Bartolo Colon, con la victoria del pasado lunes, llega de por vida en las Grandes Ligas a 244 triunfos a sus 45 años; es el de mayor edad en ese apasionante mundo de las Grandes Ligas, con esa cifra deja atrás a un distinguido miembro del salón de la fama en los EEUU todo una leyenda como lo fue Juan Marichal, que utilizando el número 27 en su espalda fue estrella refulgente de los Gigantes de San Francisco. Marichal le alcanzaron sus 243 victorias para ser electo, quiero suponer que a Bartolo si le hacen justicia llegado el momento deberá de acompañar al exministro del deporte en la República Dominicana.
A Bartolo sólo le falta un triunfo más y poder así convertirse en el latinoamericano número 2 con más victorias ese espacio le corresponde al llamado presidente de Nicaragua, Dennys Martínez, que en rico palmarés presume de un juego perfecto, ojalá y le alcance el tiempo a Bartolo que le recordamos aquella recta de fuego siendo parte de los Indios de Cleveland.
Hablando de lanzadores, el cuerpo médico de los Angelinos de Los Ángeles encabezado por el doctor Steve Yoon, creen firmemente que la joyita nipona Shohei Othani que está en la lista de lesionados, pueda evitar el quirófano, el japonés le inyectaron en su codo células madres incluso en la derrota del pasado lunes frente a los Diamantes de Arizona fue visto enfundado en el uniforme de los Angelinos en la caseta sin el vendaje especial en su codo, cuestión de días y de pruebas para ver la real posibilidad de este estupendo pelotero asiático.
También hablando de dominicanos, el alguna vez campeón bateador de las Grandes Ligas y trotamundos de la mejor pelota en el mundo Melky Cabrera, se declaró agente libre tras de que los Indios de Cleveland lo pusieron para asignación, no fue lo mismo que su compatriota aun no requerido por ningún equipo Hanley Ramírez en cuanto al sueldo se refiere, Melky quizá en el ocaso de su carrera esperará por su algún equipo requiere de sus servicios.
Los Astros de Houston señalados como candidatos en repetir la hazaña del 2017, ligaron su victoria núm. 11 de manera consecutivas que los mantienen en el liderato de la División Oeste de la Liga Americana sacándole de hecho 2 juegos a los sorprendentes Marineros de Seattle, que a pesar de no contar con los servicios de Robinson Cano, suspendido por situación de dopaje, han estado pegaditos de los Astros, y hay razón para que los texanos estén donde están, su estelar segunda base asaltó el liderato de bateo de la Liga Americana amenazando con llegar a 4 títulos de bateo en su paso por las Grandes Ligas… nada más…
Los Cachorros de Chicago quizá estén lamentándose el haber contratado por una gran cantidad al japonés Yu Darvich, que ha estado en la constante lesionado, resulta que estará en un juego simulado y probar si hay recuperación para que nuevo intente regresar un poco a lo que fue con los Rangers de Texas, pocas veces los norteamericanos empresarios del beisbol se equivocan en sus decisiones, Darvich fracaso total con los Dodgers no fue ni remotamente tomado en cuenta por los subcampeones californianos para mantenerlo en su staff de lanzadores, pero lo que si es que a los Cachorros les urge reforzar su cuerpo de pitcheo aunque se mantienen en una aparente posibilidad de estar en al menos como segundo mejor lugar, ya viene la fecha de intercambio de peloteros y es posible Cachorros salga a ese mercado en busca de pítcheres… pendientes...
Hoy inicia la llamada Serie del Rey, los Leones de Yucatán que utilizaron al extremo a sus dos relevistas estrellas en aras de estar en esta instancia serán anfitriones de los llamados o marcados favoritos Sultanes de Monterrey, un éxito más en su carrera como manager del san luisino Roberto Vizcarra y nos da gusto, es tiempo de que los empresarios del beisbol apuesten a las nuevas generaciones de managers en la pelota mexicana y dejar de andar experimentando con extranjeros que desconocen totalmente nuestras costumbres y la pelota mexicana, aunque Monterrey traiga manager extranjero, al menos él fue jugador de la pelota del verano como es Roberto Kelly… y usted, ¿a quién le va?

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.