“Si no sueltas el pasado, ¿con qué mano agarras el futuro?”
Anónimo
Cada época en el béisbol tiene sus características propias, su héroes genuinos. Pero los tiempos en el béisbol han cambiado bastante desde que Babe Ruth con sus jonrones iniciara su transformación.
El 28 de abril del 2006, hace hoy 12 años, Barry Bonds alcanzó a Babe Ruth, la noche del viernes, pero no con el jonrón 714 que todos esperaban. Bonds pegó doblete que limpió la casa para empatar a Ruth con 1,356 extra bases de por vida, el tercer lugar en la historia. Aportó además sencillo productor, para su cuarta remolcada, y los Gigantes aplastaron 10x2 a los Diamantes de Arizona, en San Francisco. Jason Schmidt (1-2) logró el triunfo y perdió el dominicano Miguel Batista (2-1).
El 20 de mayo del 2006, el bateador designado Barry Bonds pegó su jonrón 714 de por vida y alcanzó a Babe Ruth en el segundo lugar de la lista de todos los tiempos, y el tercera base dominicano Pedro Félix hizo una excelente jugada defensiva para obligar a extra innings. Bonds botó la pelota sin gente en bases por el jardín derecho en la parte alta del segundo episodio.
El lanzador Brad Halsey, quien permitió el histórico jonrón 714 de Barry Bonds, murió el miércoles 5 de noviembre del 2014 a los 33 años. La causa de la muerte no fue revelada.
Sabemos que Barry Bonds fue arrogante durante su etapa de jugador. Pero con 762 cuadrangulares, 1,996 impulsadas, 2,227 anotadas, 514 bases robadas, 5,976 en total de bases, promedio de .298 y un slugging de .607, disputa el trono del mejor bateador de todos los tiempos. Bonds bateo un jonrón cada 12.9 turnos, ganó siete trofeos de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y es el único con más de 200 bases recibidas en una temporada (232-2003).
Si Ruth fue el “Sultán de la Estaca”, Bond fue el “Tsunami del Poder”.
Un día como hoy: 2005, Miguel Tejeda participa en su partido 778 en forma seguida y dispara su jonrón 197 de por vida.
2006, Albert Pujols, San Luis, dispara su jonrón 13 empatando la marca de abril de la Liga Nacional con Ken Griffey (1997) y Luis González (2001).
Usted es viejo o vieja de verdad: Si fue a una noche de amor a dos voces en el “Cecilia´s” restaurant night club en el centro comercial Embajador, con Aníbal de Peña e Iluminada Jiménez, con Luis José Mella y su orquesta. Cover $10.00 por persona... Si fue al “happy hour” de “De Kalaf Piano Bar” , con Marianela en la intimidad y Abby con Ascanio y Rafael Kalaf...Y ni hablar del “Bahoruco” Night Club con Tirso Guerrero (El Negro Plebe) y Hilda Saldaña (La Negra del Caché), con la orquesta del Maestro Olivero y su cantante Guinguin. Por hoy me voy, porque esto si es difícil Talúa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.