El exitoso mánager de Los Toros de Tijuana no es más el timonel de los astados, la directiva no le perdonó el hecho de que fueran dejados al margen por los hoy finalistas Sultanes de Monterrey en seis juegos, queda muy claro que los directivos no se andan con contemplaciones y mire usted que la estadía de Pedro la podemos marcar como de éxito con un título y un subcampeonato, cuando los Pericos se coronaron en patio de los Toros, ya habíamos visto de manera ciertamente sorpresiva cuando fuera separado de la organización el ex bigleaguer Juan Gabriel Castro, apenas unos cuantos días de haber sido integrado a la directiva de los Toros, ¿de que quién pudiera ser el nuevo mánager? Se especula el nombre de Óscar Robles Arenas, nativo de Tijuana, recientemente retirado de la actividad beisbolera. Robles es el nuevo mánager de los Yaquis para la temporada venidera de los Yaquis, de confirmarse el rumor, creo que trastocara los planes de trabajo de los de la Antigua Cajeme por eso del experimento de LMB.
A propósito de Liga Mexicana de Beisbol, la actividad de la primera temporada, sino se atraviesa por ahí la lluvia, pudiera estar terminando según el rol establecido de la final el próximo 28 y está agendada el arranque de la segunda edición para el día 3 y pregunto, ¿acaso no tendrán vacaciones los integrantes de los Leones de Yucatán y Sultanes de Monterrey? El que sea campeón tendrá por supuesto su festejo y con la edición siguiente encima, que pasará es una mala planeación o se hizo al vapor.
Los Venados de Mazatlán hicieron un canje con los Charros de Jalisco, de los porteños se van el regiomontano receptor Érick Rodríguez y el estupendo lanzador Felipe González, de los jaliscienses vienen a los Venados el nayarita lanzador alguna vez prospecto de los Rojos de Cincinnati, Daniel Guerrero, que junto al poblano Edson García formarán parte de los mazatlecos, no hablaríamos de quien salió ganando, simplemente creo que a Guerrero le vendrá bien lo generoso que es el estadio de Mazatlán para los lanzadores, mientras que el ritmo y sistema de juego que tiene Edson le vendrá excelente al equipo sinaloense, en cambio, los Charros tendrán a un buen suplente como Rodríguez e independientemente de que Felipe tiene cualidades para ser parte importante de los Charros.
El tema del día es el giro que dan en las relaciones de MLB con LMB, cambian los esquemas de transferencias de jugadores de México hacia los EEUU para evitar, según la oficina del Alto Comisionado de las Grandes Ligas, el tema de moda en el ámbito político, la corrupción, la oficina del Alto Comisionado y la asociación de jugadores han acordado igualmente que de forma inmediata ningún equipo de grandes ligas podrá celebrar ningún acuerdo entendimiento o negociación con ningún equipo mexicano referente al préstamo, transferencia o liberación de un jugador, o tenga cualquier consideración directa o indirecta para un equipo mexicano.
Igualmente, la oficina del Comisionado pide a la Liga Mexicana de Beisbol apegarse al sistema que consideren justo para continuar con el desarrollo de jugadores en territorio mexicano siempre y cuando se garantice transparencia, algo que, señalen, algunos equipos no están dispuestos a acceder.
¿Pleito en puerta? En donde igualmente piden que se dejen en libertad a cualquier jugador mayor de 25 años y que haya jugado seis años para la Liga Mexicana de Verano y no tengan más sus derechos de manera perpetua, mmm creo que toda esta imposición que intenta establecerse sobre el beisbol mexicano provocará ruptura en todos los aspectos, y pregunto, ¿afectará los intereses de los clubes mexicanos? Esperemos respuestas a futuro.
Sobre los refuerzos para la semifinal de la Clemente Grijalva, creo que los 4 sobrevivientes fueron por lo que a su juicio les hacía falta, por ejemplo, era un secreto a voces que los actuales monarcas del circuito Agrocherrios Cintar les urgía un buen lanzador sobre todo inicialista, e ipsofacto se fueron por los servicios de Pablo Valdez, de buenos resultados con los Rieleros de San Blas, pudiéramos decir que será el lanzador vespertino ya que el matutino lo vienen haciendo con Lemuel Mondaca. Por parte de los Pascoleros se hacen de los servicios de Orlando Silva que lo mismo pudiera ser un excelente inicialista y también excelente taponero, los Trigueros adolecían de un buen jardinero e hicieron un gran aporte con Jorge Luis Acosta que tiene todas las herramientas para jugar beisbol, y finalmente nos sorprendió sobre manera la elección de los Abarroteros, quiero decir que no es que no sea buena la elección, Eduardo Herrera es un excelente relevista, pero sin duda que tuvieron que hacer un buen análisis para tomar esta decisión, así que todos a luchar por llegar al objetivo que es el título mismo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.