Al Bat
Toletes de alto respeto
Por Jesús Alberto Rubio.
Antes de abordar el gran tema de tres toleteros Mulos de mucho respeto, no olvidemos que el viernes de enfrente tendremos en Monterrey el juego Dodgers-Padres, choque correspondiente a un juego normal del rol de la actual campaña.
Ya sabemos, claro, que el encuentro forma parte de la estrategia del Comisionado de MLB, Rob Manfred, quien desea disputar más duelos de temporada regular en México, especialmente para “tantear” su potencial como posible mercado de expansión.
Or fourse, ver a Dogers en su actual repunte y en particular al tercera base mexicano de los Padres, Christian Villanueva, será un enorme atractivo.
La productividad ofensiva del nativo de Guadalajara, de mantenerla lo perfilará pero fácil para ser parte del Juego de Estrellas a celebrarse el próximo 10 de julio en Washington.
Será el 89 All Star en la capital de los Estados Unidos desde 1969 y en total, la quinta ocasión en que Washington recibe el evento, pero la primera en el Nationals Park como los Nacionales como equipo anfitrión.
Christian batea .324 y sus ocho cuadrangulares en 73 turnos -o un cañonazo por cada nueve visitas al plato—habla muy bien de su poder al bat… pero, mejor aviéntese el artículo que subí de él en mi @beisbrubio
Villanueva, de las gratas revelaciones de este año luego de su gran debut –en 12 partidos del final de la temporada pasada en la que promedió .344, con cuatro jonrones y siete impulsadas.
Miguel Andújar
Ayer mencioné a Gleyber Torres como la sensación de los NYY como un cotizado prospecto; sin embargo, deber obliga citar también al novato Miguel Andújar que anda “afiladito” con el tolete.
Hasta el sábado pasado, el tercera base de los Mulos había dado extrabases en 10 de 12 juegos, bateando .429 (de 49-21) con 16 extrabases (12 dobles) y nueve empujadas en ese lapso.
Andújar lideraba a las Mayores con 12 dobles. Promedia .300 y ha producido 16 carreras.
Sin duda, todo un tiro con el equipo que al barrer el domingo a Anaheim llegó a nueve victorias en fila inda.
Didi
Bueno, no podemos dejar de lado a su compañero, el torpedero, Didi Gregorius, elegido el Jugador de la Semana en la Liga Americana.
En el reciente periodo, tuvo una línea ofensiva de .357/.419/.821 con cuatro jonrones, 10 impulsadas y siete anotadas.
Didi llegó a la acción del lunes encabezando las Grandes Ligas en cuadrangulares (10), empujadas (30) y slugging (.766). También es el cuatro campocorto desde 1908 en sacudir 10 bambinazos en los primeros 27 encuentros de la campaña.
Esta es la primera vez que Gregorius se lleva el premio al Jugador de la Semana.
El reconocimiento también corona un gran mes para el jugador del cuadro, quien se ha convertido en una pieza clave de la potente alineación de Nueva York
¿Y de Gary Sánchez que podemos decir?
Sus últimos ocho hits han sido extrabases -- cuatro jonrones e igual cifra de dobles, cada uno llegando en los últimos ocho compromisos de los Bombarderos.
Sus primeros 20 imparables de esta campaña han sido siete vuelacercas, ocho dobletes y cinco sencillos. Además, el quisqueyano se ha embasado en 12 de sus últimos 15 juegos.
Caray, tanto información en torno a los NYY le va a hacer pensar que soy su fiel seguidor y deseo que usted… también lo sea.
ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ:
El colega historiador hoy nos aborda tres relevantes temas en torno a Dagoberto “Campy” Campaneris, Satchel Paige y Denton True “Cy” Young.
Verá qué cosa:
CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:
Que buenas remembranzas hace y documenta don Cesáreo Suárez Naranjo, sobre todo exaltando la figura mayor de crónica y bases del béisbol peninsular de Yucatán, Carlos Renán Castillo Barrio.
Eso sin duda trasciende porque quien sabe de béisbol y clase de crónica nos sigue ilustrando, vieja retaguardia pero plena de conocimiento en materia histórica que en pláticas personales siempre viviré asombrado más sus escritos editados por la Universidad de Yucatán me otorgó finos no incluidos en los dos volúmenes que gentilmente me obsequió en su acervo que ya así termina en un tercero y que en materia histórica documenta.
Respecto al selecto grupo que Don Cesáreo hace de su consulta valiosa recopilación exclusiva a MLB, le entiendo y muy difícil tarea agrupar a 30 en diferentes posiciones.
Pero, por ejemplo Pete Rose, Reginaldo "Reggie” Martínez Jackson, Albert Pujols, Greg Madux, Pedro Martínez e incluso Fernando Valenzuela deben ser incluidos en lista. Los números quizá sean los que hablen, pero proeza de muchos mas no son incluidos. Saludos y abrazos”.
CESAREO SUÁREZ NARANJO:
Qué bueno que el maestro René Cárdenas interviene - y aclara la situación. Esto es lo que él dice: "...Jesús: No fue Mickey Hatcher. Fue el relevista Jesse Orozco el que puso pasta de lustrar zapatos a la gorra del Capitán Kirk. Yo estaba allí...".
Pero, para que haya una "justificación" a lo que dije: "Que había sido Mickey Hatcher", esto lo encontré, publicado en el anuario de "The Sporting News", de 1889.
En fin, ¡que la broma pegó, y lo bueno -también - es que me acordé de ella.
¡Claro! don René Cárdenas fue testigo presencial, y ¡ni alegarle! ja, ja. Un abrazo, a ambos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.