La jornada de ayer en los dos frentes estuvieron a la altura de las circunstancias y por ende tenemos a los semifinalistas perfectamente definidos; por un lado en lo que venía siendo el séptimo juego en el estadio de Jahuara Segundo, los campeones defensores del título, tintos en sangre ganado a toda ley la temporada anterior, los monarcas Agrocherrios Cintar dio su golpe de autoridad y con drama y todo incluido en el mismo boleto ganaron de manera muy ajustada 4 x 3 a los Agricultores.
Aquí debemos destacar que los comandados por Jesús Guzmán hicieron lucir los marcadores; hablamos de un equipo batallador, entregado y todos los calificativos habidos y por haber. Pelearon de tú a tú con los campeones y eso habla claro de la competitividad que hay en la liga, que otras cosas empañen lo anterior y se intente empañar es otra cosa, pero sí, el nivel de competencia quedó muy claro para que aquello hubiera se hubiera ido a un octavo juego faltó muy poco.
Hubo mucho desgaste en esta serie desde el inicio con aquella protesta que finalmente no prosperó hasta las airadas protestas incluidas, vaya pues un reconocimiento para los Agricultores de Jahuara Segundo y la consabida felicitación a los comandados por Heriberto García y su feliz patrocinador que no perdía detalle de lo que ocurría en el terreno de juego Guadalupe Miranda el bien llamado “Rey del Frijol”; ahora les toca combatir contra los Trigueros del Carrizo y apilar por parte de estos últimos el lema de que “juego que tiene desquite ni quien se pique”, cierto es que El Carrizo no llega con la misma fortaleza de la temporada anterior cuando perdieron de cara a las lámparas el título de la temporada 60 a manos de sus rivales a partir del domingo 24 en casa de los campeones el Francisco Armando Cañez Córdova..
A propósito de Trigueros, vaya con ese par de juegos de locura vividos en el nuevo estadio de la cabecera de la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz, fueron dos juegos vividos por ambos clubes al filo de la navaja, los Acereros de Compuertas llegaron al séptimo y octavo juego como los reales favoritos para imponerse a un puñado de hombres que nunca bajaron la guardia, los dos juegos los sacaron en la parte final de ambos encuentros.
Si hubiéramos de nombrar a jugador o jugadores sobresalientes de lo ahora semifinalistas Trigueros hay que destacar un par de bateadores que ayer lucieron en forma por demás brillante, Irving Valenzuela quinto bat y primera base y su tercera Fermín López, fueron arietes implacables en la victoria de 4 x 2 y 11x9 sobre todo en este último y decisivo juego, estando en la sexta entrada parte baja con la pizarra 7 x 2 favoreciendo a Compuertas.
Pocos eran los que albergaban esperanzas de remontar la pizarra, pero lo que fue el último tercio del juego fue de pesadilla para el pitcheo de Compuertas, aquí cabe el comentario, el mejor lanzador de la temporada en efectividad con ese impresionante 0.00 Julio Huicho hizo agua, simplemente la implacable ofensiva triguera echó por la borda todo lo hecho en la temporada por este lanzador derecho, entre Valenzuela y López que dieron de cuadrangular echaron para la goma 7 carreras simplemente fenomenal y destacar que trajeron de nuevo a Ricardo Solís luego de la ausencia de varias series y el zurdo a sus 57 años cumplió a cabalidad trabajando 5 entradas y un bateador de la sexta dejando el trabajo para el rol de relevistas; y quien sí quedó a deber tomando en cuenta su etiqueta de ex profesional fue el de Guasave Baudel Zambrano, cierto es que está duro, pero cierto es que no basta en ocasiones el estar duro, al derecho lo traicionó su descontrol y todo parecía liquidado para el Carrizo, qué lejos estaba de imaginar el público la bravía reacción que tuvieron para llevarse con todo el crédito la victoria y así su pase a la siguiente fase.
Decir que una ventaja de 5 carreras en el último tercio es suficiente, no lo vimos y comprobamos, como luego dicen, “el gozo se vino al pozo” y aquello sí era una sucursal del manicomio teniendo el público su parte por el empuje que les dio a los peloteros. De esas jornadas que quedan para el posterior análisis si es que tuvieron humor para revisar dónde y porqué de la derrota, se dice que de las derrotas si aprenden y creo que la experiencia vivida por Víctor Hugo Quintero deberá de servirle para futuras aventuras en eso de dirigir equipos que de ninguna manera es fácil por aquel que desde la tribuna es manager, Compuertas no creo que requiera mucho de reestructurar el equipo para la lejana temporada del 2019.
Este domingo venidero habrá par de escenarios, en San Miguel que reciben a los abarroteros del Ejido México y el Francisco Armando Cañez que hará lo propio con Agrocherrios Cintar recibiendo a los Trigueros del Carrizo con la versión de revancha cierto los mismos equipos, pero cierto es que en circunstancias un tanto cuanto diferentes.
Y en la LMB la tarde noche de ayer en el Kukulcan de Mérida Yucatán, los Tigres están forzando un séptimo juego cuando se impusieron a los Leones 5 x 2 y así aunque retrasada por la lluvia en esa región del nuestro país la final contra los Sultanes de Monterrey que tienen ratito esperando al oponente si otra cosa no dispone el dios de la lluvia, hoy por la noche se conocerá el rival, si gana Tigres sería todo un fracaso que Yucatán no esté en la final, tal y como ocurriera con Tijuana, los ahora excampeones fueron estructurados para repetir el título, y es donde hay que darle todo el crédito a los fantasmas grises por la eliminación a los fronterizos, ahora, justo es que fuera Leones Sultanes por tratarse de dos franquicias colocadas entre las mejores en asistencias a sus estadios, pero pues del dicho al hecho hay mucho trecho, acaso Tim Jhonson será capaz de estar en otra final, o el Chapo Vizcarra estará donde en las últimas temporadas ha sido recurrente su presencia en estas instancias, suerte para los Leones y Tigres hoy..

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.