21 jun 2018

PELOTA CALIENTE POR: FELIPE SILVA

21 de Junio 2018. CHRISTIAN VILLANUEVA TRUENA EL 16. El Cañonero Mexicano de Guadalajara Christian Villanueva conectó su jonrón 16 de la temporada, en el juego que los Padres de San Diego cayeron por 4-12 frente a los Atléticos de Oakland. El vuelacercas de Villanueva fue abriendo la novena entrada ante los lanzamientos del derecho Josh Lucas. El mexicano no pegaba de cuadrangular desde el 31 de mayo, cuando dio uno ante los Marlins de la Florida. JAIME GARCIA EN UNA MALA CAMPAÑA. El Naranjero Jaime García está en lo que ya podemos decir una mala campaña, (2-6, 7.00), llegó justo a diez aperturas en la penumbra, en un periodo en que tiene 0-6 y 7.00 en carreras limpias. Lo único rescatable en ese lapso
son actuaciones frente a Filadelfia (7e, 5h, 1c, 0b, 7k) y Baltimore (6e, 4h, 1c, 3b, 6k). Así las cosas con este lanzador zurdo Mexicano de Reynosa Tamaulipas, esperamos que pueda retomar el paso, un paso ganador que siempre ha mostrado en su paso por Grandes Ligas. DANIEL CASTRO YA TOMO SU PASO EN LA “AAA”. El Sonorense de Guaymas Daniel Castro (.370, 0, 13) ha vuelto por sus fueros en su “exilio” y en sus pasados cuatro juegos, iba de 17-7 (.467), 2 impulsadas y 3 anotadas con los Isotopos de Albuquerque, en la Liga de la Costa del Pacífico AAA. Daniel jugo este mismo verano en Grandes Ligas con Colorado en 18 juegos y solo bateo .174, con un jonrón y 6 empujadas, le dieron una base por bolas y se ponchó en 7 ocasiones. COMENTARIOS CALIENTES. JASON URQUIDEZ. El México-Americano y ExNaranjero Jason Urquidez, ya va rumbo a Japón contratado con por Los Tokio Yakult Swallows, A sus 35 años, el nativo de Tarzana California tendrá su primera experiencia fuera del continente, la reciente temporada con Toros tuvo 2.29 de efectividad en 20 juegos con ocho rescates. Ahora en Japón están jugando 3 Peloteros considerados como Mexicano, como es el caso de Japhet Amador, Brandon Laird, recientemente de incorporo a ese gran béisbol El Naranjero Efrén Navarro y ahora Jason Urquidez. REACCIONES DE EN LA LMB, ANTE LA DECISIÓN DE MLB EN LA VENTA DEL PELOTERO. La reacción de Los Directivos de La LMB, al respecto de la decisión de MLB en la venta de peloteros de manera exclusiva, es de cierta rebeldía, El Presidente de La LMB Javier Salinas, en una entrevista en Mérida, dijo que no cederán ante lo que llamo la presión en MLB, Pero el palo está dado y el gran negocio que hacen algunos de los equipos de La LMB, en donde tradicionalmente y apoyados en algo que verdaderamente ya no va existir, y cualquier joven prospecto podrá firmar directamente con cualquier organización de Grandes Ligas y poder recibir el monto completo de su venta, no lo que daban los equipos de La LMB que solo les dan alrededor del 25% y en algunos casos en fáciles abonos. Y mire Usted, hoy La Presidencia de La LMB, recibió un memorandun de MLB, la cual comparto tal cual comparto tal cual. LOS CHARROS CON MUCHOS RECEPTORES. Ayer Los Charros De Jalisco anunciaron que adquirieron al receptor Regiomontano Eric Rodríguez de Los Venados De Mazatlán, con lo que ahora cuentan en sus filas con 4 buenos receptores en donde se incluyen al experimentado Gabriel Gutiérrez, a El Hermosillense Carlos Rodríguez y al importante prospecto de Los Atléticos De Oakland Santiago Chávez. LES GUSTO EL CAMBIO EN CD. OBREGÓN. Ayer platique con un gran aficionado de Cd. Obregón, que es un importante Agricultor del Grandioso Valle Del Yaqui y Me comento que tradicionalmente Los Directivos de Los Yaquis no son muy buenos para hacer cambios, normalmente salen perdiendo en esas transacciones, ejemplos hay muchos y por menscionar uno el cambio del lanzador Rolando Valdez quien salió de Tribu rumbo a Mexicali y tuvo un gran temporada. Pero en esta ocasión, si fueron acertados, porque Los Yaquis si necesitan un jugador como Juan Carlos Gamboa, que puede ayudar bastante porque lo pueden acomodar en cualquier posición en el infield y a la mayoría de los Aficionados de Cd. Obregón les gusto el cambio. PEDRO MERE FUERA DE TIJUANA. Exigentes, muy exigentes los directivos de Los Toros de Tijuana, ayer le dieron las gracias al Manager Pedro Mere, pues le echan la culpa de que por El no fueron campeones en La LMB. Creo que Mere podrá regresar a Mexicali si es que no lo contrata otro equipo de ese béisbol. (Información de Gerardo Pérez Cruz.). LANZADORES YA CONTACTADOS POR EQUIPOS DE LA LMP. Según Orlando Rivera (B&D.), de buenas fuentes se ha enterado que varios equipos de La LMP se han puesto en contacto con los siguientes lanzadores de Ligas Menores, considerando la ampliación del número de Jugadores extranjeros en la próxima campaña de La LMP., Chander Shepherd “AAA” de Boston (Hermosillo.), Cody Reed “AAA” de San Luis (Mexicali.), Cesar Vargas “AAA” de Washington (Hermosillo.), Manny Bañuelos “AAA” de Los L.A. Dodgers (Culiacán.), Anthony Vasquez “AAA” de Arizona (Culiacán.), Logan Allen “AA” de Sandiego (Jalisco.), Zach Lee “AA” de Tampa Bay (Jalisco.), Jordan Romano “AA” de Toronto (Jalisco.), Ryan Castellani “AA” de Colorado (Mazatlán.), Cory Taylor “AA” de San Francisco (Los Mochis.), Matt Larkins, Liga Independiente del Atlántico (Los Mochis.), Mark Hamburger, Liga Independiente del Atlántico (Mexicali.), Dallas Beeler, Liga Independiente del Atlántico (Mexicali y Mazatlán.), Mitch Talbot, Liga Independiente del Atlántico (Mexicali y Los Mochis.), Lake Fisher, Liga Independiente del Atlántico. Estos jugadores han sido contactados por Representantes de equipos de La LMP en Estados Unidos, solo en 3 o 4 casos están seguros de venir a jugar a la LMP, pero no descarte que algunos otros de esta lista también los veamos aquí. YUCATÁN PEGA PRIMERO. Los Leones de Yucatán se quedaron con el primer juego de la Serie del Rey celebrado en el Parque Kukulcán de Mérida al superar 6-1 a los Sultanes de Monterrey con gran actuación del bateador designado, Luis Juárez, quien se destapó con un par de cuadrangulares. La novena monarca de la Zona Sur envió a la lomita de las responsabilidades al regiomontano Jonathan Castellanos, quien se mantuvo por espacio de cinco entradas con un tercio en las que sólo permitió una carrera en el segundo inning, limitando a una poderosa ofensiva. Los melenudos igualaron de inmediato con un vuelacercas del primera base Art Charles, quien marcó la tónica para los locales. José de Paula no pareció reponerse al tablazo y en el tercer rollo concedió otro par de rayitas gracias a la labor de dos exSultanes, el 'Pepón' Juárez y Walter Ibarra para tomar una ventaja que jamás perderían. Los monarcas del Norte también amenazaron en las últimas entradas con casa llena, pero Andrés Ávila apretó el brazo en el momento indicado para colgar la argolla y posteriormente Juárez lo secundó con otro palo de vuelta entera en el inning de la suerte. De esta forma los Leones de Yucatán toman ventaja en la Serie del Rey y será el jueves cuando se lleve a cabo el segundo compromiso en el mismo recinto. Jonathan Castellanos fue el pitcher ganador y José de Paula el derrotado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.