24 abr 2018

MIS COMENTARIOS POR: POLY FIGUEROA

A partir de hoy inicia la décima serie del rol regular de la primera temporada de las dos de este 2018 de la LMB, y es que para cuando menos piensen la temporada habrá terminado. Si otra cosa no sucede el rol regular culmina el 26 de mayo, equipos como Tabasco, Algodoneros, León, Saltillo, Oaxaca, entre otros, incluido el mismo Acereros, están bailando en la casa del jabonero. Cierto que el rol o el sistema puede ser generoso, lo que ocurrió el año pasado cuando de rebote clasificó el conjunto de León, Guanajuato, con un récord de ganados y perdidos, muy por debajo de los .500, pero el sistema es parejo. 

 
Las serie de hoy es Bravos de León enfrenta a los Olmecas de Tabasco; Pericos de Puebla, que está bien ubicado en la división del sur, habrán de medir fuerza con los Tigres, que van maltrechos con la limpia sufrida a manos de los Diablos Rojos del México. Los Guerreros de Oaxaca se sacaron la rifa del tigre cuando enfrenten a los Leones de Yucatán, los apaleados del pasado domingo; Algodoneros de Unión Laguna, al igual que los Guerreros se sacaron la rifa, enfrentan a unos recuperados Toros de Tijuana que presumen al líder bateador en la persona de Isaac Rodríguez y el mejor productor del torneo el norteamericano, Cyle Hankerd. Los Generales de Durango que dan una de cal y otra de arena van contra el mejor del norte, los Sultanes de Monterrey. Los Acereros de Monclova, que de repente dan signos de recuperarse, enfrentan a los Tecolotes de los 2 Laredos que traen mejor equipo de lo que sus números en ganados y perdidos se refiere y, por último, los Rieleros de Aguascalientes van contra los Saraperos de Saltillo. 
 
Cuando estaba programado para salir al centro del diamante, el jalisciense Miguel Ángel González, quien trae números negativos sin ganar y tres derrotas, pues nada, va a la lista de lesionados por 10 días con carácter de retroactivo al día 19, esto debido a una inflamación en su hombro de lanzar. Gonzales está batallando en serio, incluso su manager, el viejo conocido de Guasave y Navojoa, Rich Rentería, lo ha apoyado en su estadía en Chicago, no corre peligro por el momento de ser marginado del equipo a pesar de lo mal que le ha ido esta temporada. 
 
Pues sigue Christian Villanueva acaparando reflectores en su temporada con los Padres de San Diego. Este mexicano dio su séptimo de la temporada colocándose en la elite de los sluger en las grandes ligas, bien por él, al que incluso lo empiezan a candidatear para Novato del Año, título que solamente lo ha ganado para un mexicano el gran Toro Fernando Valenzuela, con todo y eso, paciencia en torno a este mexicano, ojalá y sea un jugador sobresaliente y que los Cachorros de Chicago se den cuenta que se equivocaron al no mantenerlo dentro de su roster, aunque, a ser sinceros, le tocó mala suerte por encontrarse en la posición de tercera base a un extraordinario exponente de la esquina caliente en la persona de Chris Bryant. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.