brinda City of Hope, pero también he visto la necesidad de ello de parte de familias y niños. Quería hacer algo para ayudar".
Forman afirmó que la participación de los Dodgers del presente y del pasado es muestra de los avances médicos.


"Con el padre de Kike y Fred, tenemos dos ejemplos de los beneficios de las investigaciones realizadas en los últimos 20 años para mejorar las terapias con estas enfermedades", dijo Forman. "Trabajamos cada día para ver que nuestros esfuerzos tengan un efecto obvio sobre la gente".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.