OUT 27
Moisés Cano Santos
Es una “papa caliente”
LOS MIEMBROS del Comité de Honor y Justicia de la Liga Suprema
de Béisbol del Sur de Sonora tendrán un serio reto al tener que
dar a conocer el veredicto respecto la protesta enviada por los
directivos del equipo La Tribu de Navojoa, después de los eventos
que se desarrollaron el pasado domingo en la ciudad navojoense,
cuando los umpires, que son la autoridad en el terreno de juego, y
a los que debe respetárseles sus decisiones, decretaron par de
forfeits en favor de los visitantes Bravos de Obregón, al no
encontrarse en condiciones el terreno de juego donde debería
haberse jugado una doble cartelera… LOS QUE NUNCA tienen
una sola queja respecto de sus clientes, pase lo que pase, son mis
amigos de RIVERA
GAS, LA GASERA QUE DA MÁS, responde a
quienes prefieren la calidad que los Número Uno ponen a su
alcance, algo que ninguna otra gasera es capaz de imitar. Llame
en esta ciudad al 413 02 02, y en Guaymas al 222 22 42, y
compruebe que tenemos la razón…!!! LOS HECHOS ACONTECIDOS
el pasado domingo son de sobra conocidos por los aficionados,
gracias a la extraordinaria difusión del circuito navojoense, la cual
dio a conocer la resolución tomada por los señores umpires
designados para sancionar ese doble encuentro, los que con las
facultades que cuentan, decidieron el forfeit en el primer cotejo,
solo después de haber otorgado un plazo perentorio a los
directivos del equipo anfitrión, quienes no lo aprovecharon como
debieron haberlo hecho, pues se les facilitó el tiempo necesario
para buscar subsanar el deplorable estado en el que el campo se
encontraba, actuando displicentemente en su lugar… EL
SEGUNDO forfeit se lo ganaron los de La Tribu por caprichos de los
encargados de la administración de la franquicia navojoense,
retirándose a manera de protesta por haber sido, sancionados en
el partido matutino de la manera ya comentada. Las evidencias
acerca de la nula disposición de los directivos del equipo local por
hacer un esfuerzo para dejar el terreno del parque en condiciones
en las que se pudiera jugar son muy claras, y personalmente no
nos explicamos porque acuden a esta instancia (protestar),
cuando todas las pruebas están en contra de ellos… LOS QUE
FORMAN el Comité de Honor y Justicia de la liga son personas con
personalidad y conocimientos vastos del juego, y creemos que
nuestro amigo Toño Ortega, el señor Lenin Orduño y Anselmo
Sierra Félix, no se dejarán llevar por el hecho de que uo de los
conjuntos involucrados en la historia pertenezca y juegue en la
ciudad en la que ellos viven, y el otro implicado, sea de Ciudad
Obregón… LOS TRES TIENEN la obligación de ser imparciales y
actuar conforme a lo que se vivió, ya que si decretan que los
partidos que debieron celebrarse el fin de semana pasado, deben
jugarse, estarán cometiendo un error gigantesco, ya que los
directivos de los Bravos, que semana a semana deben cumplirle a
sus jugadores, ya hicieron un desembolso importante la semana
anterior, y de darse un veredicto en contra, todo lo invertido se
habrá convertido en una pérdida importante para los miembros
de la familia Beltrán, y agregando algo muy importante, los
Beltrán y su escuadra son los menos culpables de que por un
capricho no se haya jugado… LOS BRAVOS SE presentaron,
cumplieron con el compromiso de estar a tiempo en el lugar de la
cita, y a ellos no les correspondía la tarea de arreglar la anomalía
que significaba un terreno en pésimo estado. Vamos a esperar el
desenlace de esta historia, pero le vamos a adelantar algo: Si el
veredicto que se dicte va en contra de los intereses del equipo
Bravos, se creará otro problema, y auguramos que será mucho
más grave del que se resolverá este jueves… Y si no me cree,
espere a que suceda lo que comentamos líneas arriba…Y POR
ESTE DÍA fue todo, nos vamos porque cayó el OUT 27 y nos
despedimos, pero usted y yo sabemos que tenemos una cita aquí
mismo mañana… Se acabó el juego… BUEN DÍA… ¡!!

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.