Los Medias Rojas de Boston se convirtieron en campeones por novena ocasión en su historia, el primero de estos galardones fue por allá en 1903 dos años después de que iniciara la Liga Americana, luego fueron en 1912, 1915, 1916, 1918, 2004, 2007, 2013 y este 2018..
Además se convirtieron en el tercer equipo de la historia que data desde 1876 en ganar más juegos que nadie en una temporada, los primeros fueron los Cubs de Chicago, posteriormente los Yankees y hoy con sus 119 triunfos son el tercero más grande de la historia de Grandes Ligas..
El juego de su coronación terminó justo con ponche, el tercero al controvertido Manny Machado, a las 8:17 de la noche. ponche recetado por el zurdo Chris Sale, había cierta incertidumbre sobre todo de este columnista el por qué iniciar con David Price, y grande fue la tapada de boca ya que el zurdo tiró 7 entradas en solamente 3 imparables, incluido el jonrón de David Freese y tan tan. Era ciertamente sorpresivo el movimiento por el hecho de tener los días de descanso el zurdo Chris Sale, creímos por un momento indisposición del velocista, pero grande fue nuestra sorpresa que fue un as debajo de la manga de Alex Cora al traerlo y bajar totalmente la cortina..
A Boston le bastaron 4 cuadrangulares para las 5 carreras y que por segundo año consecutivo sufrieran de nuevo la afrenta de perder la serie ante sus eufóricos aficionados, solo que esta vez en 5 juegos, de no ser por aquel ponche no cantado a Max Muncy cuando las imágenes de la TV indicaba que se había ponchado y que posteriormente anotara en error y ganaran en 18 episodios de noche histórica y Muncy conectando jonrón, los Dodgers hubieran sido humillados en 4 al hilo, pero ahora sí que Boston demostró porqué fueron los mejores de todas Grandes Ligas este 2018..
Alex Cora se convierte en el segundo manager latino en ser campeón, recordar que Ozzie Guillen fue el primero dirigiendo a Medias Blancas de Chicago en el 2005 y pensar que Cora fuer campeón en el mismo escenario en el 2017, pero como coach de Houston por la primera base..
Con mucha justicia el jugador más valioso de la Serie Mundial fue Steve Pearce, que no siendo la estrella refulgente y venido a Boston de Toronto en el último día de transacciones, fue el más valioso, ayer disparó 2 para las tablas y trajo 3 carreras que hubieran sido necesarias, claro, merecía mención especial a este galardón que es una flamante camioneta último modelo el lanzador David Price que aparte del relevo que hiciera ganó par de encuentros muy valiosos..
Y pensar que la prensa de Boston en su encabezado decía, porque poner de inicialista a David Price, argumentando la poca confianza, a ellos y a nosotros tapón de boca..
Y la pregunta más que obligada, ¿qué diablos le pasa a Clayton Kershaw? que ayer pudo ser el último día con Dodger, este otrora intimidante lanzador no fue más que una caricatura, no son pocos 32.5 millones de dólares por temporada, pero lejos está aquel texano de lo que ha sido en temporadas regulares, excepto esta que fue muy mala..
Otra pregunta, seria acaso también esta derrota la lápida de Dave Roberts, fueron infinidad de críticas vertidas desde todos los ámbitos hacia Roberts..
Mucha tela de donde cortar respecto a esta serie que si nos dieran a escoger nos quedábamos con la del 2017 que de principio a fin fue escalofriante, Dodgers sin duda tendrá que pensar muy bien en un receptor que acompañe a un desconcertado Grandal, quizá en un cerrador confiable y un par de lanzadores que junto a Walker Buehler ahora que posiblemente se vaya Kershaw y que sigan siendo protagonistas, cierto es que no es fácil llegar dos años al hilo, pero cierto es que Roberts no es manager para un equipo de este tamaño..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.