BOSTON PEGA PRIMERO.
El jardinero Andrew Benintendi conectó cuatro hits y el dominicano Eduardo Núñez bateó un jonrón de tres carreras como emergente en la séptima entrada para que los Medias Rojas de Boston vencieran 8-4 a los Dodgers de Los Ángeles, el martes en el Fenway Park, en el primer partido de la Serie Mundial de Grandes Ligas del 2018. Benintendi bateó de 5-4 con un doble, tres anotadas y una impulsada, mientras que Núñez se fue 1-1 con su primer jonrón de postemporada y tres remolques. El bateador designado cubano J.D. Martínez conectó doble y sencillo y empujó dos y el jardinero Mookie Betts anotó dos veces.
El jonrón de Núñez, que salió con una velocidad de 106.8 millas por hora (el más rápido para Núñez en dos años) fue el cuarto de un emergente de los Medias Rojas en una Serie Mundial y el primero desde los dos de Bobby Kielty en 2007. Mientras que Benintendi es el tercer jugador de Boston con cuatro hits en un encuentro de la gran final del béisbol, y el primero desde Jacoby Ellsbury(Juego 3 del 2007).
Por los Dodgers, el torpedero dominicano Manny Machado bateó de 3-1 con tres carreras impulsadas. El promocionado duelo de los grandes zurdos Chris Sale y Clayton Kershaw terminó en una guerra de batazos mientras ambos permanecieron en el montículo. Sale permitió tres carreras y cinco hits, otorgó dos boletos y ponchó siete bateadores en cuatro entradas. Kershaw fue atacado con siete hits, cinco carreras, boleó tres y abanicó a cinco en cuatro actos.
Sale solamente ha lanzado cinco entradas en un juego en una ocasión desde el 12 de agosto y fue en las Series Divisionales contra los Yankees de Nueva York, cuando permaneció en la lomita por 5.1 innings el 5 de octubre.
Kershaw falló en cruzar el ecuador del partido por segunda ocasión en cuatro aperturas en la actual postemporada y tuvo su octava salida de cinco carreras en postemporada, quebrando el empate que tenía en primer lugar con Tom Glavine y Andy Pettitte (7 cada uno). Sale comenzó el juego ponchando a Brian Dozier y Justin Turner, permitió sencillo de David Freese, pero se repuso dominando a Machado con elevado al jardín izquierdo. La recta del zurdo anduvo por las 94 millas por hora y uno de sus 21 lanzamientos contra Freese corrió a 96 mph.
Boston no perdió tiempo contra Kershaw. Betts, gran candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Americana bateó hit duro al jardín central (después que el 1B Freese no atrapó un elevado de foul en el primer lanzamiento), robó segunda base y anotó por hit de Benintendi al jardín derecho. Benintendi avanzó a la intermedia cuando el jardinero Yasiel Puig lanzó al plato muy tarde para atrapar a Betts y anotó por hit de Martínez al jardín izquierdo. Kershaw atrapó a Martínez intentando robar y dominó al torpedero arubano Xander Bogaerts con elevado a primera base.
Los Dodgers se acercaron en el segundo con un jonrón solitario del bateador designado Matt Kemp a una recta de cuatro costuras de Sale. Durante la temporada, Kemp lideró a todos los bateadores de Grandes Ligas con promedio de .389 contra ese lanzamiento. Machado, quien recibió una terapia de abucheos de los aficionados de los Medias Rojas, empató el juego con sencillo al jardín izquierdo (impulsando a Justin Turner) en el tercero, cuando Sale elevó su conteo de lanzamientos a 72.
En el cierre del tercero, Martínez pegó enorme batazo por el jardín central que fue doblete y remolcó a Benintendi para regresar la ventaja (3-2) a los monarcas de la Liga Americana. Pero otra vez, Los Ángeles devolvieron el golpe contra Sale y el relevista Matt Barnes, anotando el empate 3-3 con rodado de Machado. Sale dejó el encuentro con 91 lanzamientos. Kershaw transfirió a Betts y permitió el tercer hit del bate de Benintendi para terminar su actuación sin out en el quinto. El relevista Ryan Madson ponchó a Martínez con las bases llenas, pero Bogaerts empujó una vuelta con rodado al cuadro y el antesalista dominicano Rafael Devers trajo otra con hit al prado derecho. Devers ha remolcado al menos una carrera en ocho partidos consecutivos como titular en postemporada y sus 13 remolques antes de los 22 años (este miércoles 24 está de cumpleaños) representan la segunda mayor cantidad de todos los tiempos, solamente detrás de las 14 que acumuló el curazoleño Andruw Jones.
Machado empujó otra carrera con elevado de sacrificio contra el relevista Ryan Brasier en el séptimo para acercar 5-4 a Los Ángeles. Fue la primera carrera que permite Brasier en toda la postemporada (7.2 IL), dejando al zurdo Josh Hader (0 CL en 10.0), de los Cerveceros de Milwaukee, como el único con efectividad perfecta entre los que ha tenido múltiples apariciones.
Cuando los Medias Rojas montaron una amenaza contra el derecho dominicano Pedro Báez en la séptima entrada, el dirigente de los Dodgers, Dave Roberts, llamó al pitcher zurdo Alex Wood para enfrentar al bateador zurdo Devers, pero entonces el piloto de Boston, Alex Cora, mandó de emergente a Núñez, quien mandó el primer lanzamiento del lanzador azul a los asientos del 'Monstruo Verde' en el jardín izquierdo. Joe Kelly fue el lanzador ganador y Kershaw el derrotado.
El segundo encuentro de la historia entre Medias Rojas y Dodgers se jugará el miércoles. Los zurdos Hyun-Jin Ryu y David Price subirán al montículo. En la única otra ocasión en que esta dos históricas franquicias se midieron en el clásico de otoño, en 1916, los Medias Rojas ganaron el campeonato en cinco partidos.
El Mejor Béisbol De México.
NARANJEROS GANA EL PRIMERO DE LA SERIE.
Los Naranjeros tronaros 14 imparables, entre ellos 3 jonrones, les regalaron 4 bases por bolas, más uno que se embazo por un error, es decir los Naranjeros tuvieron corriendo en las bases a 19 hombres, de los cuales anotaron 8, dejando suspirando en las bases a 11 corredores, que como se vea son muchos, pero como se ganó eso no es tan importante. En este juego no participaron Ni Bryce Brentz, ni Ryan Schimpf, no se sabe de manera oficial, porque no jugaron estos dos importantes Peloteros de Hermosillo.
La artillería de largometraje de los Naranjeros de Hermosillo respondió, y con noche de 14 imparables, incluidos tres cuadrangulares, superaron a los Tomateros de Culiacán por 8-3 en el inicio de la serie en casa de la “Nación Guinda”. José Amador, Danny Espinosa y José Cardona dieron bambinazos, para apoyar a la causa del conjunto de la capital Sonorense.
Por los hermosillenses inició Marcelo Martínez, quien lanzó dos capítulos. Por su parte, Daniel Rodríguez subió a la lomita por los locales y tuvo una labor de cuatro episodios. En la segunda entrada, José Amador castigó al derrotado Héctor Daniel Rodríguez (0-1) al conectar su primer cuadrangular de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 para colocar a Hermosillo adelante por 1-0.
Culiacán respondió en el cierre del mismo segundo rollo cuando al tener la caja llena, Antonio Lamas mandó al plato con imparable a Ryan McBroom y Luis Alfonso Cruz para poner la pizarra por 2-1 a favor de los guindas.
Los Naranjeros sumaron otra “rayita” en el tercer episodio, gracias al jonrón conectado por Danny Espinosa, para igualar los cartones a 2-2. Hermosillo recuperó la ventaja en la quinta tanda, después de que Cedric Hunter conectara de hit, en wild pitch avanzó a la segunda y después se robó la tercera colchoneta para anotar enseguida con elevado de sacrificio de Roberto Ramos y poner al frente a la visita por 3-2. En el siguiente capítulo, Los Sonorenses volvieron a hacer daño y movieron la pizarra por 4-2, después de que Eric Young Jr. diera sencillo para enviar desde la intermedia al pentágono a Jorge Flores. Luego vino un doblete de Roberto Ramos, quien posteriormente pisó la goma con hit de Fernando Pérez, para aumentar la ventaja a 5-2. En el octavo capítulo, José Cardona puso el remache con jonrón productor de tres carreras, llevándose por delante a Jasson Atondo y Roberto Ramos, y con esto dejar las cifras definitivas en 8-3. El triunfo se lo llevó Josh Smith (1-1) con relevo de cuatro entradas y dos tercios al abridor Marcelo Martínez.
EN LAS OTRAS PLAZAS.
EN MAZATLÁN. Debido al paso del Huracán Willa por el sur del estado de Sinaloa, la Liga Mexicana del Pacífico acordó suspender el primer encuentro de la Serie Rosa, que estaba programado a jugarse el martes 23 de octubre.
La decisión tiene como fin el proteger la integridad de todos los involucrados con el duelo que tienen pactado los dos equipos, entre ellos: peloteros, cuerpo técnico, umpires, empleados del Nuevo Estadio Teodoro Mariscal, medios de comunicación, así como los aficionados al espectáculo de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Durante el transcurso de este lunes, se valoraron los diferentes escenarios junto a Protección Civil, con el fin de tomar la determinación que convenga a todos.
En las próximas horas se llegará a una decisión con respecto al enfrentamiento que se debía jugarse el martes, así como el resto de la serie. La LMP recomienda mantenerse pendientes de futuras noticias, así como las recomendaciones de las autoridades responsables, para protegerse ante este fenómeno natural.
EN CD. OBREGÓN. Con una notable apertura del norteamericano Will Oliver, los Charros de Jalisco ganaron el primer encuentro de la serie en la casa de los Yaquis de Obregón, con pizarra final de 1-0, en un duelo que se definió hasta la última tanda. Will Oliver (2-0) tuvo destacada actuación al lanzar ocho episodios con sólo tres imparables recibidos y una base por bolas regalada, a cambio, ponchó en cinco ocasiones a sus oponentes. Los Charros solamente necesitaron de bullpen al relevo de Grant Sides, quien llegó a cuatro rescates en la campaña.
Por los Yaquis abrió el zurdo Javier Arturo López, quien también lució sobre el montículo al lanzar cinco entradas, con apenas un hit admitido, sin recibir carrera, con cinco “chocolates” recetados.
La gran noche de Will Oliver tuvo su premio en la novena tanda, cuando el bateador emergente Kevin Medrano conectó doble para iniciar la tanda, éste se estafó la tercera base, continuando Amadeo Zazueta con elevado sacrificio al jardín izquierdo para que Medrano anotara la única carrera del encuentro ante el derrotado Brandon Brennan (0-2). Ya con la ventaja vino el cerrador norteamericano Grant Sides para colgar la última argolla y darle a Charros su sexta victoria de la temporada.
EN MEXICALI.
Ramón Urías se puso el traje de héroe para los Cañeros de Los Mochis, al dar en la novena entrada un cuadrangular de tres carreras, con el cual los “verdes” superaron con pizarra de 6-5 a los Águilas de Mexicali, en el inicio de la serie en la frontera bajacaliforniana.
Mexicali tomó ventaja en el primer capítulo, con jonrones solitarios de Juan Pérez y C.J. Retherford, con los cuales mandaron temprano a los vestidores al abridor de Los Mochis Pedro Echemendia, quien sólo pudo lanzar dos tercios de entrada. En la tercera entrada, los “cachanillas” sumaron tres carreras más, David Harris inició el ataque con doblete, C.J. Retherford recibió base por bolas, Ricky Álvarez con otro doble produjo una, y las últimas dos de la entrada llegaron con hit productor de Xorge Carrillo, moviendo los cartones a 5-0.
Los Cañeros respondieron con dos anotaciones en el cuarto episodio, cuando Jonathan Jones con sencillo e Isaac Rodríguez con elevado de sacrificio, produjeron para acercar a los visitantes por 5-2. El conjunto de Los Mochis descontó otra “rayita” en la sexta entrada, cuando Jay González anotó con imparable de Jonathan Jones. En la novena entrada, vino la voltereta del conjunto verde, todo comenzó cuando Isaac Rodríguez recibió pelotazo del cerrador Scott
McGough, después Everth Cabrera conectó doblete y la mesa quedó servida para Ramón Urías, quien dio el batazo de cuatro estaciones para darle la ventaja definitiva a los Cañeros por 6-5.
El triunfo fue para Daniel Duarte en relevo (1-0), con salvamento para Andrés Ávila, su segundo dentro de la campaña, mientras que Scott McGough (0-1) se fue con el revés.
FOTOGRAFÍAS EXTRAORDINARIAS DE NUESTRO BÉISBOL.
Cañeros D Los Mochis en la temporada 1963-1964. De izq. A der. Lazaro Uzacanga, Vinicio García, “Panchillo” Ramírez e Hilario Salinas.
Grandes lanzadores en la historia de Los Yaquis, el relevista Enrique Castillo y el Gran orgullo de Rayón El zurdo Jesús Ro
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.