2 may 2018

MI COMENTARIO POR: POLY FIGUEROA

En Liga Mexicana de Beisbol siguen a raudales los movimientos de jugadores, al margen de ello los cambios entre equipos de la llamada multipropiedad se siguen dando de la manera más fácil, por ejemplo…
 
Mucho se criticó el canje múltiple de Pericos y Acereros, de nuevo aparece este tipo de maniobras ahora con los Leones de Yucatán que parece no necesitar nada por ser el más dominante de la zona del sur, cierto es que tanto Tigres como Diablos están dando toda la batalla posible, pero de nuevo como hermanos mayores de los Algodoneros de Unión Laguna se llevan al estupendo infield lagunero Ricardo Serrano y envían a la laguna al venezolano Alberto Callaspo. La temporada anterior estando en pleno apogeo le quitó Yucatán al tijuanense Ricky Álvarez y prácticamente sentenció a no calificar a Unión Laguna, hoy lo hace de nuevo. 
 
Iván Araujo, quien había sido dejado en libertad por Leones, fue llamado a las filas de los Piratas de Campeche; a estos filibusteros les vendrá bien este espigado jardinero y bateador derecho que le viéramos parte de la edición anterior del invierno con los Cañeros de Los Mochis luego de varios calendarios con Guasave y dos con los Charros de Jalisco.
 
A propósito de Algodoneros de Ramón Orantes, previo a la serie de ayer fue habilitado el refuerzo Manny Corpas, será tiempo de que pueda ayudar considerando el que están como dueños absolutos de la posición final de la división del norte.
 
Yadir Drake, que estaba o ya le dieron el acta de su nacionalización, oficialmente es ya parte de los Sultanes de Monterrey; Sultanes al igual que Leones son los mejores de circuito veraniego en ganados y perdidos. Sin duda que la llegada de este cubano viene a reforzar aún más la ofensiva donde destaca en jonrones y carreras producidas Ricky Álvarez. Tremendo dúo de cañoneros derechos tendrá Roberto Kelly con los regios.
 
Un mexicano más a la lista de los activos en Grandes Ligas, el día de ayer fue llamado al equipo grande los Rockies de Colorado el de Guaymas Sonora; en el terreno ofensivo son contaditos los mexicanos, más los nacidos de este lado de la frontera los que intentan establecerse de manera definitiva en el llamado big show. Por lo pronto, Daniel Castro, de finas manos y ofensiva regular, está de regreso en las ligas mayores.
 
A propósito de ligas mayores, mayúsculo el hueco dejado por el parador en corto Corey Seager de los Dodgers de Los Ángeles, por lo pronto toda esta temporada será baja por la lesión de su brazo de tirar que será sometida a la famosa intervención Tommy John. Ante semejante pérdida circula el inminente rumor de que los esquivadores voltean sus ojos hacia Manny Machado, que jura y perjura que no regresa a la tercera base y que desea seguir jugando las paradas cortas, Manny está en su temporada de que se convertiría en agente libre la edición del 2019 y cuando todos los fans de los Yankees lo ubican con los mulos, yo no creo porque dónde pones a Didi Gregorius. Los Dodgers intentarán llevarlo desde ya a sus filas que sin duda sería todo un imán de taquilla y que hace doble función muy bien, a la ofensiva y a la defensiva, con un brazo fuera de serie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.