La segunda apertura de Eduardo Vera Hernández en la Liga Mexicana del Pacífico con los Venados de Mazatlán fue mejor que la primera. Justo lo que él y los Piratas de Pittsburgh esperan.
El derecho yucateco espació tres imparables en cinco actos y por segunda salida no aceptó carrera. De acuerdo con lo planeado, anda en el camino correcto el joven Vera Hernández, aunque los Venados tropezaron 5-1 ante los Mayos de Navojoa, en el flamante estadio de los ciervos en el puerto.
Se están dando muchas cosas favorables en el entorno del serpentinero de 24 años de edad. Cuando firmó su más reciente contrato con los Piratas, se acordaron varias cláusulas que deben ser respetadas.
Una, que solo participará con la novena mazatleca en cinco apariciones. Y una de las razones fundamentales es que el alto mando de los bucaneros lo tiene contemplado en su lista de invitados para trabajar con el equipo grande en la pretemporada de 2019 en Grandes Ligas.
Por tanto, ese cuidado intenso que tienen sobre él marca otra petición: no más de cinco entradas.
De acuerdo con detalles que nos revela su padre, el licenciado Eduardo Vera Ruz, Eduardo Jr. firmó un nuevo contrato con los Piratas “que establece que hará la pretemporada con el equipo grande, va a hacer el ‘spring training’ con el equipo de Grandes Ligas. No le aseguran jugar, claro, pero sí hacer la pretemporada y eso le tiene muy contento, se siente bien físicamente”. Los padres del serpentinero están con él actualmente en Mazatlán y saben bien lo que dicen en torno a su estado.
Ayer mismo, en el reporte cotidiano de la organización de los Piratas de Pittsburgh destacan lo que Eduardo está haciendo con Mazatlán. “En México, Eduardo Vera hizo su segunda salida y casi repite su actuación de apertura. Después de cinco entradas cerradas en dos hits, sin bases por bolas y siete ponches la semana pasada, lanzó cinco entradas de tres hits, sin bases por bolas y cinco ponches la noche del miércoles. Los Piratas lo tienen en un límite de cinco entradas en cada juego, por lo que no hubo posibilidad de extender ninguna de las salidas. Vera realizó 69 lanzamientos, con 46 straics. En sus últimas seis aperturas (tres temporadas de regular con Altoona, una de playoff y dos en invierno) ha permitido dos carreras en 38 entradas y dos tercios. Tiene una efectividad de 0.47, los rivales le batean para .125, con 37 ponches en ese tramo. En la República Dominicana, Pablo Reyes comenzó en la segunda base por segunda noche consecutiva y se fue de 4-0 con dos ponches. Está bateando .212 en sus primeros nueve juegos”.
Otro punto que destaca el joven surgido de la Liga Yucatán es que los Piratas lo tienen en su radar principal. En Altoona, equipo de Doble A de los bucaneros, aparece entre los nueve mejores peloteros, incluyendo a todos los del róster, y está considerado como el segundo mejor de Bradenton.
Es precisamente en Bradenton donde Eduardo estará en febrero para abrir una nueva temporada, con la expectativa muy alta y el Gran Circo cada vez más cerca. Lo que está haciendo con Mazatlán es justamente lo que se requiere.— Gaspar Silveira Malaver
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.