20 de Junio 2018.
SUSPENDE GRANDES LIGAS TRANSFERECIAS CON LA LMB.
La Oficina del Comisionado de Grandes Ligas emitió este martes un documento en el que anuncia la suspensión de
transferencias de jugadores provenientes de equipos de la Liga Mexicana de Beisbol para evitar prácticas de corrupción
y esperan alinear este tipo de movimientos como sucede actualmente con las ligas en Japón y Corea. Esta noche se dio a
conocer un documento en el que Grandes Ligas exige a la Liga Mexicana de Beisbol aceptar un nuevo convenio de
transferencias en el que se termine con las negociaciones directas entre equipos de LMB y MLB, además de que se deje
en libertad a cualquier jugador mayor de 25 años y que haya jugado seis años para LMB, y no tengan sus derechos de
manera perpetua.
“La oficina del
Comisionado y la Asociación de Jugadores han acordado que, de forma inmediata, ningún equipo de
Grandes Ligas podrá celebrar ningún acuerdo, entendimiento o negociación con ningún equipo de LMB referente al
préstamo, transferencia o liberación de un jugador LMB, o tenga cualquier consideración, directa o indirecta, para un
equipo de LMB sobre el préstamo, transferencia o liberación de un jugador LMB”, se lee en el documento.
“Los acuerdos de transferencia pendientes entre equipos de Grandes Ligas y equipos de LMB que se enviaron
previamente a la Oficina del Comisionado para ser aprobados serán revisados y procesados de manera normal, siempre
que no haya evidencia de haber eludido o intente eludir el Sistema Internacional de Talentos Amateurs”, añade el
documento.
La Oficina pide a la Liga Mexicana de Beisbol apegarse al sistema que consideran justo para continuar con el desarrollo
de jugadores en territorio mexicano, siempre y cuando se garantice transparencia, algo que, señalan, algunos equipos
no están dispuestos a acceder.
SERGIO ROMO.
Después de fallar un día antes, Sergio Romo se reivindicó y logró su cuarto salvamento de la temporada con los Rays de
Tampa Bay, que derrotaron 2-1 a los Astros de Houston. Romo lanzó por tercer juego seguido, tomando la novena con
un out, donde admitió un hit y ponchó a uno, para lograr el salvamento.
JAIME GARCIA NO GANA.
El zurdo mexicano Jaime García (2-6) sufrió su sexta derrota de la temporada, en juego que los Azulejos fueron
apaleados 4-11 por los Bravos de Atlanta. García sólo aguantó tres entradas, donde aceptó cinco hits, cinco anotaciones
y ponchó a dos.
LANZADORES CONOCIDOS DE LAS “AAA”.
El Naranjero Chandler Shepherd, está participando en la sucursal “AAA” de Boston en Pawtucket, en donde tiene un
record de 4-4 y un PCL de 3.36, en 13 juegos y 69.2 entradas lanzadas, en donde ha dado 16 bases por bolas y ha
ponchado a 57., Otro Naranjero Cesar Vargas sigue batallando con la sucursal “AAA” de Washington en Syracuse, en
donde tiene un record de 1-7, con un PCL de 5.92, en 13 juegos y 65-1 entradas lanzadas, en donde le han tronado 9
jonrones, ha dado 30 base por bolas y ha ponchado a 39., El Duranguense Manny Bañuelos está lanzando en la sucursal
“AAA” de Los L.A. Dodgers, en Oklahoma en donde tiene un record de 7-3 y 3.14 en el PCL, en 13 juegos y 66.0 entradas
lanzadas, en donde solo ha dado 22 bases por bolas y ha ponchado a 77. En lo que podemos decir que Bañuelos está en
una buena campaña.
ROBERTO RAMOS GANA EL JONRON DERBY.
El jonronero mexicano Roberto Ramos, quien pertenece a los Rockies de Colorado, se llevó el Home Run Derby de la
Liga de California, categoría Clase A avanzada. Ramos conectó 22 jonrones en dos rondas para llevarse la corona ante
Rylan Bannon de Dodgers de Los Angeles, quien se llevó el segundo lugar con 21 'tablas'. El primera base de Lancaster
JetHawks se llevó un premio de 250 dólares. Esta temporada el nativo de Hermosillo batea para .304 con 17
cuadrangulares y 43 carreras producidas en 60 juegos.
LISTA LA FINAL DE LA LMB.
La Serie del Rey 2018 entre los Leones de Yucatán y Sultanes de Monterrey, que iniciará este miércoles en el Kukulcán
Álamo, tendrá un ingrediente extra: Tendrá sabor a Revancha. En su larga historia, ambos equipos chocarán en la Serie
del Rey por tercera ocasión en la historia, en 2006 y 2007, dividiendo campeonatos. En su primer choque, en 2006, el
trofeo lo levantaron los 'melenudos', al superar en cinco juegos a los 'regios', con aquel jonrón histórico en extra innings
del Jesse Castillo. Pero en un año después, las cosas fueron diferentes. Sultanes necesitó de siete juegos para superar a
Leones y así obtener el título. Ambos llegan con la sed de volver a levantar la corona, ya que Monterrey no llega a una
Serie del Rey desde 2013, mientras que Yucatán no lo hace desde hace 11 años.
Los "Fantasmas Grises" buscarán su séptimo campeonato, mientras que los 'melenudos' van por su cuarta corona.
Prácticamente en esta Serie del Rey se enfrentaron los mejores equipos de este primer torneo. Leones terminó con
record en la Zona Sur de 40-17 en ganados y perdidos (el mejor de toda la liga) y Sultanes con 37-20 del Norte. Como
dato curioso, Roberto Kelly (Sultanes) y Roberto "Chapo" Vizcarra (Leones) se volverán a ver las caras en una final, pero
ahora como managers. Como jugadores se enfrentaron en 2003, cuando Kelly vestía la casaca de Diablos y Vizcarra de
Tigres, y en donde los 'escarlatas' del panameño ganaron en cinco juegos el título.
Para este primer duelo, Vizcarra mandará a la lomita a Jonathan Castellanos (5-3), quien por cierto no enfrentó a los
'regios' en la temporada regular, En tanto que Kelly le dará la pelota al zurdo Marco Tovar (6-2), quien curiosamente
tampoco tuvo oportunidad de lanzarle a los 'melenudos'.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.