27 abr 2018

Al Bat

“Dios me libre…”

Por Jesús Alberto Rubio.

A propósito de peloteros bromistas, llegaron comentarios recordándose a varios de ellos, todos famosos en el amado campo de juego.

Antes, le diré que aquí en la Universidad de Sonora, en la década de los años 70 en el seleccionado Búhos bajo la dirección del profesor Gustavo Hodgers Rico, hubo dos compañeros –Miguel Nichols Flores y Miguel Ortega Romero— quienes gustaban de “acomodarle” muy bien los motes (apodos) a los jugadores del equipo, fuesen novatos o con ya experiencia.


En esa década aquellos estelares lanzadores  pusieron apodos como “Ave de Rapiña”, “Ramirón”; “Potrillo”; “Nene”, “Indio”, “Ojitos”, “Polilla”, “Catuti”, “Musaraña”, Tuza”, “Pollito”, “Zoilo”, “Chicharrón” “Cotorra”, “La Liebre”, … y así, de modo que ¡imagínese el ambiente que armaban, fuese en los juegos, giras  o entrenamientos.

La verdad, nadie se les escapaba.

Y en tanto, el Maestro Hodgers, siempre tranquilazo, nomás sonriendo.

MICKEY HATCHER:

Bueno, para enriquecer este interesante tema, don Cesáreo Suárez Naranjo, historiador non del beisbol por supuesto, desde Coatza, nos dice:

“En cuanto a los peloteros bromistas, Mickey Hatcher se distinguió como uno de los mejores "pranksters" en la temporada en que los Dodgers ganaron su última serie Mundial, esto es, 1988.

Mickey se la pasaba haciendo bromas en el dugout y una de las más pesadas se la jugó a Kirk Gibson, cuando éste pasaba por un mal momento al bat.

Verá: sin que se diera cuenta Gibson, Hatcher le puso grasa de zapato en el cintillo de la gorra de Kirk, quien más que pronto se enojó, pero como sus compañeros no podían contener la risa, él también se unió...y ello sirvió como "detonador", pues Gibson empezó a batear a su estilo”.

Dios me libre…

Héctor Barrios Fernández, desde Ensenada, también “se unió a la causa”, diciendo: “de que los hay los hay y Dios me libre de estar al lado de algunos”.

Hizo referencia a que a lo largo de la historia algunos jugadores, únicos en su espíritu, han impactado el juego con sus habilidades y estrategias para desarrollarse dentro del mismo, pero también han pasado a la historia por su vocabulario y por su valoración del buen espectáculo…”

Dio tres grandes ejemplos, mire:

MOE DRABOWSKY:

Se necesita ser muy suspicaz para entender por qué hay lumbre en un zapato, pero este mañoso, vago, pícaro y furtivo lanzador de relevo se la hizo una vez al propio Comisionado del Béisbol.

Moe también en una ocasión se deslizó para colocar polvo para estornudar en el sistema de aire acondicionado del vestidor del equipo contrario.

Escondió boas en armarios y en los zapatos de sus compañeros, hacía llamadas desde el bullpen y colocaba fuegos artificiales en los sanitarios del vestidor. Dios nos libre de encontrarnos con una persona así.

JAY JOHNSTONE.

Johnstone una vez puso un pan mojado en el guante de un compañero, después embarró de dulce de caramelo el uniforme de otro jugador.

Le hacía hoyos a la ropa interior de los jugadores, clavaba listones en el piso, colocaba crema de pino en los zapatos y una vez encerró al manager Tommy Lasorda en su oficina durante el entrenamiento de primavera y desconectó el teléfono para que no pudiera pedir ayuda.

Bromista el hombre.

ROGER McDOWELL:

En una ocasión, Roger estaba muy aburrido durante un juego, cuando de repente se quitó su uniforme y se lo volvió a poner, pero su pantalón lo usó como camisa y la camisa se la puso como pantalón.

Roger McDowell se hizo pasar por el Primer Ministro de Canadá y le llamó por teléfono a Tommy Green, después de que éste les había lanzado un juego sin hit ni carrera a los Expos de Montreal.

Msjor, amigos, disfrute su columna completa en: http://beisboldelosbarrios.com/index.php/evoluciones-parte-9/

TIPS:

1.- Los Diamondbacks van 17-7 para igualar su mejor arranque de campaña tras 24 juegos. Arizona también inició 17-7 en 2008.

2.-Sexta victoria al hilo de los NYY ante los Twins con cuadrangular decisivo de Gary Sánchez al cierre del noveno. Por su parte, Minnesota a sufrió su séptima derrota en fila para empatar su peor racha desde septiembre de 2016.

3.- Definitivo: este año no habrá Juego de Estrellas en la LMP. ¿Mal o bien? Usted díganos.

4.- También se confirmó que los rosters de los ocho equipos en la próxima campaña aumentara a 30 jugadores por aquello de que lleguen tarde o no reporten muchos jugadores de los equipos de la LMB que en la primera semana de octubre terminarán su según do torno en ese circuito. Más detalles en:https://www.lmp.mx/noticias/20418

5.- Toronto: Marco Estrada ya superó los mil ponches en MLB, el octavo mexicano en alcanzar esa cifra.

-- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.