Navojoa, con el reconocido comentarista de prensa y televisión Eduardo Almada, tiene mucho que aportar a la Asociación de Cronistas Deportivos de Sonora (Asocrodes).
Por su trayectoria y actitud se servicio, Almada es un fuerte pilar en la agrupación que dirige ahora Carlos Casillas Álvarez con quien tuvo una larga y tendida reunión que inició el miércoles 18 y terminó el jueves 19 del presente mes de abril, con entrevistas en prensa, radio y televisión en la progresista Capital del Mayo.
El hijo de quien fue el primer beisbolista mexicano en llegar a Grandes Ligas, el inolvidable Melo Almada, llevó a Casillas inclusive a Huatabampo para una sesión de información con miembros del Consejo Técnico del Salón de la Fama de aquel progresista municipio.
En las primeras horas de la tarde del miércoles 18, Almada y Casillas estuvieron en un espacio deportivo de la Radio GL de Navojoa, ubicado en el edificio del periódico La Verdad donde labora Francisco Rodríguez, antes editor de lo que es hoy Tribuna del Mayo, El Informador.
Estuvo presente en el programa conducido por Antonio Ortega Orozco el mismo Francisco Rodríguez, surgiendo una amena charla en la cual Carlos Casillas dio a conocer su programa de trabajo como líder de la Asocrodes.
Como viejos amigos, Ortega, Rodríguez y Casillas establecieron un diálogo que los llevó a recordar sus aventuras y anécdotas en la carrera periodística.
Antonio Ortega fue fundador del béisbol profesional de la Liga Norte de Sonora y por ende de ese deporte sabe un resto.
Eduardo Almada desde luego participó con su enorme experiencia, en un espacio que voló. Sin embargo hubo una sinergia que envolvió a los tres por hacer algo en beneficio de la Asociación de Cronistas Deportivos de Sonora.
Desde luego que gracias a la voz y pluma de ellos se hablará y se escribirá una nueva época de la difusión al deporte, tanto en el ámbito profesional como de aficionados.
Se enteraron Orozco y Rodríguez de la ratificación de Eduardo Almada como delegado de Asocrodes en Navojoa, quedando en colaborar en los distintos programas que realice dicha agrupación para el desarrollo de los objetivos, que son primordialmente de coadyuvar con la sociedad misma.
El más noble propósito de maestros como ellos, será el de sembrar la semilla para el surgimiento de más y mejores comunicadores, que jóvenes llenos de talento hay en el corazón del Mayo, como el joven Mauricio Ruíz, editor de la Tribuna del Mayo a quien visitó en redacción Carlos Casillas para invitarlo a afiliarse a Asocrodes, y Johnattan Pérez Aguilar, quien lo entrevistó por TV internet para el programa “No Pasa Nada”.
Del mismo servicio de televisión está Rosario Delgado, con bastante experiencia, Lenin Orduño que trasmite actualmente pelota profesional y más jóvenes a quienes podría asesorar el mismo Eduardo Almada, como ya lo ha hecho.
Y como una ciudad en la cual destaca la limpieza, Navojoa presenta perspectivas que refleja la pureza de sus gentes. Porque hablar y escribir del deporte, es difundir la cultura, salud y alto espíritu de lucha.
Navojoa ya fue sede de un congreso estatal en el año 2012.
Existe una interesante anécdota en la cual destaca el periodista Francisco Rodríguez, cuando con su pluma influyó bastante para que un imberbe jovencito fuera incluido como refuerzo con Navojoa, en campeonato estatal de béisbol de primera fuerza celebrado a finales de los 70´s del siglo pasado en Hermosillo.
Aquel muchacho de aspecto delgaducho y con greñas pronunciadas era nada menos que ¡Fernando Valenzuela!
El llamado “Toro de Etchohuaquila” realizó un relevazo en el juego de campeonato contra “Búhos” de la Universidad de Sonora, el cual terminó a las dos de la mañana en el estadio “Héctor Espino”.
Los Mayos se coronaron y Valenzuela sería firmado para el béisbol de paga, toda vez que representó a Sonora en campeonato nacional celebrado en La Paz, Baja California Sur.
Panchito Rodríguez le apostó como buen periodista que es, sin imaginar lo que haría Valenzuela en el futuro.
La visión extraordinaria de un buen cronista deportivo.
Y experiencias como esa, podrían ser canalizadas a un programa de conferencias de la Asocrodes.
Hay mucho por hacer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.