30 abr 2018

Astros y Angelinos se consolidan como los mejores equipos de la Liga Americana

 Astros y Angelinos se consolidan como los mejores equipos de la Liga Americana
Verlander (2-0) tuvo control durante una noche en que la temperatura rondó los 35 grados Fahrenheit (2 grados centígrados) .- Agencia
Los Astros de Houston y los Angelinos de Los Angeles iniciaron con sendos triunfos nuevas series como equipos visitantes y consolidaron su posición de mejores equipos en la División Oeste del béisbol profesional de la Liga Americana.

El abridor Justin Verlander recetó nueve ponches en siete entradas de labor dominante, mientras que el campocorto boricua Carlos Correa pegó dos imparables y anotó en un par de ocasiones para que los Astros se impusieran a domicilio por blanqueada de 0-2 a los Mellizos de Minnesota.
Verlander (2-0) tuvo control durante una noche en que la temperatura rondó los 35 grados Fahrenheit (2 grados centígrados).
El lanzador derecho permitió tres imparables y dio un boleto, para ayudar a que los monarcas de la última Serie Mundial igualaran la mejor marca de su historia tras 11 juegos, al colocarse en 9-2.
El as de Houston mejoró a un récord de 11-1 en 14 encuentros, incluidos los playoffs, desde que llegó al equipo mediante un traspaso en la campaña anterior con los Tigres de Detroit.
El relevista Ken Giles se apuntó su primer salvamento de la temporada, al obligar a que Byron Buxton pegara una roleta de out en el noveno capítulo, cuando había un corredor en la antesala.
El veterano toletero dominicano Albert Pujols bateó el jonrón número 616 en su carrera y los Angelinos continuaron con su mejor comienzo de campaña en más de tres décadas, al derrotar de visitantes 3-8 a los Vigilantes de Texas.
El boricua Martín Maldonado pegó dos sencillos productores, además de realizar un estupendo movimiento para evitar un out y anotar por los Angelinos, que tienen una marca de 8-4, algo que no conseguían desde 1987.
El bateador designado japonés, el novato Shohei Ohtani, que se destaca como lanzador y bateador y que fue elegido el Jugador de la Semana en la Liga Americana, se tomó un descanso, un día después de recetar 12 ponches en siete entradas ante Atléticos de Oakland, sin admitir carrera.
Pujols abrió el cuarto episodio con una línea pegada al poste que delimita el jardín izquierdo. Fue su segundo bambinazo en la temporada.
Más tarde, añadió un sencillo para llegar a 2.981 imparables de por vida.
El relevista venezolano José Álvarez (1-0) retiró a los dos bateadores que enfrentó en el quinto acto para cosechar el triunfo.
Corey Kluber repartió 13 ponches, lanzó pelota de dos hits durante ocho entradas y lideró a los Indios de Cleveland hacia una victoria por blanqueada de 2-0 sobre los Tigres de Detroit, en medio de nevadas esporádicas.
La temperatura a la hora del primer lanzamiento era de 33 grados Fahrenheit (1 grado bajo cero centígrados), un grado más que el récord del Progressive Field durante un encuentro, registrado el domingo.
Cayeron copos de nieve antes del duelo y en el séptimo episodio, lo que incidió en que sólo 9.843 espectadores se atreviesen a llegar hasta el campo para presenciar el partido.
Kluber (1-1) toleró sencillos del venezolano Víctor Martínez en la segunda entrada y de Nicholas Castellanos en la cuarta. El lanzador galardonado con el Cy Young de la Liga Americana entregó un boleto y realizó 103 pitcheos.
En 40 juegos durante su carrera, ha recetado al menos 10 ponches.
El relevista Andrew Miller resolvió el noveno episodio y se acreditó su primer salvamento de la temporada. Obligó a que el venezolano Miguel Cabrera bateara para una doble matanza que puso fin al compromiso.
Bobby Zimmer sacudió un jonrón de dos carreras en el quinto acto frente al dominicano Francisco Liriano (1-1), que cargó con la derrota.
Steve Pearce conectó jonrón por tercer juego consecutivo, Josh Donaldson disparó un grand slam en la novena entrada y los Azulejos de Toronto se impusieron a domicilio 1-7 a los Orioles de Baltimore.
Sólo 7.915 espectadores presenciaron el encuentro, la asistencia más baja en la historia de Camden Yards en juegos para los que hubo venta de boletos.
La temperatura fue de 44 grados Fahrenheit (7 grados centígrados), y una ligera neblina hizo que la sensación térmica resultara aún más baja.
El clima contribuyó con la baja afluencia en el parque fundado hace 27 años. El récord anterior se remontaba al 12 de abril de 2010, cuando 9.129 fanáticos vieron un duelo entre los Orioles y Rays de Tampa Bay.
No hubo público en un juego realizado el 29 de abril de 2015, cuando los Orioles recibieron a los Medias Blancas de Chicago a puerta cerrada por los disturbios y protestas en Baltimore.
En el segundo episodio, Pearce conectó su hit número 500 de por vida. Una entrada después, puso a Toronto arriba por 2-0, por medio de su bambinazo de dos vueltas frente a Dylan Bundy.
Es la primera vez que Pearce pega jonrón en tres juegos consecutivos.
J.A. Happ (2-1) repartió nueve ponches en seis entradas, durante los que toleró una carrera y cinco imparables.
Jakob Junis vio roto su juego sin hit en el séptimo episodio, lo cual no impidió que los Reales de Kansas City humillasen con blanqueada de 10-0 a los Marineros de Seattle.
Los Reales anotaron más carreras en este juego que en sus seis anteriores en forma combinada.
Junis (2-0) propinó tres pelotazos y obsequió dos boletos, pero no permitió imparable sino hasta que Daniel Vogelbach bateó un rodado por el centro del diamante, cuando había un out de la séptima entrada.
El derecho finalizó la entrada sin admitir más daño, y estiró a 14 inning su seguidilla sin aceptar anotación en el comienzo de esta temporada.
Fue aclamado por los 12.324 espectadores, la mayoría de los cuales se marchó inmediatamente después, bajo una temperatura por debajo del punto de congelación.
El jardinero derecho Mallex Smith pegó cuatro imparables y el segunda base Joey Wendle consiguió su primer cuadrangular como profesional que ayudaron a los Rays de Tampa Bay a ganar de visitantes por 4-5 a los Medias Blancas de Chicago y cortaron racha de ocho derrotas consecutivas.
EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.